He pasado por diversas aficiones y el público de la guitarra es con diferencia el que más sentimiento de culpa tiene, con mucha justificación de la compra para convencerse de que comprar inteligentemente cuando normalmente es visceral.
Si te gastas 400 como 4K es tu dinero. Hay aficiones más ruinosas que ni permiten recuperar el dinero.
Tengo un compañero que toda la vida había querido un Porsche y no iba pidiendo perdón, ni tampoco fardando. Simplemente era algo que siempre había querido y con hijos ya encauzados y piso pagado quiso darse el capricho. Con la guitarra la gente casi pide perdón cuando una de 4K la puedes disfrutar 40 años, la heredarán tus hijos y te sale a 8 euros el mes de disfrute propio, pocas cosas hay que produzcan tanto placer a tan bajo precio y tu cerebro poniéndote trampas para que no lo disfrutes.
#183 Mira, buen punto.
Sin valorar el jugo que la saque, las horas de uso reales, si sepo tocar o no....me gasto 4000 euros en una guitarra, hace 15 años de eso, coste por semana entre 5-6 euros.
Mas se irá en vicios a alguno, digo yo.
A ver, que yo recuerde nadie ha criticado a nadie por gastarse lo que crea necesario en una guitarra. El unico punto polemico es la afirmacion de que "a partir de 2500 se encuentran opciones interesantes". A lo que muchos foreros (incluido yo) han dicho que no necesitan llegar a este umbral para satisfacer sus necesidades.
Y como siempre, a partir de ahi ya vamos a la politica....
Efectivamente es así.
El hilo no se hubiese ido de madre si no hubiese dicho que por debajo de 2500 son palos de escoba.
Desde mi punto de vista eso es una tontería increible y además es mentira.
#188 Mi enfoque no va en si gastas 400 es buena idea y si gastas 4K no. Mi enfoque es que gastes lo que gastes, no te comas la cabeza, disfrútalo que seguro que tiras el dinero en cosas que ni disfrutas. Los guitarristas a veces parecemos un tío que se paga un viaje que es la ilusión de su vida y está en el avión llorando por lo que le cuesta. Yo nunca he visto eso en un avión y sin embargo en la guitarra algún caso se ve. Disfruta la guitarra, que no te has gastado tanto para las alegrías que te va a dar.
#191 En mi zona decimos "me hace duelo";
"Me lo compraría, pero me hace duelo" = "Me lo compraría pero no me quiero gastar tanta pasta"
No se si es común en otras zonas.