Aviso: el forero robertitto kz me ha estafado

luislais
por hace 3 semanas
Pues sí compañeros, nunca me había pasado en el foro en 15 años que llevo aquí, con bastantes tratos de por medio, tal como se puede ver en mi perfil, pero supongo que alguna vez tenía que ser la primera.

El interfecto ha sido el forero robertitto kz:
https://www.guitarristas.info/usuarios/robertitto

Resulta que le compré la guitarra que sale en este anuncio:
https://www.guitarristas.info/anuncios/ltd-ec-400/1195458

Hablé con él, todo muy bien, buena disposición, negociamos ligeramente, etc., todo en orden, aparentemente. Después de hacer el pago, empezó lo de siempre: retahíla de excusas, largas, que si estaba en proceso de separarse, que si lo uno, que si lo otro... lo que suele pasar en estos casos, supongo.

Después de que agotara mi paciencia ya que no enviaba la guitarra, le pedí que me devolviera el dinero. Se lo pedí en numerosas ocasiones, por mensajes del foro, por wasap, llamadas telefónicas... hasta que dejó de coger el teléfono, y de contestar a mensajes.

Lo veréis baneado en el foro, porque lo puse en conocimiento de los moderadores, y parece que no pueden hacer nada más.

En fin, que es la misma historia de siempre, que todos hemos visto por aquí. Como ya no me queda nada por hacer, y doy por perdido el dinero, al menos quiero avisaros a los demás, y sobre todo a aquellos que lo conozcan, para que se le caiga la cara de vergüenza, y para intentar que no os pase a ninguno.

Saludos a todos y ojito con los piezas que hay por ahí!
1 respuesta directa
makinon
por hace 3 semanas
Y fijate, según su muro es un excelente forero, en fin, siento lo que te ha pasado, espero que le hayas puesto la correspondiente denuncia.
DaniDCR
por hace 3 semanas
luislais escribió:
y doy por perdido el dinero

pero denuncia en la policía, guardia civil, en todo sitio que puedas... lucha y pelea. no te rindas!
y menudo sinvergüenza el tipo.. que asco de gentuza!!! :mad:
kaworu
por hace 3 semanas
Joe, pues ahora hablamos más de estafadores que de la nueva signature de Slash o Bonamassa, de si la madera importa, de guitarras caras o económicas o de si es el indio y no la flecha así que, estamos bien…

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211622

Parece que el foro es un reflejo de muchas cosas.

Denuncia, no sé si sacarás algo pero creo que ahora los delitos pequeños se acumulan hasta llegar a un delito mayor.

Suerte!
Noise
por hace 3 semanas
Es cierto que tiene comentarios positivos en su perfil, pero la ultima valoración es de 2015 y su ultimo comentario en el foro es del mismo año (por cierto en otro hilo sobre estafa), por lo que es un usuario que llevaba mas de 10 años sin actividad en el foro. 
Yo también te animo a emprender acciones legales contra el.
Espero que la historia pueda tener un final satisfactorio.
lobosound
por hace 3 semanas
Vaya put*da. Yo ya no envío dinero a desconocidos. 
Hace tiempo,  me arriesgaba , pero siempre mirando antes en su muro y las valoraciones, etc, y solo me arriesgaba por la cantidad de un pedal. Más de ahí nada.

En cierta ocasión , en un hilo, una forero comentaba que él siempre vendía y compraba contrareembolso, y que esa era la fórmula más equilibrada y bla bla. Pues bien, le contacto para comprarle una guitarra que tenía a la venta, y me dice que no, que le haga transferencia o nada....
Jaja. 
O sea, ¡Lagarto, lagarto!... Jaja 

Desde 2017 que no hago uso del compra/venta , ni de aquí, ni de ninguna plataforma.
Para transferir un dinero a alguien, este debería ser alguien MUY MUY conocido por mí.

Solo trato en mano, aunque me tenga que desplazar.y de paso veo lo que compro.

Bueno, siento que te hayan estafado.
Saludos.
1 respuesta directa
pep frias
por hace 3 semanas
A mi me pueden decir misa, pero el sistema de Wallapop de retener el dinero hasta que todo esté ok, me parece cojonudo. Imagino que es como la venta protegida de esta bendita casa.
PA.LU.A
por hace 3 semanas
Es llamativo que está registrado como que vive en la provincia de Ciudad Real y la guitarra se vendía en Ceuta ¿¿?? :roll: :rolleyes:
Pues siento mucho que te haya ocurrido esto, es muy desagradable, no solo por la pérdida de dinero, sino por la humillación y la cara de tonto que se te queda al haber confiado en una persona y que te trate de esta manera
Todo mi apoyo y si tienes sus datos (teléfono, número de cuenta, o lo que sea) no dudes en poner una denuncia en la Guardia Civil
¡Ánimo! Y gracias por contarlo 
Un saludo :hola:
1 respuesta directa
cafeina
por hace 3 semanas
Siempre siempre en mano.
Si no puede ser pues a por otra guitarra o cachivache.
desafinao
por hace 3 semanas
Ojo !!!
Comentario del estafador sobre otra estafa ;
El comentario es del 2015, antes de pasarse al " Lado Oscuro "
https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=search_topic_user&topic_id=267249&user_id=439258
No somos nadie... y menos los bajitos.
Esto es como el drogata :
Tranquilo colega que yo controlo y lo dejo cuando quiera...
desafinao
por hace 3 semanas
Incluso la compra en mano hay que ir acompañado de un colega, si el " monto " es importante.
Anécdota :
En un anuncio de compra/venta de coches ...
Quedaron con el vendedor para probar y ver el coche en un descampado despoblado, cerca del pueblo en el poligono industrial.
El iluso del comprador fué sólo... con sus 5.000 euros.
Se bajaron tres del coche, le dieron una paliza y alli quedó, medio descompuesto y sin dinero.
Esto ya no es lo que era...
1 respuesta directa
bon4ever
por hace 3 semanas
Como está el patio...

Yo llevo tiempo sin comprar nada, tengo de todo menos tiempo y con el equipo que tengo me sobra por todos los lados.

Prácticamente todo lo que he comprado ha sido de segunda mano, a veces en mano a veces adelantando la pasta y esperando a que lo manden. Pero joder! La gente solía tener palabra... Eso o he tenido siempre mucha suerte.

Una vez incluso intercambié con un forero de la otra punta de España, no nos conocíamos de nada, un Mark 4 por un Roadster, sin más abal que nuestra palabra.

Ya veo que los tiempos y la gente han cambiado, a partir de ahora habrá que andarse con pies de plomo...

Ánimo al afectado y si, yo le pondría una denuncia, sunque después de diez años de inactividad, igual es una cuenta robada.

Suerte
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo