logan3 escribió:
Como este foro se llama guitarristas, entiendo que todos amamos las guitarras, y preferimos las buenas guitarras a los palos de escoba.
Te pregunto...
¿Has comprado alguna guitarra de más de 2500€ (precio por el que considero se pueden encontrar ya opciones interesantes) en los últimos 5 años? Bien nueva o de segunda mano, pero a partir de esa cantidad.
No tengo datos concretos, obviamente. Pero me atrevería a afirmar que más del 70% de las guitarras que tenemos los participantes del foro (y me quedo muuuuyyyyu corto) tienen un precio bastante inferior a esa cantidad. Debe ocurrir entonces que los "palos de escoba" gustan mucho más de lo previsto por el creador del hilo. Siendo sincero, pienso que si se cree que por menos de 2.500€ no pueden encontrarse guitarras suficientemente interesantes, igual es que hay personas que aman más un logotipo que un instrumento musical en sí mismo. Por fortuna, hay muchos que amamos las guitarras por encima del hype del marketing, y eso no nos hace peores (ni mejores tampoco) que nadie.
Yo relanzo la pregunta de fondo en sentido contrario: ¿te has comprado alguna guitarra de menos de 2.500€ en los últimos años, sea nueva o de segunda mano, pero por debajo de esa cantidad? A buen seguro que la práctica totalidad del foro diría que sí, salvo un puñado de excepciones. Alguno concluirá al respecto, siguiendo su lógica, que el foro se llenó tanto de burdos palos de escoba que este foro debería llamarse "vileda.escobasyfregonas.info", y que los verdaderos guitarristas y las verdaderas guitarras se encuentran solo al alcance de una élite aristocrática de alto poder adquisitivo...
Yo, en todo caso, y con indiferencia absoluta ante quien/es piensen de mí por ello lo que les plazca, estoy muy contento con las 4 guitarras eléctricas (perdón, quise decir palos de escoba) que tengo actualmente, cuyos precios oscilan entre los 320€ (la más barata) y los 1.150€ (la más cara).
En fin, que ya estamos mayores para no haber superado el mundo de Pijolandia de la eterna adolescencia mal llevada.
Posdata: nótese que no digo que se sea miembro del club "Pijolandia" si se aman las guitarras de más de 2.500€ (que eso es muy legítimo), sino que se forma parte de dicho club si se trata con desprecio y condescendencia cutre a quienes tienen y compran guitarras de precios mucho más contenidos o menos inflados.