Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

Rossend Bruch
por hace 2 horas
En cuanto a guitarras y precios, 2500 es mucho para mi, pero llegué a dos de 1900€ de segunda mano y otra que al tunearla se me fue a 2200. Estuve tentado de comprar una JEM 30th que valían 3000 y pico nuevecitas; tal y como están las cosas ya no me la podré comprar ni de segunda mano pero la verdad, puta falta me hace: tengo cinco buenas guitarras.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss RC30 Loop Station
    135 €
    Ver
  • tanglewood tw28 csn ce
    280 €
    Ver
  • Guitarra eléctrica LTD EC 1000 negro
    699 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sugarplumfairy
por hace 2 horas

Pero eso siempre ha pasado. ¿Cuantos mileuristas con bmw hay? Un montón...

En los pueblos, como el de mis padres, se lleva mucho eso.
Invader
por hace 1 hora
De todas formas  creo que se le da demasiada importancia a si se gasta más o se gasta menos, o si como guitarrista aficionado te "mereces" más o menos guitarras, si tienes que ser pro, o no...

Yo vengo de una familia humilde, tenía amigos con guitarras cuando tenían 12-15 años y zapatillas de marca, y yo no tenía una mierda, y con la cabeza muy alta oye! 

Ahora, mas mayorcito y tras muuucho esfuerzo, he conseguido tener una situación económica holgada y tengo guitarras caras, por ejemplo una murphy de 8000 pavos comprada nueva en tienda hace 3 meses. Mi cabeza sigue igual de alta, ni más, ni menos, por tener esa guitarra o cualquier otra 

A ver como lo digo sin que suene rudo, jeje, pero me come las pelotillas todas estas mierdas de señalar a uno o al otro. 

Ni señalo, ni mucho menos quiero (ni consiento) que me señalen: me lo he ganado, y me gasto el dinero donde me da la gana.

Y el que sea feliz y toque de cojones con una HB de 250 euros, ole su polla, me parece genial también, o más bien, me importa un pito 😅

Y no lo digo por este hilo en concreto ee, pero creo que se señalan cosas puntuales como una guitarra, un coche, un reloj o un movil, sin tener ni idea de la persona que hay detrás, historia, motivaciones... 
1 respuesta directa
gabok
por hace 1 hora
Cualquier aficionado a la guitarra se gasta el sueldo íntegro de un mes o dos en comprarse una guitarra, es lo más normal del mundo.
Ahora bien, que va a hacer lo mismo que con una de 500 también es verdad.
1 respuesta directa
sugarplumfairy
por hace 1 hora

Si si, estoy de acuerdo contigo. No es que quisiese darle la razón... pero bueno, algo de eso siempre hay por ahi.

Y quizás todos tenemos guitarras más caras de lo que deberiamos. Yo no soy mileurista, pero soy dosmileurista que para el caso es exactamente lo mismo.
2 respuestas directas
Manuel
por hace 1 hora
sugarplumfairy escribió:
para el caso es exactamente lo mismo.

Mmmmhhh, más bien es el doble de lo mismo :roll:
sugarplumfairy
por hace 1 hora

Para lo que estamos hablando es lo mismo. 

Yo con 2500 € al mes no me debo permitir una guitarra de 5000 €. Exactamente igual que el que cobra 1200 €.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 1 hora
Nunca gasté eso... Lo máximo que llegué es a 990 (de segunda mano). Considero que hoy por 600 euros (incluso por menos) ya hay unas cuantas guitarras que sirven perfectamente a cualquier profesional, entonces no puedo evitar sentir que gastar 2500, con lo que podría comprar al menos 4 guitarras mas que decentes, sería desperdiciar el dinero. Así lo siento, la verdad, es por eso por lo que no soy capaz de gastarme tanto en una guitarra.
Invader
por hace 1 hora
sugarplumfairy escribió:
quizás todos tenemos guitarras más caras de lo que deberiamos

Esque esto hay que cogerlo con pinzas, no?

Quiero decir, dónde se fija el punto hasta dónde puedes o debes llegar? 

He visto gente mentir en casa, pedir prestado para comprar una guitarra, gas desmedido y enfermizo, .... creo que eso ya es un problema evidente y estas comprando más de lo que DEBERÍAS y la estas liando ya. De esto, no hay duda 😅

Pero, si cumples contigo, con los de casa, gastos de primera necesidad, ahorros para tener cierta tranquilidad y estabilidad, yo que se, lo normal, y además te sobra algo, te lo puedes gastar o a partir de eso hay que calcular si te lo mereces o no? Y lo que sobre para la herencia...

Esque claro, es todo muy relativo y personal, no?

Pero esque esto pasa con guitarras, pasa con coches, con casas, con vacaciones,...

Hay un montonazo de gente que pide créditos para irse de vacaciones dos semanas en agosto. Yo flipo bastante más con eso por ejemplo, pero oye, cada uno....
4 respuestas directas
Manuel
por hace 58 minutos
Normalmente los currantes tenemos que ahorrar para comprarnos una guiti de buen nivel.
Mi última guitarra me costó 1000 pavos y estoy muy contento con ella, una Teleca que cayó el Blas Satulday, pero el año pasado también me pillé en primavera, para mi cumple, una LP Standard, que me costó menos de 2500 pavos, pero aún así no era barata. Y a mi me parece de un nivel extraordinario. 
Ahorras, vendes otra, y se hace la magia. 
No creo necesario pagar más de 2500 pavos para que una guitarra sea buena, hay que saber buscar, esperar, elegir, y comprar. Pero si los tienes y te lo puedes permitir, y la vas a disfrutar, adelante con los faroles.
No siempre será así, claro, pero uno ya tiene a los hijos criaos y la hipoteca pagada.

La verdad es que disfruto mucho con ambas, y con otras que tenía ya de antes.
Rossend Bruch
por hace 57 minutos
Invader escribió:
He visto gente mentir en casa, pedir prestado para comprar una guitarra, gas desmedido y enfermizo, .... creo que eso ya es un problema evidente y estas comprando más de lo que DEBERÍAS y la estas liando ya. De esto, no hay duda 😅

Y la verdad, me gustaría ver el nivel técnico es estos. Quien quiere aprender a tocar la guitarra tanto le da una de 600 como una de 3000, él disfruta de la música.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 54 minutos
Invader escribió:
hay que calcular si te lo mereces o no?

Yo creo que no es bueno deber pasta, salvo para necesidades vitales (hipoteca para vivienda, v.g.).
Ahora bien, resueltas dichas necesidades, tampoco creo que nuestro proyecto de vida deba ser convertirnos en los más ricos del cementerio.

Desde luego, no creo que haga falta gastarse 2500 pavos para tener una guitarra con la que disfrutes mucho.
Tampoco lo descarto, si se tercia y se dan las condiciones de que me lo pueda permitir.

Lo de merecer, es muy relativo. 
¿Hay que tocar como Hendrix para tener una Strato muy buena? 
¿Hay que escribir libros de viajes para viajar a Noruega?
Si p. ej. he currado como un chino todo agosto, sudando la gota gorda,  y creo que me he merecido un auto-premio, me lo daré en la medida en que me lo pueda permitir, sea una guitarra o un viaje a Noruega. Y es mi decisión exclusivamente, me sobran los opinadores.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo