Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

VI Lex
por hace 5 horas
A ver... Por supuesto, Behringer es lo que es, eso no es debatible, quería resaltar que aparte de "lo que es" es más que eso.

Otro ejemplo, un Minimoog cuesta 5.000 pavos. Es una máquina muy bien construida, madera de nogal y potes buenos, ok.
Un Model D cuesta 199 pavos, solo es el panel, no trae teclado, y los potes son así, típicos de un módulo actual. Bien.
Un Poly D cambia, está construido como el Moog original, teclado, paneles de madera, etc, encima es polifónico, trae efectos, secuenciador, etc. Ah! Vale 500 pavos.

Los tres, el original y los 2 clones, suenan virtualmente idénticos, bueno, casi, el 2º clon suena mejor que el original, trae Chorus, Drive, y cierta polifonía.

¿Te imaginas la cantidad de músicos que han accedido a ese sinte clásico gracias a un fabricante de clones?

¿Es menos fiable un sinte de 200 pavos que uno de 5.000? noshajodidofabiola! Claro! Faltaría más.

No sé si China es la panacea, pero sí creo que nosotros ya no lo somos, y eso me preocupa mucho.
He preguntado a un amigo frikie por tu reloj... por lo visto gracias a la compra ahora tienen la mejor pantalla Amoled del mundo...
No los conocía, debe ser una pasada de cacharro.

Saludos!
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Blackstar HT-Modulation 2010s Silver
    130 €
    Ver
  • Set Pastillas Guitarra Hagstrom Custom 58
    60 €
    Ver
  • ‼️ ENVIO INCLUIDO .Tipo BE-OD Analógico
    115 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JC Denton
por hace 5 horas
Rossend bruch escribió:
China no es la panacea

falacia del hombre de paja, culpa de los chinos también que nos comen. Y eso que no estoy de acuerdo con VI Lex, pero paso de alargar por qué no quiero, deseo ni nada que alguien pueda hacer esa mesa ya que implica una organización social que más allá de gustos personales, claramente el planeta no puede sostener ese uso de materiales.

#321 elitismo para seguir defendiendo tu primer comentario. El comentario de Adorno lo hace dentro de la crítica que hace él y los de las salchichas del capitalismo, si en vez a la estructura social utilizas la frase para crítica moral, que es lo que destila claramente, pues se pasa de una crítica que puede ser progresista, la de Adorno apuntaba hacia una superación del capitalismo, a una conservadora, 0 crítica al sistema para hacer la típica crítica moral burguesa que esconde las contradicciones propias del sistema.

Dicho lo cual, ya cada quien que se sitúe en el lado que le apetezca, yo lo tengo claro.
logan3
por hace 3 horas
1. De Höfner son cutres los instrumentos hechos en China, no los fabricados en Alemania. En Alemania saben perfectamente que hay demasiado público que jamás se gastará en un Höfner artesanal de 3000€. Tengo 4 instrumentos Höfner, y ninguno es chino, ni vale 300€.

2. Lo he dicho más de una vez. ¿Qué coño tendrá que ver la democracia con que tu prefieras gastarte la pasta en otra cosa que no sea un instrumento, quizás porque eres partidario de favorecer el capitalismo bestial de una industria que jode a la europea con productos de mierda?  De hecho, podrías hacer lo mismo animando a comprar aceite de soja, cacahuete, colza o aceites refinados en lugar del de oliva, y argumentar de forma parecida. 
Es curioso que China democratice el mercado con trabajadores en condiciones lamentables, porque produce productos baratos. 
Según esto, y dándole la vuelta, las entradas del Bernabéu deben ser propias de un régimen totalitario. Y puedes añadir la concepción totalitaria a la educación y la sanidad privada. Curioso, porque algunos de esos que se dicen "muy demócratas" dicen que esto es libertad.

3. A un instrumento de los de antes accedían los músicos españoles, sabiendo lo que costaban. Muchas veces gastando un pastizal ingente, pagando a plazos, incluso tocando en orquestas de pueblo. Los mismos matracos de los pueblos que los maldecían son los que pagaban poco por su trabajo, valoraban poco su labor, y hasta sus instrumentos; como ahora.

4. Una mesa de sonido es perfectamente posible fabricarla en España, igual que se fabrican coches que se venden a medio mundo: Opel, Ford,... Que yo sepa Kahayan fabrica aquí, no en China, lo mismo Heritage Audio, y no creo que hayan ido preguntando a los chinos sobre cómo fabricar sus equipos. Hace falta un poco más de confianza en los talentos españoles y si no date una vuelta por Gearspace y verás las maravillas que hablan de Heritage Audio. Afortunadamente las condiciones laborables en España no son las mismas que en China y por eso no se pueden fabricar a ese precio. Ya sé que a algunos os gustaría que hubiera trabajadores con los sueldos que dejó el insigne Rajoy; 735€. No es mi caso.

Por último, la puntilla para Höfner no han sido los aranceles, es que cada vez es más difícil producir en Alemania y que haya un público potencial europeo que lo compre y lo valore. 
logan3
por hace 2 horas
#325 "¿Te imaginas la cantidad de músicos que han accedido a ese sinte clásico gracias a un fabricante de clones?"
Querrás decir... la cantidad de aficionados a la música. 
A un violinista profesional el que haya violines a 200€ le importa tanto como el agua en el culo a un pato.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo