Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

El Marin
por hace 2 horas
Yo si

Es lo mínimo.

Cada vez que rompo cuerda y la guitarra ya no sirve, pues pillo otra.

Ahora en serio. Todas mis guitarras valen más o menos eso... menos una, que tengo una Electromatic. Muy digna, pero no hay color.

Mis Gretsch 6120 pasan de eso, mi Tele por viejuna también
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss RC30 Loop Station
    135 €
    Ver
  • tanglewood tw28 csn ce
    280 €
    Ver
  • Guitarra eléctrica LTD EC 1000 negro
    699 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 2 horas
El escribió:
Ahora en serio. Todas mis guitarras valen más o menos eso... menos una, que tengo una Electromatic. Muy digna, pero no hay color.
Mis Gretsch 6120 pasan de eso, mi Tele por viejuna también

¿Pero las has comprado nuevas a precio de tienda? Si has comprado de segunda mano y has soltado menos pasta no cuenta, por eso digo yo lo mío.

Y lo que dices de las cuerdas, a ver tío, no tires la guitarra, si tiene otras 5... seguro que no hacen falta todas, qué ansia tenéis alguno con tener todas las cuerdas.
El Marin
por hace 1 hora
Paco escribió:
¿Pero las has comprado nuevas a precio de tienda? Si has comprado de segunda mano y has soltado menos pasta no cuenta, por eso digo yo lo mío.

Y lo que dices de las cuerdas, a ver tío, no tires la guitarra, si tiene otras 5... seguro que no hacen falta todas, qué ansia tenéis alguno con tener todas las cuerdas.

El problema es que al faltar una cuerda, el Bigsby desafina las demás al faltarle tensión. Así que pillo otra nueva y que esté afinada.

A ver... La primera la cambié por una Les Paul Deluxe del 71, la segunda por una J-45 banner... O sea, si. Las guitarras originales valían más que eso. Mi Tele la pillé nueva en el 88 y eran 300.000 pelas... Las Gretsch 6120 que tengo son de las raras con Dynasonics, más caras, una Signature de Keith Scott... La SG no la vendería ni siquiera por 2000€. A ver donde encuentras una SG en goldtop, con Bigsby, trastes de acero y pastillas de Telecaster, jajaja
1 respuesta directa
Rubén C.
por hace 1 hora
La única guitarra que he tenido por más de 2500€ es una PRS Custom 22 top 10.
Ahora es muy subjetivo eso de que a partir de 2500€ empiezan las cosas interesantes, tengo una telecaster american deluxe que es un pepino monumental y no me costó ni remotamente eso.. y al final ya te pueden poner una guitarra de 3000€ en las manos que pudes sonar a ojete, de la misma manera que conozco personalmente a un par de guitarristas que te cogen una squire de 300€ y suenan a gloria... importa más el indio que la flecha
1 respuesta directa
Ricardo_R
por hace 1 hora
Yo ando muy jodido de salud y decidi darme los caprichos qué me diera la gana, y vinieron la Charvel Japan qué ronda esa cifra aunque no llega por los pelos, y la modern supreme qué la pasa muy holgada. 
Y bueno os diré qué obviamente por menos pasta hay guitarras más qué dignas, pero los acabados de estas guitarras son alucinantes y para mí valen lo qué cuestan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250630_144447.jpg
20250210_134433.jpg
El Marin
por hace 1 hora
Rubén c. escribió:
Ahora es muy subjetivo eso de que a partir de 2500€ empiezan las cosas interesantes, tengo una telecaster american deluxe que es un pepino monumental y no me costó ni remotamente eso..

Si

Estoy harto de decir que pagar más de 1000€ por una Fender es tirar el dinero. No dejan de ser mástiles atornillados a tablones con pastillas.

Pero si  nos vamos a guitarras serias, de caja, acústicas... SE NOTA
Paco
por hace 1 hora
El marin escribió:
A ver donde encuentras una SG en goldtop, con Bigsby, trastes de acero y pastillas de Telecaster, jajaja

Hablando de los trastes de acero tengo pendiente hablar con tu amigo Toxo para que me los ponga en mi PRS. Lo típico que voy dejando voy dejando... antes de 2035 le llamo seguro.
BudSpencer
por hace 1 hora
Dani mv escribió:
¿Cuál, compañero? Los acólitos del Gas queremos saber

Cuando me llegue pongo foto 😛
Juan M.
por hace 1 hora
logan3 escribió:
Como este foro se llama guitarristas, entiendo que todos amamos las guitarras, y preferimos las buenas guitarras a los palos de escoba.
Te pregunto...
¿Has comprado alguna guitarra de más de 2500€ (precio por el que considero se pueden encontrar ya opciones interesantes) en los últimos 5 años? Bien nueva o de segunda mano, pero a partir de esa cantidad.

No tengo datos concretos, obviamente. Pero me atrevería a afirmar que más del 70% de las guitarras que tenemos los participantes del foro (y me quedo muuuuyyyyu corto) tienen un precio bastante inferior a esa cantidad. Debe ocurrir entonces que los "palos de escoba" gustan mucho más de lo previsto por el creador del hilo. Siendo sincero, pienso que si se cree que por menos de 2.500€ no pueden encontrarse guitarras suficientemente interesantes, igual es que hay personas que aman más un logotipo que un instrumento musical en sí mismo. Por fortuna, hay muchos que amamos las guitarras por encima del hype del marketing, y eso no nos hace peores (ni mejores tampoco) que nadie.
Yo relanzo la pregunta de fondo en sentido contrario: ¿te has comprado alguna guitarra de menos de 2.500€ en los últimos años, sea nueva o de segunda mano, pero por debajo de esa cantidad? A buen seguro que la práctica totalidad del foro diría que sí, salvo un puñado de excepciones. Alguno concluirá al respecto, siguiendo su lógica, que el foro se llenó tanto de burdos palos de escoba que este foro debería llamarse "vileda.escobasyfregonas.info", y que los verdaderos guitarristas y las verdaderas guitarras se encuentran solo al alcance de una élite aristocrática de alto poder adquisitivo...
Yo, en todo caso, y con indiferencia absoluta ante quien/es piensen de mí por ello lo que les plazca, estoy muy contento con las 4 guitarras eléctricas (perdón, quise decir palos de escoba) que tengo actualmente, cuyos precios oscilan entre los 320€ (la más barata) y los 1.150€ (la más cara). 
En fin, que ya estamos mayores para no haber superado el mundo de Pijolandia de la eterna adolescencia mal llevada.
Posdata: nótese que no digo que se sea miembro del club "Pijolandia" si se aman las guitarras de más de 2.500€ (que eso es muy legítimo), sino que se forma parte de dicho club si se trata con desprecio y condescendencia cutre a quienes tienen y compran guitarras de precios mucho más contenidos o menos inflados.
Stu
por hace 36 minutos
Yo también tengo todo en el rango de <2000.

Soy guitarrista aficionado. Gracias a dios no me tengo que ganar la vida con la guitarra. 

Porque me hace gracia la gente no pro que tiene muchas guitarras caras y luego va con Megane de 2010 y un Xiaomi. Con esas cosas no puedo 😂
JC Denton
por hace 30 minutos
sí, no voy a subir foto, o no creo que me da la santa pereza, pero bueno. y después ajusto a la inflación, a ver si has sido una o dos. 

Dicho lo cual lo de 2500 por? hay LP Standard por menos de eso de primera y Fenders prácticamente todas las gamas por menos, entonces para tí Fender descartado prácticamente entiendo, Solar idem y podría seguir con marcas que se está subiendo la peña a los escenarios, y no pequeños, a ganarse la vida que quedan fuera.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo