Anda que no me llamaron loco por ir alli en su día con mi pareja, y alguno de esos ha terminado allí dos años después, pagando 50 euros más por barba.
😅
No.... 50 euros MÁS.
El Etxebarri es uno de los mejores restaurantes del mundo y lo tenemos a 20 minutos.
En su día el menu degustación era de 250€ (+bebida) y luego subió a 300.
Aaaah eso ya sí me cuadra.
Este tipo de post me recuerda. A los berrinches del “dueńo de fendermania” cuando nadie le Compraba nada en su tienda de Sabadell …recuerdo cuando se trajo la clapton blackie de 12000 euros ….como nadie se la compraba empezó con el discursito de “menudos ignorantes y plebe hay aquí “
En fin …
Genio del marketing.
Mira que decir que somos ignorantes. Que puede ser, pero lo que solemos ser es mas paupérrimos de lo que nos gustaria.
Y mira, ya 12k en una guitarra "replica de..." me parece bastante menos justificable, salvo para gente muy solvente con GAS, o coleccionistas/especuladores.
#192 Es muy de Aragón, eso.
Eso es una gran verdad. Otro que ha tenido dos Standard del 92, una del 2006, Classics de varios años y ahora mismo tengo dos. Una Modern y una Standard las dos de ahora. Puedo afirmar que, para mí, es retronostalgia totalmente infundada. Para mí. Otra cosa ya es que te guste la estética amarilla, crackelado etc pero en temas sonoros no difieren más de lo que difieren dos Standards cualquiera de una tienda hoy día. También puede ser que yo no lo aprecie, claro.
Pues la última en noviembre del 24, una PRS Custom 24, y la anterior unos meses antes, una Strato de Bezier.
No ha habido más y las guitarras valen eso (o más) nuevas pero no de segunda mano (aunque tampoco las regalaban). Y vendí unas cuantas para hacer hueco y caja a esas.
Me esperé a tener un poco más de criterio para apreciar qué es una buena guitarra (solo tengo un poco más pero algo es algo) y a tener claro que, viendo que con la edad un servidor va a menos caña, con esas puedo tirar toda la vida sin cansarme. Además, solo hacen que subir de precio así que si hay que comprar una cara, cuanto antes mejor.
Lo he dicho varias veces, a mi me han calmado el GAS y ahora miro pero no compro de manera que, en cierta medida, me están haciendo ahorrar dinero y, espero que sean de por vida y que esta no sea muy corta así que al final, amortizadas de sobras estarán.
Respecto a las guitarras, tengo una PRS SE Custom 24 y tuve una Strato mejicana y me gusta y me gustó mucho respectivamente, de ahí que hiciera el upgrade pero, si bien se puede tocar con ellas perfectamente, las más caras son superiores, sin duda. Otra cosa es el criterio subjetivo y personal de calidad-precio o el presupuesto de cada uno.
Respecto a lo de que nos da apuro gastar dinero en guitarras, pues si, nos gusta auto-flagelarnos. Tú ves un domingo a las 10h a un bar cerca de una montaña donde hagan carne a la brasa y el que menos ha llegado montado en una cabra eléctrica de 4k€ y fardando de si se han gastado 400 en un manillar nuevo o 209 en un sillín de no se qué material que influye en como vibra al montar…
Luego todos gordos y es que no es la flecha, es el indio…
Así que esas guitarras de +2500€ no me hacen mejor guitarrista (ni flaco) y podría vivir sin ellas, pero prefiero vivir con ellas.
¿Una Telecaster 300.000Ptas del año 88? Me parece una locura de precio.