Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

Killer
por el 23/02/2026
#167 A mi eso de convertir una herramienta en otra cosa me parece una opinión poco acertada, pero respeto tu opinión al igual que la mía te puede parecer frívola, por que lo que va a transmitir una gibson de escala 24.75 en drop E1 va a ser una basura como una catedral por mas historia que tenga, lo que en mi opinión demuestra que son herramientas.

He estado mirando de hacerme una headless custom, me va a costar lo que comentas en el primer post, pero no por que no se puedan hacer mas baratas, si no que lo que busco yo es tan especifico que lo tendré que pagar, pero si saliese a cuenta hacerlo en masa, sobre los 1400 euros estarían como mucho.

Y no, no tengo nada en contra del que se gaste lo que le de la gana en una guitarra o en un patinete, el dinero esta para gastarlo, no para coleccionarlo, si te hacen felices guitarras de 2500 euros para arriba por mi genial y espero que las disfrutes que para eso te las has ganado.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior TV Yellow
    189 €
    Ver oferta
  • -26%
    Digitech 70th Anniv. Trio+ Band Creator
    198 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton TE-30 BE Standard Series
    99 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • TC Electronics G-Force
    320 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Pedal tipo Box of Rock Rojo
    110 €
    Ver
  • Seymour Duncan '59 Set Shop Floor Custom
    235 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
contrabajo
por el 23/02/2026
#167 Yo estoy deseando tener unos ahorros para comprarme una tuba de 6.000€
Así como en guitarras o bajos me parece una locura gastarme ese dineral, en otros instrumentos lo veo más que razonable.
Al final es todo tan subjetivo... 
Cuando hablo con gente que no se dedica a la música o que no tiene ninguna relación y les digo lo que nos costó la trompa de mi hijo, pues alucina.
Y yo alucino con los dinerales que se deja la gente en un p*** coche que al final solo sirve para llevarte de un sitio a otro. O en una bicicleta para sacarla un ratito el fin de semana, solo si hace bueno.
JC Denton
por el 24/02/2026
#170 Esta es la mía, de coleccionista, está sin abrir, dirías que te costó más o menos? es más o menos grande?
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210027
Cabeza de Meduza
por el 24/02/2026
Una PRS SE asiatica tiene mas trabajo manual artesanal que muchas CS de Fender.
Ninguna mega fabrica que trabaja en serie semi automatizada, vende sus guitarras por calidad sonora, puede ser mas bonita con mejores acabados y tacto, pero si suena apagada o no luce sonicamente lo que deberia, la van a vender igual como CS a precio CS. Anda que no hay profesionales que tocan toda su vida con guitarras de produccion en serie standard de 1000-1500€ y suenan increiblemente bien.

https://youtube.com/shorts/PRttM_k6bqI?si=BrtIeHmWcR0GGjaR
Invader
por el 24/02/2026
Respecto a lo de ser gilipollas o una irresponsabilidad comprar guitarras caras, he de decir que en mi experiencia, precisamente a la larga son las que mayor valor han conseguido.

Mi primera guitarra cara, una Gibson Les Paul Custom la compré nueva de tienda, la disfruté y usé durante 3 años y la vendí por el mismo precio. 

Es decir, prácticamente una guitarra brutal de 4000€ la estrené y disfruté 3 años, GRATIS.
noyk
por el 24/02/2026
logan3 escribió:
no tiene una desmedida ilusión por comprar la guitarra de sus sueños

Depende. 
Desde que empecé a los 16 años con una infame Talmus, mi sueño siempre fue tener una fender stratocaster.
A los 25 pude darme la ilusión, pagando a plazos - más de un año.

Y esa era -  y es - la guitarra de mis sueños. Cualquiera que me conozca en este foro sabe que he tenido la afición de probar y probar muchos instrumentos. He vendido y he cambiado mogollón, pero siempre vuelvo a mi strato. Es la que me gusta, la que me llena y estoy hecho a ella.
Me ha costado un tiempo darme cuenta de que no necesito más. Ni menos. 

Ahora tengo solamente dos que son las que necesito para "trabajar" 
y listo.

Quizá mis sueños eran poco ambiciosos, pero en ese aspecto los he cumplido.
Jazz77
por el 24/02/2026
fjbull escribió:
Vamos a ver, nunca voy a llamar gilipollas, ni nada por el estilo, a quien se compre una guitarra de 3.000 euros o más y menos todavía si se trata de un profesional de la música, porque va a sacar a esa guitarra todo su jugo. Es su herramienta de trabajo y, cuanto más cara, mejores componentes y mayor fiabilidad

Waaa, como me río de éste párrafo. Me parece una pajera comida de minga a los profesionales innecesaria, bajar a inutiles los que no viven de la música, algo desproporcionado y contado como si llevaras 3 meses en la música.... te lo tengo que decir!! Yo al revés, en el mundo del pop, rock y radios.....hay cada juan lana con una guitarra de 6000eu colgando, guitarristas que 
,tocan la pentatónica menor en 2 posiciones.....que comparados con los guitarristas de jazz que conozco muchos desconocidos, muchos que viven de dar clases, que....la única diferencia respecto a ti y a mi, no es que le saquen su jugo, es que......pueden pagarlas!!

Se nota que he escrito el mensaje en medio de una caravana, pero....veo que se entiende
Invader
por el 24/02/2026
#175 Tal cual.

Anda que no hay guitarristas que llevamos 10, 15, 20, 30, 40 años tocando, nunca hemos sido profesionales ni nada parecido PERO TOCAMOS, y lo suficientemente bien como para apreciar y sacar provecho a un buen instrumento.

Luego, que cada uno toque con lo que le salga del rabo, insusto, eso sin duda! Pero coño, que no hace falta ser un top3 mundial para gozar o "merecerte" un buen instrumento.
innercoil
por el 24/02/2026
Yo volví/empecé de cero, después de 40 sin tocar una guitarra, ni sabía que diferencias había entre una guitarra de 100€ y una de 6000€, por poner un ejemplo. Me compré una acústica intocable, y de ahí pa'rriba. Luego empecé con el bajo. Ahora alterno los instrumentos. Media de tres horas diarias desde el 2021. El pasado año adquirí dos guitarras y un bajo por encima de 2500 pavos. Una R8, una 1964 ES-335 Reissue y un Fender AV II 60 Precision. Y noto muchisimo las diferencias, no tanto en el sonido, que también, como en la construcción, tocabilidad, etc. Puede que sea algo subjetivo. También tengo dos acústicas por encima de ese precio, y aquí todavia se nota más, en comparación con otras que he tenido, y mucho.
WashBurn
por el 24/02/2026
Bueno, yo aquí tengo trampas.

Tengo guitarras que de primera mano cuestan más de 2.500 €, pero siempre las he comprado de segunda mano, o intercambiando guitarras.

En mi caso una ESP Horizon, y una ESP Eclipse. Por ninguna de ellas pagué más de 1.300€. Son unos guitarrones.
De primera mano una Mark Heylum de jackon 7 cuerdas 1.098€ creo que fue la broma o 1.198, no recuerdo. 

Siempre he tenido mi límite en 1.000€, o un poco más si la guitarra merece la pena.

Ahora que estoy empezando a ajustar guitarras de amigos me doy cuenta que a veces merece la pena pagar un poco más, un amigo me ha dejado una Fender Squier Telecaster de unos 500€ aprox, y tuve que comprar tornillos nuevos porque unos se descabezaron, tiene muchas partes oxidadas, y eso que la guitarra tiene 2 años.
2 respuestas directas
Meloncillo
por el 24/02/2026
#177 pon unas fotos,anda porfa 
1 respuesta directa
BudSpencer
por el 24/02/2026
WashBurn escribió:
En mi caso una ESP Horizon, y una ESP Eclipse

Cañones absolutos 👌🏻
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas