Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

logan3
por hace 1 día
#346 Perdona, es que aquí no hay chavales que empiezan y que son un barrio ultra humilde. Y tampoco tienen ni 15 ni 20 años. No es verdad. A lo largo de mi vida me he cansado de conocer a músicos que no tenían un puto duro y no especulaban con su instrumento. Ninguno tocaba con una mierda china, ni siquiera los más yonkis del lugar. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Previo y DI para bajo Radial Bassbone v2
    320 €
    Ver
  • MXR Phase 90
    70 €
    Ver
  • Octave OC5
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
luishouse
por hace 1 día
Que te estás equivocando, que esto es un foro de guitarristas, y eso no quiere decir que todos sean de primer nivel. Guitarristas, tú no decides quien lo es y quien no. Tu concepto es el tuyo, y el de los demás será distinto. Por qué el tuyo es el correcto y el resto se equivoca? Déjalo porque al final te van a sacar los colores. Cada uno gasta lo que puede o lo que quiere, y nadie, NADIE, puede cuestionarlo, por ninguna razón. 
1 respuesta directa
JJ
por hace 1 día
Claro. No te preocupes. Ahora me grabo para que me des el OK a gastarme mi dinero en lo que me sale de los cojones. Todo para que tu estés tranquilo en tu atalaya de superioridad.

Acordaos. No compréis coches mas de 12k si no sois Fernando Alonso. Tampoco compréis buena comida para cocinarla si no sois Arguiñano. Y recordad siempre complacer a los que os miran por encima del hombro porque lo que haces con tu puto dinero les parece reprobable.

Lo que hay que leer.
1 respuesta directa
logan3
por hace 1 día
#350   NADIE, puede cuestionarlo, por ninguna razón. 
¿POR QUÉ NADIE PUEDE CUESTIONARLO? 
De la misma forma que hay gente que se gasta dinero en discos y gente que no. Gente que se gasta en ir a conciertos y gente que no.¿A quien consideras tu melómano? ¿No es importante esto? ¿o tampoco se puede cuestionar?
La de chavales que se gastaron su primera paga o varias pagas en un disco. Eso te lo explica todo. Es querer o no querer.
¿Cuando he dicho yo que todos los que están aquí tengan que ser de primer nivel? 
1 respuesta directa
cafeina
por hace 1 día
Yo creo que hay gente que no sabe cuando dejarlo estar. 
Juan M.
por hace 1 día
Si alguien de los que leyendo este hilo desconocía el mito de Narciso, ya no tiene que buscar en google su significado...
luishouse
por hace 1 día
logan3 escribió:
¿POR QUÉ NADIE PUEDE CUESTIONARLO?

Porque no tío, porque no. Me considero guitarrista, malo, pero guitarrista. Y me considero leñador, porque he trabajado de ello. En la puta vida se me ocurriría cuestionar a un compañero que usa una Bosch en vez de una Husqvarna, cojones, cortará el árbol, y he visto gente que lo borda con una motosierra de aficionado. Te estás erigiendo en juez de no sé qué gaitas que no tiene ningún sentido.
logan3
por hace 1 día
#351 Lo que digo NO es que no te lo gastes en lo que te de la gana, si no que no pongas excusas para no gastártelo en una guitarra. Tampoco necesitas ser Hendrix, ni Clapton. Nunca he dicho eso. Solo necesitas tomar la decisión. La gente no se lo gasta en el 90% de los casos porque tiene otras preferencias. Porque no valora lo suficiente (en comparación con las otras posibilidades) ni la música ni los instrumentos. No es tan difícil de entender.
Otra cosa es que la gente va de algo, que luego resulta que no es.
Wurli
por hace 1 día
A mi me encantaria ver un video suyo tocando la guitarra conectada a un buen ampli, que seguro tambien lo tiene, para deleite del personal, como hacen otroz profesionales que andan por el foro
VI Lex
por hace 1 día
logan3 escribió:
De Höfner son cutres los instrumentos hechos en China, no los fabricados en Alemania.

Con todo el respeto compañero. He estado 30 años tocando el bajo, y he tenido todo tipo de instrumentos, alguno de 5 cifras. Un bajo Höfner fabricado en Alemania es una mierda de bajo. Punto pelota. Las guitarras no sé.

logan3 escribió:
Lo he dicho más de una vez. ¿Qué coño tendrá que ver la democracia con que tu prefieras gastarte la pasta en otra cosa que no sea un instrumento, quizás porque eres partidario de favorecer el capitalismo bestial de una industria que jode a la europea con productos de mierda?

La democracia es un sistema político de organización social. Bien.
Puede tener una acepción diferente a la de sistema político:
Democratizar es la acción de abrir la puerta a todos.
Una suerte de metáfora coloquial.

logan3 escribió:
Es curioso que China democratice el mercado con trabajadores en condiciones lamentables, porque produce productos baratos.

Lo peor de China es que han generado una sociedad hiper-competitiva. Eso es muy malo. Tener un mercado laboral con PLENO empleo a veces es muy malo para los empresarios, les cuesta retener a los trabajadores. Eso no sé si es malo.
Si argumentas a base de tópicos, como el bajo-violín de Höfner hecho a mano el debate se vuelve fofo...

logan3 escribió:
A un instrumento de los de antes accedían los músicos españoles, sabiendo lo que costaban. Muchas veces gastando un pastizal ingente, pagando a plazos, incluso tocando en orquestas de pueblo. Los mismos matracos de los pueblos que los maldecían son los que pagaban poco por su trabajo, valoraban poco su labor, y hasta sus instrumentos; como ahora.

No. Y lo sabes. Hoy día es muy asequible acceder a un instrumento perfectamente funcional que se puede usar PERFECTAMENTE en un ámbito profesional.
La época en la que ibas a una audición y antes de escucharte miraban lo que ponía en la pala, afortunadamente, pasó.

logan3 escribió:
Que yo sepa Kahayan fabrica aquí, no en China, lo mismo Heritage Audio, y no creo que hayan ido preguntando a los chinos sobre cómo fabricar sus equipo

Ingeniería electrónica de alto nivel, por cierto, citándote, pero al revés, fabrican productos caros basándose en la ideas de otros.
Para fabricar electrónica análogica sólo hace falta capital humano y pasta...
Para diseñar y fabricar una mesa digital como la Wing de Behringer te hace falta TODO lo demás, y esa carencia hace IMPOSIBLE diseñar y fabricar una mesa como esa en Toledo, y en la mayor parte de la UE.
A mi tampoco me gusta que sea así, pero si lo niego, si niego esa realidad, NUNCA se corregirá.

logan3 escribió:
Por último, la puntilla para Höfner no han sido los aranceles, es que cada vez es más difícil producir en Alemania y que haya un público potencial europeo que lo compre y lo valore.

Eso han dicho ellos, yo tampoco me lo creo, como he comentado antes es difícil vender una mierda bajo a 2.000 pavos. 

VI lex escribió:
¿Te imaginas la cantidad de músicos que han accedido a ese sinte clásico gracias a un fabricante de clones?

logan3 escribió:
Querrás decir... la cantidad de aficionados a la música.

Ostras... Esa afirmación es muuu jeavy... mucho.
No voy a decir lo que pienso, pero googlea un poco hombre, que aunque no sea tan riguroso como probar en vivo los 3 sintetizadores y comprobar que suenan idénticos, el original y los 2 clones, hay bastante información en la red.
Hablo de que un sintetizador de 200 pavos suena idéntico a uno de 5000 y tu argumento es que un violín de 200 pavos no suena igual que uno profesional que puede llegar tranquilamente a 30, 40k.
Fofo argumento. Luego te quejas del nivel de los foros...

Te podría presentar a guitarristas profesionales que giran, y graban, con guitarras de 3 cifras, y valoran guitarras de 4 cifras, una cosa no quita la otra, pero, (como suele ser habitual en los profesionales) son pragmáticos, prácticos, a veces increíble de humildes, poco o nada clasistas, en fin, que dan lecciones de vida.
Lo malo es cuando la otra cosa sí quita a la una, espero se entienda el juego de palabras, y antes de oír tocar a alguien mira lo que pone en la pala...

Saludos!

Juan M.
por hace 1 día
logan3 escribió:
esto que estás haciendo ya es lo más bajo a lo que se puede caer, porque no tiene nada que ver con el hilo

Curioso que esto lo diga alguien que escribió en este mismo hilo "perlas" como estas, que has ido escribiendo a compañeros distintos:

-En el post #241 : "Pues seguro que tengo diez veces tus estudios, y he trabajado con músicos que tu solo los conoces por foto".

-En el post #244 : "Como digo muchas veces, un genio para un tonto lo normal es que sea un tonto, ahora un tonto para otro tonto puede ser  un genio".

-En el post #263 : "Bueno, conozco a hombres casados con auténticos bichos y están con ellas toda la vida, efectívamente".

-En el post #341 : "Los foros, las redes,... están para "vencer", "linchar" al otro, y por supuesto suele ganar el que la suelta más gorda sin ser baneado. Umberto Eco decía que las redes habían conseguido equiparar la opinión de un idiota a la de un premio Nobel, y creo que el gran Umberto se quedaba corto. Las redes sociales están diseñadas para dar más voz a "los otros".

Pero claro, esto seguro que no es lo más bajo que se puede caer (sobre todo la "lindeza" del #263 ). 
:palmas:
Noise
por hace 1 día
Compañero y amigo (si me lo permites) Logan3, la batalla del Quijote contra los gigantes, que en realidad eran molinos, narrado en el capítulo VIII de la primera parte de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra, para un manchego como yo, son palabras mayores, que te voy a contar ... 
Lecturas recomendadas: S. Juan 8:43-45
Aprovecho para felicitarte por tu buen gusto y ese arsenal del que dispones y disfrutas, guitarrista.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo