#335 Por supuesto que no empece con una guitarra de 2500€, ni con un piano de cola. Si los que escriben tienen 15 años (a veces lo parece), no hay nada que decir. Pero aquí, muchos de los que hablan tienen canas en los huevos.
Con esos aires de superioridad no vas a ir a ninguna parte, normal que estés perdiendo el tiempo en un foro de aficionados, si fueras profesional harías como el resto de profesionales del foro, un comentario al año si llega y sin ningún tipo de polémica, pero me da que de profesional tienes lo que yo de senegalés, que te ganes la vida con la música no indica que seas un profesional, de hecho tus palabras lo demuestran, denigrando aquellos que no consideras dignos del noble arte de la guitarra, o directamente a los pobres haciendo que esto sea una lucha de clases…ah si no tienes dinero para una guitarra de 5000€ no mereces ser músico… claro porque tú lo digas baby.
Eso no es ser profesional, tirar por tierra el trabajo de tus compañeros sólo porqué según tú no tiene instrumentos de la calidad que tú consideras adecuada no es más que snobismo y ego.
Será porque la gente con guitarras de 300€ hace cosas que tú con guitarras de 6000€ no puedes hacer, no se, no se me ocurre otro motivo a esta pataleta.
#330 Conozco a músicos callejeros en Madrid que tocan el violín, generalmente vienen de otros países: polacos, rumanos... y desde luego que sus instrumentos no valen ni 200€, ni 500€ en el 99% de los casos.
#339 "Con esos aires de superioridad no vas a ir a ninguna parte, normal que estés perdiendo el tiempo en un foro de aficionados, si fueras profesional harías como el resto de profesionales del foro, un comentario al año si llega y sin ningún tipo de polémica".
Te doy la razón. Siempre tengo la esperanza de que las cosas puedan ser diferentes, esa es mi cruz. Está visto que NO.
Mal que me pese, los foros no están diseñados para aprender, ni para escuchar, aunque los profesionales puedan ser voces más autorizadas. Los foros, las redes,... están para "vencer", "linchar" al otro, y por supuesto suele ganar el que la suelta más gorda sin ser baneado.
Umberto Eco decía que las redes habían conseguido equiparar la opinión de un idiota a la de un premio Nobel, y creo que el gran Umberto se quedaba corto. Las redes sociales están diseñadas para dar más voz a "los otros".
#338 Quiero decir que esas gamas son las que abren el espectro, tienen que existir, a eso creo que se refieren los compañeros cuando hablan de democratización de la música.
Marcas como beringher - que nombras en tu post - hacen cacharros baratos, pero que hacen el trabajo.
Si yo - peinando canas o no - voy a empezar a usar algo que no he usado nunca, es raro que me aventure con algo muy caro. Si me gusta o se me queda corto, ya escalaré hasta el punto que quiera o me pueda permitir.
#329 ¿Cuánto vale tu móvil? ¿tu coche? ¿tu moto? Y ahora respóndete a ti mismo si eres demasiado pobre para gastártelas en una guitarra.
1) El creador del hilo insiste en que los instrumentos baratos son basura, palos con escoba, indignos de profesionales y de verdaderos músicos.
2) El creador del hilo se considera profesional y un verdadero músico.
3) La guitarra Aria T-60 es un instrumento barato que puede comprarse por unos 350€ en Reverb con total facilidad.
4) El bajo Hondo Alien es un instrumento barato que puede comprarse por menos de 400€ con total facilidad en Reverb.
5) El creador del hilo, curiosamente, es feliz poseedor de una guitarra Aria T-60 y de un bajo Hondo Alien. Ambos instrumentos los tiene en venta en este foro. Como valen muchíííííííísimo menos de 2.500€, no son instrumentos dignos, sino palos de escoba según su propio criterio. Por tanto, a buen seguro que ponerlos en venta en este foro y subir los anuncios al compraventa, habrá sido un pequeño error que se le habrá pasado inadvertido, ya que está manifestando que cualquier guitarrista que se precie no debe invertir un solo euro en una guitarra o bajo (perdón, palo de escoba) que ronde el ridículo precio de 400€ (sea nuevo o de segunda mano).
6) Las conclusiones acerca de la coherencia de este señor ya es cosa de cada uno de ustedes. Yo prefiero ahorrarme manifestar las mías, vistas las respuestas y las lindezas que le suelta a todo el que manifiesta una opinión diferente a la suya.
Llevo mordiéndome la lengua días, pero vaya, dado el nivel, qué coño, pongámonos todos al mismo. Mi móvil es de segunda mano, creo que fueron 150 pavos, el coche lo mismo, el mes que viene cumple 19 años, no tengo moto, y llevo tocando desde el año 81, tuve una pequeña época de profesional en los 90 y desde entonces solo soy aficionado. He tenido guitarras de todo pelaje, de mucha pasta, (o pedigrí, llamalo como quieras), y ahora mismo ninguna de las 4 que me quedan valen 2500 pavos. Una de ellas una Gibson Les Paul, que según tú debe ser un palo de escoba. La vida me ha llevado por el camino que le ha parecido, y como la mayoría he peleado por lo mío de la mejor manera, pero si he conseguido algo, nunca se me ha ocurrido intentar ridiculizar a los que no han podido hacerlo. Suelo ir a las jams de mi ciudad por pura afición, me llevo el ampli y lo presto a los chavales que empiezan, eso me implica quedarme hasta las 3 de la madrugada más de una vez, y no desprecio a esos chavales que empiezan, (alguno que sobrepasa los 50). El comportamiento que tienes no sé cómo justificarlo, pero analízate, que tienes algún problema, posiblemente narcisismo o algo similar, porque lo tuyo no es normal. Y antes de que me llames fachita, soy más rojo que mis calzones de nochevieja. Disfruta de lo tuyo y deja que los demás compren lo que les salga de los imperiales, que posiblemente, no, posiblemente no, seguro que más de uno de los de por aquí es mejor músico que tú y tocará mejor con una squier que tú con una joya de las que tanto hablas. El arte no tiene precio, gasta lo que quieras y no critiques a los que no necesitan invertir una millonada en un instrumento.
#345 Son instrumentos que compré para alumnos. Alumnos de 12 a 15 años. No es tan difícil de entender.
Tu coherencia:
ahora mismo hay en Reverb 3 Aria TA 60 a la venta. La mía, una a 599€ y otra a 895€.
Pero esto que estás haciendo ya es lo más bajo a lo que se puede caer, porque no tiene nada que ver con el hilo. Estás tratando de vilipendiarme cuestionando el precio de las cosas que vendo, comparándolas de precio. Claro como tú solo te dedicas a hablar, no compras ni cuerdas...