¿Te fías del muro de guitarristas?

barbi
#1 por barbi el 16/10/2020
Hola compañeros , a raíz de las charlas sobre las COMPRAS SEGURAS me surge la intriga de saber vuestra opinión sobre la utilidad del muro .

Yo estoy activo en la compra-venta de chismes , muchas veces coges un pedal lo pruebas y a los cuatro días lo vendes porque has visto otra cosa que te apetece probar .

Siempre utilizo el mismo método , primero miro el muro , menos de 5 directamente paso , a no ser que me interesa mucho por lo que voy a la 2ª fase , hablar con él por el móvil y según sea la charla decido , si no me dá buena vibra pues lo dejo .

Si veo el muro y el compañero ya va de 15 para arriba de buenas reseñas , es como que me fío bastante y prácticamente con todas las compras o ventas que he realizado he hablado con el compañero y no tengo ningún "pero" de nadie , todo lo contrario siempre me han parecido gente cordial y enrollada y hasta la fecha todo sin problemas .
Igualmente yo cuando vendo , les digo que sin problema , que si no le gusta me lo devuelva y tampoco se ha dado el caso .

Aunque es cierto que cuando me dí de alta en guitarristas en las primeras compras , me engañaron alguna vez ; pero aún era muy pardillo y no miraba el muro , iba a saco , luego con el tiempo mirando el muro y la llamada , todo ha ido como la seda .

Me gustaría preguntaros :

¿ Os ha engañado alguien del muro que tuviese pongamos 20 ó más reseñas positivas ?
Para vosotros ¿Es una referencia fiable?

Gracias y saludos .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 16/10/2020
Hola barbi,
La verdad que mi experiencia en el compraventa del foro es 100% positiva. He realizado muchas compras y nunca me han engañado ni he tenido ningún problema, tanto con foreros veteranos del top 100 como con foreros sin apenas comentarios.
Evidentemente a la hora de fiarte depende mucho del precio del artículo, para accesorios o similares no me importa mucho mirar su muro, ya que la pérdida no es tanto. Pero si quieres una guitarra y de las caras, entiendo que te bases en referencias.
De todas formas, como todo, depende mucho del factor suerte.

P.D.
Conmigo puedes contar. jajajajajaja...
Subir
1
deacy
#3 por deacy el 16/10/2020
A mí el muro me parece muy fiable, o hasta el momento siempre lo ha sido para mí. A veces, si todas las reseñas están publicadas en un espacio corto de tiempo, miro también las reseñas de los reseñantes, para asegurarme que no es un estafador con muchas cuentas. Nunca se ha dado el caso. Yo creo que al final de aquí todos hemos sacado algún amigo, y si no, un conocido. No creo que nadie quiera arriesgar eso por intentar estafar a alguien. Recuerdo un caso que me pasó, que un compañero me envío una guitarra por correo para que yo la probara y decidiera si me interesaba para cambio, sin tener ninguna seguridad de que no le fuera a estafar, sólo mis comentarios del muro. Alguien que se ha pasado unos cuantos años en el foro, ganándose una "reputación", no creo que lo quiera tirar por la borda por mal que esté la situación. Algún caso habrá, pero yo prefiero fiarme y que me la líen una vez a estar con miedo cada vez que hablo con un forero (Hablando de cantidades pequeñas, claro, para cantidades grandes pues sin desconfiar, pero con precaución siempre).
Subir
2
Juan
#4 por Juan el 16/10/2020
Hola!!!! En mi caso experiencias negativas ninguna. Algún que otro malentendido resuelto satisfactoriamente para las dos partes.
A mi el muro es lo que más confianza me da a la hora de hacer tratos.
Alguien con 20 comentarios positivos normalmente es alguien con experiencia en el compraventa.
Saludos
Subir
1
makinon
#5 por makinon el 16/10/2020
Mis experiencias también han sido positivas, pero porque el filtro de hablar por teléfono algunos no lo han pasado, y tenían infinidad de comentarios de "excelente forero", pero yo tengo otro concepto de lo que es un forero Excelente.

Pd: 8 comentarios tengo, ni los había contado, es cierto que he vendido mucho más, sobretodo en 2018 con mi mujer embarazada pero mucha gente no es que no escriba en el muro, es que no me han escrito ni para decirme que les ha llegado la guitarra.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 16/10/2020
Me fio más de quien tiene cierta actividad continuada y productiva en los foros que de quien tiene un muro lleno de comentarios y actividad nula.
Subir
4
Juan
#7 por Juan el 16/10/2020
Otra cosa que suelo mirar es la actividad en el foro.
Viendo el tipo de comentarios también te puedes hacer una idea de la persona en cuestión.
Subir
6
Gus
#8 por Gus el 16/10/2020
Sí me fio y no, no he tenido problemas de ningún tipo ni comprando ni vendiendo.
A veces foreros con el muro limpio aún. Como decía alguien, la conversación ayuda a ver si vamos por el buen camino o no.
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 16/10/2020
Yo también soy de los que valora varios factores más que el simple muro. No digo que no sea importante el muro, pero comparto la opinión de los que habéis dicho que hay foreros excelentes con el muro vacío, a los que siguiéndoles la actividad y los comentarios que van haciendo y ayudando a lo demás, se les nota el buen o mal talante que tienen.
Yo he vendido dos cosas en el foro y he comprado otras dos. De las cuatro experiencias, 3 fueron muy satisfactorias y otra de ellas bastante decepcionante. Así que ni tan mal, ya que en mi caso ha sido un 75% de acierto.
De todas formas, opino que viendo lo que hay por ahí (wallapop, milanuncios, vibbo, vinted...etc.), ya podemos darnos con un canto en los dientes, ya que creo que es evidente que este foro es en su inmensa mayoría de gente seria y que, además de poder querer vender (o comprar) algún pedal, guitarra, ampli, pastillas, etc., también se dedican a aprender y a enseñar a los demás, muchas veces de manera totalmente altruista. Y eso hace que esto merezca realmente la pena. Hasta el punto de que yo empecé preguntándolo casi todo, y como soy de los que aprenden rápido, también ya me permito en algunas ocasiones intentar enseñar a otros que como yo empezaron muy desde cero.
¡Salud y saludos, peña! ¡Viva el foro!
Subir
3
pueblo
#10 por pueblo el 16/10/2020
Pues claro, si lo leo y la gente está contenta con la persona pues no tengo incoveniente en hacer una compra. Yo llevo aqui unos años y unos pocos más en hispasonic y no tengo muchos comentarios la verdad.Y si la actividad en el foro es mas o menos habitual...pues con más razón, y el tiempo que lleva en el foro tambien es importante. Una mezcla de las 3 es lo que yo valoro, luego siempre hay casos con sus particularidades

El último pedal que compré aqui fue un pog2 a un usuario que no tiene o creo que no tiene actividad en el foro , pero es un guitarrista conocido y un tio majo además de que habíamos trabajado en el mismo sitio hace unos años. Pues fue de las mejores experiencias como comprador la verdad y además al día siguiente si no recuerdo mal tenía el pedal en casa y aun precio que no he vuelto a ver en ningún lado y prácticamente impoluto.

barbi escribió:

Siempre utilizo el mismo método , primero miro el muro , menos de 5 directamente paso , a no ser que me interesa mucho por lo que voy a la 2ª fase , hablar con él por el móvil y según sea la charla decido , si no me dá buena vibra pues lo dejo .


Entonces no me comprarias nada si no te interesase muchísimo supongo porque tengo 2 comentarios en guitarristas.
Subir
Desert-riff
#11 por Desert-riff el 16/10/2020
Lo del muro es relativo y la vida puede cambiar de la noche a la mañana (gente que estafa)....

Llevo mas de 300 o 400 compraventas por ejemplo en el tan mal valorado wallapop y ni me han tangado nunca ni me han bajado siquiera de 5 a 4 estrellas como vendedor

Hay que ser honesto con lo que vendes y avispado con lo que compras, simplemente

Conversación por wassap? Vital
Video del estado de lo que vendes y compras, así como su funcionamiento si se tercia? Vital
A partir de ahí y tu agudeza que se adquiere con el tiempo pocas o ninguna vez tendrás una transacción problemática.....

He vendido hasta una lavadora que ya no centifugaba siendo sincero....y 30 euros al bolsillo antes de llevarla a un punto limpio y partirme la espalda.....y recogida por el comprador en la puerta de mi casa....sin esfuerzo y todos contentos.
Subir
soldout
#12 por soldout el 16/10/2020
Yo uso el muro para ver si el usuario ha tenido un número más o menos interesante de transacciones satisfactorias, pero sobre todo miro quien se las ha puesto. Después de unos añitos ya empiezas a conocer (virtualmente) a la gente que andamos por aquí.

Si yo escribo un comentario positivo en el muro o en un anuncio es porque de verdad la transacción o experiencia que he tenido con ese usuario ha sido buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo