Perdonad que incluya mi humilde comentario pero he flipado un poco con el hilo, a la pregunta de si tienes una guitarra de más de 2500€ el 80% es para opinar q si es un precio excesivo, despotricando muchas veces, vamos a ver este hilo debería tener unas 30 respuestas como mucho de gente que tenga guitarras caras y el resto leer en respetuoso silencio (y cayéndose la baba) para ver los modelos y las fotos, si no se pierde el hilo primigenio y nos perdemos las bellezas que es lo que realmente interesa.
Si quieres despotricar abres otro hilo de “opinemos y troceemos a las personas que tengan guitarras de más de 2500 €, Academy will never die” u cosas así, y ahí pones al caballo linternero, a Terence Hill en le llamaban trinidad y haces una exposición de la demencial subida de precio de las Les Paul Studio, pero recordando siempre que se comen con patatas a cualquier R8, y que la tuya es la que más mola porque fue tocada por un elfo pillador.
Otro hilo paralelo interesante sería el de “¿tienes guitarras cuyo valor crees que es mayor de 2500 (aunque en su momento pagases menos)?”. Aquí ya nos podemos enzarzar con que si tú Gibson de madera de ébano amazónico no vale lo que dices, las harleybenton han saturado el mercado y ya no queda clase media, no te flipes con las Ibanez ni con las Yamaha 220, tengo una Vigier que me costó un riñón y no me la compra nadie, etc.
Animo al que creó el post, más paciencia que el santo Job.
#159 tienes razón, pero es lo que pasa en los foros. El debate se puede ir por otros derroteros.
El comentario del post original
> precio por el que considero se pueden
> encontrar ya opciones interesantes
en mi opinión, no es muy afortunado para empezar un hilo sin polémica.
Reconoce que si en el post original das a entender que sólo a partir de 2.500€ euros hay instrumentos decentes, habrá gente que discrepe fuertemente de esa apreciación.
Y alguno se sentirá ofendido, porque puede interpretar que le estás llamando pobretón, cutre o poco comprometido con su afición de tocar la guitarra.
Otros pensamos que gastarse tanto dinero en un instrumento eléctrico es muy difícil de justificar porque en general, los instrumentos eléctricos están muy sobrevalorados, y muchos casos han pasado a ser más objetos de consumo, lujo y en cierta forma, esnobismo, que instrumentos para hacer música.
Por eso ha habido tantas raciones contrarias y opuestas a tu post original.
La pregunta es muy clara.
"¿Has comprado alguna guitarra de más de 2500€ (precio por el que considero se pueden encontrar ya opciones interesantes) en los últimos 5 años? Bien nueva o de segunda mano, pero a partir de esa cantidad."
No estoy preguntando si estás de acuerdo en lo que yo considero. Pero la gente que no ha comprado ninguna, entra a justificarse.
No la he comprado porque... (en general): es de gilipollas, pijos, snobs, irresponsables, sordos, la flecha y el indio, whatever.
Como he dicho ya, he conocido músicos muy humildes, auténticos obreros de la música, que a veces tocaban en orquestas de pueblo y se pagaban a crédito una Gibson les Paul durante más de un año y eso les colmaba de felicidad. Y lo mismo con bateristas, bajistas, teclistas, saxofonistas... No tiene nada que ver con ser pobre o rico.
#164 Entiende que yo encuentro que hay opciones interesantes por mucho menos de eso, un par de veces me dejaron probar guitarras de mas de 3k y las devolví en 5 minutos, mi guitarra de 1200 euros me permite tocar de forma mas cómoda y me parece mas ergonómica, y en el genero en el que me muevo objetivamente da mejor sonido, luego yo la música la considero un arte, conozco muchos músicos que viven de la música, pero del arte pocos, normalmente el arte lo hacen con sus grupos con los que no ganan o hasta pierden dinero y luego en clases u orquestras se ganan la vida, ellos no lo consideran precisamente arte a eso.
Te voy a poner un ejemplo sencillísimo en cuanto a lo de sonido, una fender de escala 25.5 para afinar en estandard G me parece una basura por mas valor histórico y del luthier que haya detrás, guitarras no de 1200, si no de 500 euros ofrecen mejor sonido que eso por sus escalas de 30.
Si necesitas un taladro, seguro que es mejor uno caro que uno barato (aunque evidentemente no siempre pero se entiende el ejemplo) , pero una fresadora no te va a servir y punto.
Y ojo al final una guitarra es una herramienta para el musico, nada mas que eso.
PD: Luego músicos profesionales que si se dedican a hacer arte, los he visto con guitarras de gama baja, media y alta. Y he visto guitarras de 4k sonando a mierda y guitarras de menos de 400 a gloria.
#164 no te digo que no, pero creo que la forma en que lo has expresado no ha sido muy amigable para algunos.
En mi caso personal, a lo mejor podría pagarme algunos instrumentos de este precio, pero no me parece que me merezca la pena pagar esas cantidades de dinero por un instrumento eléctrico. Pero es mi apreciación subjetiva, que trato de no generalizar.