¿Te fías del muro de guitarristas?

ppblues
#85 por ppblues el 25/10/2020
Puede que el muro no sea la panacea, pero hoy por hoy es uno de los mejores indicadores si quieres hacer una compra segura. Que no es infalible y puedes tener una mala experiencia, eso va por descontado, pero hoy por hoy lo único que hay seguro es que un día la vas a palmar, Corto y cierro. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#86 por xbauerx el 25/10/2020
#82 Esto tiene una "fácil solución" por parte de los administradores y -ojo- puede ser una buena "feature" a implementar en el futuro.

El muro con los comentarios de los colegas, guay, tal como esta, es decir, para que cada cual escriba lo que quiera.

Pero aparte, una especie de segundo muro, donde aparezcan las valoraciones del usuario de manera anónima en el compraventa, es decir, hacer algo del estilo de las valoraciones en wallapop: cuando acabas una venta puedes valorar la transacción con esa persona, pero no puedes ver la valoración que ha hecho sobre ti hasta que haces la tuya sobre el trato. De esa manera no puedes decir "a ver que me ha puesto" para ponerle a caldo o endiosarle, y uno se limita a lo que ha sido la transacción.

Ahí lo dejo por si los admins quieren darle una vuelta a ver si es implementable aquí.

Un saludo.
xB
Subir
2
Sergio P90
#87 por Sergio P90 el 25/10/2020
Yo nunca he tenido problemas. Estoy en el foro desde hace unos cuántos años, pero normalmente no miro mucho, ni escribo. Ahora si que lo estoy haciendo más. Pero de todas las cosas que he vendido en estos años, que no han sido tantas tampoco, sólo tengo 3 comentarios. Porque no es obligatorio, o se olvida, lo dejas pa luego, etc. Igualmente a mi me ha servido. Obviamente hablar por teléfono va bien.
Subir
Rolleig
#88 por Rolleig el 26/10/2020
#86
Buena idea pero no necesariamente fácil de implementar. Esto implica que el foro tendrá que adoptar un sistema de arbitraje a la ebay o Reverb. Más trabajo para los moderadores.
No obstante , con la adaptación del sistema "compra segura" veo que el foro va en esta direccion. Es una buena decisión por que aunque en general las cosas van bien por aquí , cuando van mal es casi imposible recuperar la pérdida.
Subir
oneto
#89 por oneto el 26/10/2020
Yo creo que el muro si que sirve; en mi caso que casi siempre he vendido ha servido de acicate para intentar dar el mejor servicio como vendedor, para mi es una recompensa que me hace mejorar y me da mucho orgullo y agradezco cada comentario positivo...
Subir
2
Soyuz mod
#90 por Soyuz el 27/10/2020
xbauerx escribió:
cuando acabas una venta puedes valorar la transacción con esa persona, pero no puedes ver la valoración que ha hecho sobre ti hasta que haces la tuya sobre el trato


Es lo mismo de siempre: la teoría parece perfecta, pero... ¿cómo sabemos cuál es "el trato"? ¿Técnicamente, qué forma tiene la web de certificar que el trato X se ha llevado a cabo entre dos usuarios concretos? ¿Porque ellos lo dicen? Cuidado con esto: si la web muestra los comentarios del muro como "opiniones sobre transacciones", estamos haciendo una declaración pública de que eso es exactamente lo que son, con las consiguientes consecuencias jurídicas. ¿Qué pasa si no lo son? Y un pasito más allá, ¿qué pasa si un comprador se fía de los comentarios sobre una transacción que luego resultan ser falsos?

Te lo cuento de otra manera: ¿quieres darte una puntuación fake en Wallapop? Crea un usuario nuevo, envíate un privado a cuento de la venta que te interese, asígnalo como comprador y puntúate a ti mismo.

Que son casos minoritarios? Sin duda. Pero cuando se ofrece información al público debe ser precisa, y más si es sensible, como este caso. Por eso el muro de comentarios no se muestra como "opiniones de compraventa". Son comentarios libres entre usuarios registrados, exactamente eso, ni más ni menos. La web como tal no puede garantizar que los que allí comentan sean quienes dicen ser, ni que hayan intervenido en las transacciones donde dicen haber intervenido. Cada cual debe analizar los muros y juzgar según su criterio y responsabilidad. Esto no es una novedad que haya llegado con la compra protegida; siempre ha sido así y siempre lo hemos dicho así cuando nos han preguntado por qué no había puntuaciones entre usuarios.

La única manera que tiene la web de certificar que la transacción, el comprador y el vendedor son los que dicen ser, es mediando en el pago. Por eso los comentarios de compra protegida se muestran como "autentificados".
Subir
2
Soyuz mod
#91 por Soyuz el 27/10/2020
Rolleig escribió:
Esto implica que el foro tendrá que adoptar un sistema de arbitraje a la ebay o Reverb


Eso es lo que hace Beseif con la compra protegida, así que podemos decir que ahora tenemos un sistema de arbitraje opcional.

Un sistema de arbitraje no tiene sentido si el árbitro no intermedia en la transacción. Al intermediar, el árbitro conoce lo que se ha pagado, cuando y cómo se ha enviado, tiene contacto directo con el transportista, y un sistema interno de incidencias y disputas para resolver conflictos, sistema al que las partes han aceptado explícitamente someterse.

Imagínate el caos si nos ponemos a arbitrar transacciones de las que nada sabemos: tendríamos que aceptar documentación de las partes, sin capacidad alguna de autentificarla, para tomar decisiones sin ninguna autoridad y con en el compromiso de juzgar sobre datos falsos.
Subir
1
Rolleig
#92 por Rolleig el 31/10/2020
#91
Me parece razonable lo que dices. Pero tenéis que buscar una solución contra los comentarios vendicativos porque6afecta la credibilidad del muro, y como consecuencia, el foro.
Subir
gabok
#93 por gabok el 01/11/2020
Yo es que hay cosas que no entiendo, si me voy a gastar 3000€ en una guitarra me preocupo de saber que a quien se la voy a comprar no me va a timar, y desde luego me lo pensaría mucho antes de comprar algo así por un foro como este donde la única garantía que tienes es la buena fe de los usuarios (y llevo más de 10 años por aquí).
Si me gasto esa cantidad de dinero por lo menos voy en persona a por el material, porque seamos sinceros, nadie se compra una guitarra por un tema de vida o muerte, es decir, puedes recabar información antes de realizar el desembolso, no lo vas a necesitar hoy si o si, pero si lo único que te mueve es el gas, es lógico que haya gente que se quiera aprovechar de eso, no olvidemos que esto es consumismo al 100%, pocos de nosotros se ganan la vida con la música y acumulamos guitarras caras sólo por capricho.

De todas formas si estás acostumbrado a moverte por el foro deberías por lo menos conocer a los usuarios que llevan tiempo por aquí y normalmente estos usuarios son todos de fiar, si no hace años que hubiesen perpetrado su timo.

Lo que me refiero es que si ves una guitarra de 3000€ y a los diez minutos estás haciendo una trasferencia sin saber a quien se la compras, eres un poco tonto y te expones, y si lo haces porque es una pedazo de oferta y alguien se te va a adelantar, ten por seguro que algo raro hay, nadie da duros a cuatro pesetas.
Subir
3
teletele
#94 por teletele el 04/11/2020
Me uno a lo que decís. Si voy a comprar una pieza barata como un clavijero o así, si me timan pues mala suerte pero si es algo de mucha pasta o es una persona conocida en el foro o voy por ella a donde sea.
El muro te aporta mucho sobre el forero a quien vas a comprar, y más si los que le comentan son a su vez personajes conocidos. Es importante investigar un poco antes de comprar. Yo he hecho muchísimas transacciones y claro, algunas han salido mal pero son las menos, de hecho sólo tengo tres malas experiencias entre casi doscientas y cuatro o cinco problemáticas (por correos o porque no he quedado satisfecho) que el otro forero se ha desvivido por solucionar. Normalmente se actúa de buena fe.
Conclusión: el muro ayuda.
Subir
APrieto
#95 por APrieto el 04/11/2020
¿Fiarse del muro? Hay un proverbio árabe que dice "confía en Alá, pero ata tu camello".
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo