Utilidad de los comentarios en los muros

Gustavo
#1 por Gustavo el 30/04/2015
Hola a todos.

Quería abrir este hilo sobre la ultilidad de los comentarios en los muros de foreros. Ayer tuve una muy mala experiencia con un forero. Me mandó un amplificador con todas las válvulas dañadas. Cuando le pedí responsabilidades me dijo que yo también le había mandado una guitarra con un potenciómetro dañado. Algo que es completamente mentira. Y me dice que arreglar ese potenciómetro le ha costado 200 euros. Eso sí, sin tener un duro (siempre aduce estar pelado), ha arreglado su luthier ese potenciómetro en dos días y ya la ha vendido. Y me dice que no me dijo nada para que yo no me mosqueara. Toma ya. Un supuesto arreglo de 200 euros y no dices nada... La cuestión es que le reclamo por wahtsapp, me pone a caer de un burro, me llama estafador, me dice que le deje en paz de una puta vez (tengo toda la conversación grabada), y que me den dos duros. El arreglo de todas las válvulas me puede costar un riñón, y tiene toda la poca vergüenza de decir que el supuesto arreglo del potenciómetro cuesta lo mismo que cambiar todas las válvulas y poner en orden el ampli. Toma ya...

Pues bien, pongo un comentario negativo en su muro, y a la hora lo borra. Es más, borra todos los comentarios de su muro, que ahora aparecen como moderados. Y se queda tan pancho. He hecho muchos tratos en este foro, mi muro es testigo de ello. Y todos positivos. No tengo mensajes moderados o borrados en mi muro. Me conoce ya mucha gente aquí y creo que tener buen rollo con casi todo el mundo. Pero quería saber qué opina el resto de foreros de hechos como el que me ha sucedido y que ese tipo se salga con la suya y ni siquiera nadie puede leer esta mala experiencia en su muro para estar al tanto.

Por supuesto, no voy a publicar ningún nombre, ni de él ni de otros de los que he sido avisado por otros foreros por hacer malas prácticas. Si alguien los quiere saber, por privado puedo proporcionar dicha información. Pero tened cuidado con la gente que tiene sus muros llenos de comentarios moderados. Eso no es buena señal.

Un saludo a todos. Siento si he podido molestar a alguien, aunque he tratado de ser muy correcto pese a llevar un cabreo de narices.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 30/04/2015
Siento mucho que pasen estas cosas, aunque es verdad que no son frecuentes.

Yo he pensado alguna vez también lo de que se pueda borrar de tu muro un comentario que no sea positivo. Pero piensa también que alguien podría cebarse contigo sin razón y todo el mundo vería comentarios injustos.

Es un tema bastante difícil
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 30/04/2015
Ya digo que he hecho unos 60 tratos en este foro. Y todos menos este y otro que fue regular, han sido muy positivos. Pero deberia haber una manera de que la gente pudiera ver quien va de legal y quien es un trapacero. Si no, estamos vendidos ante estafadores. Entiendo que es complicado, como bien dices, pero no veo justo que alguien siga haciendo tropelías por ahí y nadie pueda avisar de ello.

Saludos ;-)
Subir
arcangel
#4 por arcangel el 30/04/2015
Hola compañero, siento mucho este mal rollo que te ha tocado.
Por desgracia a este tipo de gente descubres realmente como son cuando tratas con ellos y te la lían, los comentarios en el muro ayudan a hacerte una idea pero tampoco es para fiarte a ciegas.Estos problemas de compraventa parecen estar al día últimamente y no nos hacen ningún favor, la verdad, a uno se le quitan las ganas hasta de pasarse por el compraventa del foro. ..

Saludos
Subir
carapardo
#5 por carapardo el 30/04/2015
Sin entrar en polémicas de muros y demás, a mí en la vida se me ocurriría comprar una cosa delicada (un ampli de válvulas lo es), de segunda mano por internet.
Si cuando lo compras en una tienda tipo Thomann, puede venir estropeado, y por eso el servicio de atención al cliente en el que puedes devolverlo con unas etiquetas que te facilitan y todo eso, comprarlo a alguien que no conoces de nada, que puede venderte una caja vacía y te la tienes que comer, por mucha buena fe que tengas, o puedes decir tú que estaba roto y él te tiene que pagar un arreglo ficticio (que no digo que sea tu caso, ojo). No sé., pero a menos que estés muy pero que muy encaprichado en un modelo concreto, pienso que si lo que quieres es algo con determinadas características, siempre te puedes desplazar, dentro de un radio conveniente, y ahorrarte muchos disgustos.

Se nota que estoy dormido todavía, pero creo que se me entiende. No voy a decir que esté en contra de las compras por internet ni de los envíos, pero siempre con cabeza.
Subir
lalez84
#6 por lalez84 el 30/04/2015
Pues vaya lástima Gus.
Lo único que puedo deci es que personalmente he visto y tocado el ampli del que hablas y NO ESTÁ PARA USAR. está para llevarlo a un luthier a dejar pasta en su reparación y puesta a punto.
Ya lo siento amigo. Espero que la cosa termine bien. Pero tiene pelotas que no se pueda hacer nada....
Subir
guitarmadrid Baneado
#7 por guitarmadrid el 30/04/2015
La verdad es que es una verdadera putada lo que te ha pasado, Gustavo. La posibilidad o no de borrar los comentarios de los muros es una controversia que ya se ha tratado muchas veces.

A mi particularmente me parece que la potestad de borrar o no comentarios de los muros debían tenerla los moderadores; de esta forma los comentarios serían revisados de una u otra manera.

Al final lo más práctico seguirá siendo el boca-boca, es decir, preguntar a la gente que conoces si ha tenido tratos o conoce a alguien que los ha tenido con aquel del que tengas dudas.

Ánimo, Gustavo y piensa que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Y que al final el mundo es muy pequeño y todos nos volvemos a encontrar.
Subir
jimmy's blues
#8 por jimmy's blues el 30/04/2015
Joer, siento mucho q hayas topado con gente así, por mi parte diré q mi trato contigo fue excelente, rápido y sin sorpresas, un abrazo Gustavo
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 30/04/2015
#5 gracias por tu aportación ;-) . Acepté el cambio porque ya habíamos hecho otros dos previamente. Y mira, al tercero decepción absoluta. Y tienes razón, nunca más aceptaré un cambio que no sea en mano de un ampli a válvulas. Aunque también tengo que decir que he recibido previamente dos o tres más y nunca he tenido problema.

#6 gracias tío. Nadie mejor que tú o nuestro amigo común para dar fe de lo que hablo. Y desde aquí también digo que gracias a este foro he conocido gente tan cojonuda como vosotros u otros excelentes foreros y personas.
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 30/04/2015
#8 otro gran ejemplo de un forero serio y del que puedo presumir de haber conocido. Gracias tío; -)
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 30/04/2015
#7 pues sí. No hay más que ver su muro y comprobar que todos los comentarios que tiene han sido moderados/borrados. Yo nunca compraría o cambiaría a alguien con ese muro. Y que conste que lo hizo ayer, tras nuestra trifulca. Antes no había borrado nada... muchas gracias por tu aportación, otro forero de lujo ;-)
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 30/04/2015
Gustavo, es una vergüenza. Las cosas hay que venderlas en condiciones. Es como cuando tu viste mi Telecaster GoldTop, ¿te acuerdas? Yo te dije que estaba en perfectas condiciones y así pudiste constatarlo.
Justo ahora vendo un ampli de válvulas y si digo que está perfecto es que está perfecto. No hay que engañar a la gente ni ocultar los vicios de los productos. Que las mentiras tienen las patitas muy cortas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo