Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

kaworu
por hace 1 día
Bueno, pues con ese 2500€ en el título estaba claro pero como todo buen click baiting, aquí estamos una semana después.

Que las guitarras de 2500€ son mejores que las de 300€ es un hecho.

Que hay gente tocando con guitarras de 300€ (o hechas por ellos mismos con un cajón de mesita de noche) y tocan 1000 veces mejor que un servidor (y tantos otros), es un hecho.

Que no es motivo para que venda mi material y me fustigue, es un hecho.

Que en este foro nos gusta lo que nos gusta y sea un puto vaso de 1€ o una guitarra de 2500€ siempre acabamos hablando de rojos y fachas? Es un hecho.

Que voy a amortizar la foto de Micky VeNga y saldrá a la palestra cada semana como el caballo linterna? Es un hecho (hasta que me eche).

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210141
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Previo y DI para bajo Radial Bassbone v2
    320 €
    Ver
  • MXR Phase 90
    70 €
    Ver
  • Octave OC5
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
fjbull
por hace 1 día
Parece que pueda haber alguien que le moleste que hoy día un pobre pueda tener una guitarra económica medio en condiciones y no tener que conformarse con una Talmus o una Academy. Por supuesto, las guitarras "buenas" económicas de la actualidad, siguen sin poder compararse con las de gama alta, ni es su intención. Pero ya los humildes no tienen por qué aguantar aquellas porquerías de Talmus o Academy, que eran malas con gana, no había quien las tocara.

Lo que dije antes, lo repito ahora. Yo no me gasto tanto dinero en una guitarra que sólo me valga para tocar metal, un solo estilo, caso de Jackson o BC Rich,. No me da la gana. Si quisiera más potencia en estas guitarras económicas, les pondría las pastillas que llevan sus hermanas mayores y asunto concluido. En el caso de querer invertr 3.000 euros o más en una guitarra, sería en una Gibson Les Paul Custom, por ejemplo, una guitarra que valga absolutamente para tocar cualquier estilo.

En el caso de los bajos, igual. No me gasto tanto dinero en un bajo tipo Explorer o Destroyer, que me gusta el diseño, pero son bajos que solo utilizaría para caña; me parecería ridículo utilizarlos para estilos "menos duros". Si invirtiera bastante dinero en un bajo, sería en un Jazz Bass o en un Rickenbacker, por supuesto. Es lo que es.
1 respuesta directa
Wurli
por hace 1 día
kaworu escribió:
Que hay gente tocando con guitarras de 300€ (o hechas por ellos mismos con un cajón de mesita de noche) y tocan 1000 veces mejor que un servidor (y tantos otros), es un hecho

En mi experiencia, se suena mejor si dedicas mas tiempo a estudiar y a tocar que a comprar y vender guitarras hasta que encuentres el Santo Grial, con independencia de que cada uno haga lo que le de la gana y se gaste lo que se quiera gastar, faltaria mas, el que toca bien, suena bien con una guitara de 3 o 2 cifras, es lo que hay.

https://www.guitarristas.info/foros/no-tienes-swing-muerto/347801
1 respuesta directa
Killer
por hace 1 día
#374 Estoy de acuerdo con todo excepto por lo del instrumento que valga para todo, hay instrumentos mas o menos versátiles pero desde luego una guitarra eléctrica que valga para todo simple y llanamente no existe. 

Al final lo que mejor funciona si te gusta tocar de todo es tener un buen arsenal de guitarras especializadas y no creo que te tengas que gastar 2500 euros por cada una, aunque si quieres y te lo puedes permitir ¿por que no?

Vamos es como cuando la gente busca el tono perfecto, tampoco existe, lo que existen tonos que son perfectos en ciertos contextos.
Guitarrerosuperstrat
por hace 19 horas
El As de Bastos.
JC Denton
por hace 10 horas
Yo iba a decir algo inteligente pero con Adorno, García Márquez y tal por aquí, pues yo también voy a citar siguiendo el nivel del hilo algo inteligente.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210146
Sietesiete
por hace 9 horas

Hacía media vida que no la escuchaba

JC Denton
por hace 8 horas
#379 jjajajaja no la conocía tío, no sé si tocaron con guitarras de más de 2500 o no, pero está chula.
logan3
por hace 7 horas
El problema fundamental es que la gente no comprende el fondo de la cuestión. 
En el 90% de los casos la gente ni la huele y se queda con paridas como que es un ejercicio de clasismo. Y no tiene nada que ver con eso. Eso es tan ridículo como decir que Abbey Road es un estudio clasista porque tienen lo mejor; de equipo, de instalaciones y han grabado los mejores. 

Cuando yo le pregunté a uno de mis primeros (y más importantes en mi vida) profesores de piano por mi primer piano, un Cherny ruso, que mis padres acababan de comprar y pagarían a plazos, sus palabras textuales fueron: "eso no sirve ni para hacer leña". Nunca consideré que fuera un ejercicio de clasismo por su parte, sino un mensaje lleno de sinceridad y de aprecio. El tenía toda la razón. A los 3 años el piano estaba destrozado. La reparación costó casi la mitad del piano, se lo llevaron entero, solo dejaron el mueble exterior. Lo puse a la venta nada más que lo trajeron de vuelta.

Yo he mencionado a Theodor Adorno porque fue un pedazo de músico, compositor, alumno de Alban Berg, además de filósofo y toda una referencia en la Musicología. Sacar a colación en todo esto a García Márquez es como mencionar a Paco Umbral y colocar una frase ingeniosa suya, o a Cervantes.

Cuando uno compra según que productos, también está apoyando un tipo de industria, un modelo musical, un modelo sociológico del papel de la música y de los instrumentos, lo ve como un mero entretenimiento o como un arte que los demás pueden mirar con admiración y que te llena la vida de ilusión. Pero parece que esto, algunos o no lo véis o no lo queréis ver.

En fin, no digo que no podáis ser felices con guitarras baratas, ni que no se pueda dar un concierto, y si me apuras hasta grabar. En la edición de una mezcla todo puede más o menos colar, sino ¿por qué comparativamente, invertís tan poco en instrumentos? 

Ya me imagino la respuesta de muchos: porque nos sale de los cojones. No amigo, no. No son los cojones, no te engañes. Es tu manera de percibir el valor de las cosas.
4 respuestas directas
kaworu
por hace 6 horas
#375 eso, también es un hecho.

Y al final lo cortes no quita lo valiente. Que sea el indio y no la flecha no implica que el indio no pueda disfrutar de buscar una buena flecha en el Decathlon.
lobosound
por hace 6 horas
Las guitarras no son clasistas. Yo tengo algunas barriobajeras y se llevan muy bien con las de alta alcurnia. 
Nunca se han discutido.
Además, he de añadir, que cuando toco a una delante de la otra, jamás de los jamases, me han reprochado nada.

Asi que lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra.... Que el "conceto" final, es que siempre acabo tocando las de mas más de 2500 leuros.
:cool:
Guitarrerosuperstrat
por hace 6 horas
logan3 escribió:
como decir que Abbey Road es un estudio clasista porque tienen lo mejor; de equipo, de instalaciones y han grabado los mejores.

No, lo clasista sería decir que los discos que no han sido grabados en Abbey Road solo sirven para degollar zombies. Cuando la realidad es que puedes grabar con un antiguo radiocasette stereo de doble pretina dentro de un garaje, que si las canciones están buenas, a la gente le van a gustar. Igual a los discos grabados en Abbey Road se les supone excelentes, pero seguro que alguno hay con canciones horribles, que por bien grabadas que estén son horribles. Igual que hay pelis con enorme presupuesto que son una castaña, y otras hechas con 4 pavos que te tienen hora y media entretenido.
Trato de entenderlo, me auto analizo, porque a quien más me gusta entender es a mí mismo. Creo que tú idolatras lo material. Lo palpable, y le atribuyes propiedades que realmente no tiene. Yo lo veo como una simple herramienta de entretenimiento y limpieza. Un detergente divertido, que me ayuda a sacarme los malos rollos en mis tiempos libres. Y esas propiedades mágicas que tú ves en una guitarra del 59, yo no se las atribuyo a la herramienta, si no a la música en sí. Lo mágico es la música y los sentimientos que provoca. Y creo que Hendrix, Clapton y todos esos usaban lo que usaban porque era lo que había. También creo que es absurdo intentar imitarlos y estar siempre buscando su sonido. Mejor buscar el sonido propio, mejor sacar el jugo a lo que uno tenga. No necesito que las pastillas simples de mi Ibanez suenen a pura strato, a mí me parece que se acercan bastante, pero eso da igual. Lo que importa es que me sirva. El dios es la música, no el instrumento.
Deberíamos ser capaces de respetarnos. Respetar las opciones y las posibilidades de cada cual. Aceptar las diferencias. Y dejar de estar siempre a la gresca. 
De verdad que podría permitirme una guitarra más cara. Pero me tendría que hacer ilusión. Y no es así. Lo que me hace ilusión es aprender a tocar ya, bien y a tempo, por ejemplo la parte rápida de la Marcha Turca de Mozart. Y cuando lo consiga, el Cannon Rock de Funtwo. Y luego otra. Y otra. Es un camino largo y difícil que no tiene meta. No me digas que no idolatro la música solo porque no necesito gastar dinero. 
Salud, calma y respeto.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210151
Archivos adjuntos ( para descargar)
hq720.jpg
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo