¿Te fías del muro de guitarristas?

Tommy Blackbird
#37 por Tommy Blackbird el 17/10/2020
barbi escribió:
¿Te fías del muro de guitarristas?


No.

No quiero decir que no me crea lo que pone, pero no me parece que eso de ninguna garantía. Lo miro porque no hay muchos más datos en que apoyarse, pero vamos, como quien consulta el tarot... cada compra asumo un grado de riesgo, diga lo que diga el muro.
Subir
daniguner
#38 por daniguner el 17/10/2020
Odio la posición del comprador, fiate del vendedor pagando por adelantado, el dinero reflejado en cuenta y a cargo riesgo y responsabilidad del comprador, la otra parte como vendedor se encarga de abrir la puerta al de correos express que le ha contratado y pagado el comprador, me pregunto si cuando compran de segunda mano se fían del vendedor... y se curran toda gestión de recogida y entrega asumiendo todos esos riesgos, o a lo mejor solo compran en tienda? Jejej que misterio
Subir
Arsenio Hernández
#39 por Arsenio Hernández el 17/10/2020
Para mi tampoco tiene ninguna válidez. Por mucho que tu muro tenga 30 comentarios, quién me dice que la vez 31 no te de por llevarte mi pasta? Sirve como apoyo y por suerte nunca he tenido ningún problema, pero siempre lo digo, puede ser que algún día nos toque. Y lo refuerzo viendon otros hilos, la verdad que me siento afortunado de que todo saliera bien.
Subir
Dani S
#40 por Dani S el 17/10/2020
#31 Al de la pastilla se lo puse en wallapop, que es donde se la compre y donde hace las cosas raras para no "manchar" su reputación aquí (y no es el único). Al de la guitarra lo puse fino filipino, pero para desahogarme y poco más me sirvió. Al final llevé la guitarra a un lutier que la dejó guay (y que se llevaba las manos a la cabeza) pero ya se me había atravesado y la cambié. Además como yo voy y vengo a temporadas (si veo que me paso más tiempo viendo hilos y el compraventa me doy de baja) al final parece una pataleta de un novato en el prístino muro de un veterano. Dicho lo cual, también he tenido muy buenas experiencias, con gente con los mismos o menos comentarios, a la que no sólo le he comprado o vendido algo, sino que además he podido aprender alguna cosa de ellos también.
Subir
sustain
#41 por sustain el 17/10/2020
todo puede pasar en esta vida, pero si vas a un dentista te dejas 2.000 euros en uno con 20 años de servicio? O vas más tranquilo con uno recién llegado al pueblo y con los apuntes de la facultad?

Vamos hombre, décadas de años de marketing estudiándose la reputación, el daño reputacional, y ahora no sirve de nada porque igual bajo a sacar al perro y cae un rayo fulminante. Curioso...
Subir
5
DR.S0NIC
#42 por DR.S0NIC el 17/10/2020
#41 pues a lo mejor el dentista de hace 20 años no se ha puesto al día en técnicas y materiales nuevos y el recién salido de la universidad está más al tanto que también pasa 🍻 a mí me pasó justo con un dentista de "toda la vida".
Subir
2
Will TheBroke
#43 por Will TheBroke el 17/10/2020
Yo creo que es una buena guía y te orienta a cómo puede ser un posible vendedor/comprador. Si entre esas opiniones tienes la de algún conocido tuyo mejor que mejor, está claro que nunca va a ser 100% fiable.

#38 estoy de acuerdo contigo Daniguner, uno compra "a ciegas" y aunque hay gente que se fía de un comprobante de transferencia, normalmente hay que esperar a que se haga efectiva. El comprador está expuesto y por eso toda medida que garantice su protección es bien recibida para una posible reclamación.
Subir
1
Carlos_No
#44 por Carlos_No el 17/10/2020
Una buena reputación, cuesta muchísimo alcanzarla, y una vez que un forero,pensando en este cómo en una marca de garantía, ha alcanzado cierta cota, es muy difícil que se exponga a perderla por 2 motivos:

1° Eres super majete y legal de nacimiento, y no vas a cambiar
2° Lo mismo que la 1 pero además sabes, que una buena reputación mejora tus opciones en el compra - venta, y que un mal comentario te puede penalizar en ese sentido.

El que lleva 30 comentarios positivos no te la va a liar parda en el 31, te la hace mucho antes. En el 31 lo que pueden surgir son desavenencias que terminen regular, ya que es un trato de entre 2 personas que creen que llevan razón.

Por eso mucha gente (no nosotros jajaja) compra en El Corte Inglés, ya que ello le reduce el riesgo y le facilita tomar la decisión de compra. Pues aquí igual. Un forero con 30 comentarios positivos a mi, personalmente, me reduce el estrés de una posible operación fallida y me genera un grado de seguridad tanto en el proceso y el producto, como en el "servicio post venta". Sería lo que viene siendo...la garantía que te da una tienda y esto para mi tiene un valor y se puede cobrar. Prefiero pagar más por el mismo producto a un forero con comentarios que ahorrarme algo, haciendo la operación con otro que es invisible.
Subir
7
Arsenio Hernández
#45 por Arsenio Hernández el 18/10/2020
#44 No deja de ser tu sensación, que la entiendo pero no la comparto. Un muro compuesto por comentario sin ningun tipo de control entre usuarios la verdad que en mi caso poca seguridad me genera.
Subir
1
deacy
#46 por deacy el 18/10/2020
Arse Hernández escribió:
muro compuesto por comentario sin ningun tipo de control


Yo creo que sí que hay control. Si yo voy a hacer un cambio con alguien que no conozco, pero veo un comentario en su muro de alguien con el que ya he tratado y he tenido buen trato, pues me da bastante confianza. Obviamente te la pueden liar igualmente, pero hay maneras mucho más eficaces para estafar a gente que estar años "infiltrado" en un foro, haciendo tratos justos, metiéndote un poco en la comunidad...
Subir
3
Arsenio Hernández
#47 por Arsenio Hernández el 18/10/2020
#46 Seguro que si, pero yo me referia a ningún control por el simple hecho que es un sitio donde metes una opinión hayas hecho o no hecho una venta.

Un ejemplo, tu ahora me caes muy bien por aqui, pues mira te escribo en tu muro lo buen forero que eres. Y tu quizás me respondes lo mismo en el mio y me das las gracias por ayudarme en X.

Así te montas un murito de 50 comentarios y una supuesta reputación sin hacer ninguna venta. Solo digo que rellenar un campo libre de un usuario, no me parece “veridico” del todo puesto que no hay un 3 que contraste que todo eso se ha producido. No obstante, no deja ser una ayuda, eso es inegable.
Subir
1
sustain
#48 por sustain el 18/10/2020
#42
bueno, cada uno tiene sus filtros o criterio personal y ve si le funciona. A mí el muro me transmite seguridad y en las ventas o compras que he hecho ha ido todo como la seda.
Aunque no es lo único, la última venta la hice a un forero que llevaba muy poco en el foro, pero me transmitió confianza en el trato con él, al hablar las cosas, y así resultó ser, un tipo serio y muy correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo