#252 Ya te digo. Hay trastes en guitarras baratas que casi te cortan la yema de los dedos.
Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
-
-14%Harley Benton DC-Junior TV Yellow
-
-26%Digitech 70th Anniv. Trio+ Band Creator
-
-17%Harley Benton TE-30 BE Standard Series
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Las dos únicas harley benton que he probado en mi vida tenían un tacto plasticoso e hiper brillante en la parte de atrás del mastil... que no es nada agradable.
De trastes juraría que estaban bien, solo las he probado unos pocos minutos. Pero ese acabado tira para atrás bastante, sí.
De trastes juraría que estaban bien, solo las he probado unos pocos minutos. Pero ese acabado tira para atrás bastante, sí.
Por eso yo siempre defiendo que una guitarra "buena" la nota solo el que toca. El que la oye.. menos.
Tu metes una guitarra de 300 € en una canción y no sabes si es de 300 € o de 3000 €. Si tienes el oido muy entrenado, podrías acertar... pero no es fácil. Hay muchas compartivas a ciegas en Youtube por si queréis probar.
Pero una guitarra barata en cuanto te la pones entre las manos canta más. El tacto es muy delator. Pero por sonido... una Classic Vibe te engaña fijo.
Tu metes una guitarra de 300 € en una canción y no sabes si es de 300 € o de 3000 €. Si tienes el oido muy entrenado, podrías acertar... pero no es fácil. Hay muchas compartivas a ciegas en Youtube por si queréis probar.
Pero una guitarra barata en cuanto te la pones entre las manos canta más. El tacto es muy delator. Pero por sonido... una Classic Vibe te engaña fijo.
1 respuesta directa
La respuesta es NUNCA
He andado cerca, eso es cierto. Lo más caro fue en su día 2096€. Nueva.
Y ya me pareció una pasada.
Otra cosa es ser profesional. Y creo que tampoco.
Y otra cosa es ser el puto amo y ser Endorser, pero eso no es el tema....
Para mí los instrumentos son herramientas de uso. La estética es secundaria. La valoro, no soy estúpido. Pero lo que busco es el sonido bueno, que te lo dan los deditos y la práctica, además de una guitarra sólida y bien construida, con materiales de calidad ..
Y para eso no hacen falta 5000/10000€ en mi opinión.....
Pero vaya, respeto total al que quiera hacerlo y lo haga. Cada uno con sus dineros es libre..
Salute
He andado cerca, eso es cierto. Lo más caro fue en su día 2096€. Nueva.
Y ya me pareció una pasada.
Otra cosa es ser profesional. Y creo que tampoco.
Y otra cosa es ser el puto amo y ser Endorser, pero eso no es el tema....
Para mí los instrumentos son herramientas de uso. La estética es secundaria. La valoro, no soy estúpido. Pero lo que busco es el sonido bueno, que te lo dan los deditos y la práctica, además de una guitarra sólida y bien construida, con materiales de calidad ..
Y para eso no hacen falta 5000/10000€ en mi opinión.....
Pero vaya, respeto total al que quiera hacerlo y lo haga. Cada uno con sus dineros es libre..
Salute
1
Si no recuerdo mal he tenido 3 que superan los 2.500€ pero no he pagado mas de 1.650-1700€ por una guitarra , y ya me parece una pasta (obviamente esto es subjetivo, cada uno verá una cosa) hay guitarras, sobre todo tirando de 2ª mano, que entre 600-1300€ son bichos para toda la vida.
1 respuesta directa
#258 Pero es que eso también cuenta de forma importante (en mi opinión). Una guitarra te induce a tocar de una forma diferente a otra, y con un bajo, casi afirmaría que hasta más. Por eso me hacen gracia estas cosas del indio y las flechas. Dale a un tirador olímpico un arco de mierda y no da una. Un tío acostumbrado a una Les Paul no toca igual ni se siente igual con una strato, o con una tele, una firebird o una 335. Por eso, de alguna forma entiendo los que odian las strato, o cualquier otro modelo porque los modelos te condicionan y mucho. No digo que no puedas tocar y que en la mezcla de un disco cuele, si la guitarra afina.
3 respuestas directas
Yo desde luego no gastaría más de 3.000 euros en una guitarra que solo valiese para un estilo, ejemplo de guitarras picudas tipo BC Rich, Jackson, etc, que solo sirven para metal. Si invirtiera mucho dinero en una guitarra, sería para una que me sirviera para cualquier estilo.
A mí me gusta coleccionar guitarras y tengo bastantes "picudas". Pero no puedo permitirme el lujo de tener las versiones americanas de las mismas, porque sería demasiado dinero y yo soy un simple trabajador. Con tener una verdaderamente de gama alta, ya me valdría, pero ahora mismo la que más dinero me costó que poseo es una Strato americana.
¿A qué te refieres, compañero, con guitarras "para toda la vida"? Algunas guitarras de gama baja que tengo y que compré hace muchos años, todavía me funcionan. Quizás te refieras a que las de gama alta puedan aguantar concierto tras concierto y las de gama baja o media no.
A mí me gusta coleccionar guitarras y tengo bastantes "picudas". Pero no puedo permitirme el lujo de tener las versiones americanas de las mismas, porque sería demasiado dinero y yo soy un simple trabajador. Con tener una verdaderamente de gama alta, ya me valdría, pero ahora mismo la que más dinero me costó que poseo es una Strato americana.
¿A qué te refieres, compañero, con guitarras "para toda la vida"? Algunas guitarras de gama baja que tengo y que compré hace muchos años, todavía me funcionan. Quizás te refieras a que las de gama alta puedan aguantar concierto tras concierto y las de gama baja o media no.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas