¿Te fías del muro de guitarristas?

swangdao
#73 por swangdao el 22/10/2020
Pues yo lo de la actividad del muro lo veo muy bien, pero no me es nada restrictivo. Mi caso por ejemplo: yo he comprado y vendido muy poco y cuando empecé no tenía esa cultura del compraventa y no sabía ni que se podían dejar comentarios. Solo tengo un comentario y solo he dejado uno de la última transacción que ya había aprendido ese protocolo y dudo mucho que nadie tenga quejas de mí. Y no sé si se puede, pero me gustaría dar valoraciones ahora que sé como funciona esto a todos y cada uno de los compañeros a los que les he comprado cosas porque la verdad es que la experiencia ha sido buena siempre. Me parecen más preocupantes las malas valoraciones que la cantidad que se tengan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#74 por alex_unbreath el 22/10/2020
Mi experiencia también ha sido 100% positiva en todas mis compras y ventas.
Yo confío en la eficacia el muro y sueli sugerir un intercambio de comentario en el muro en cada venta siempre que la otra parte quede igual de satisfecha que yo.

Sólo me salió mal una venta de un Cinema Display de Apple que llegó roto. Le reembolsé la pasta al compañero y me quedé sin pasta ni monitor pero con la conciencia tranquila.

Supongo que de eso se trata, de confiar en que todos somos legales y hacer que este sitio sea seguro para comprar y vender.

En resumen para mí un muro impoluti sí que da garantías.
Subir
1
Rolleig
#75 por Rolleig el 22/10/2020
Depende.
si es una compra con valor importante, no, el muro no es suficiente. Siempre pregunto por la disponibilidad de por paypal. Si el forero no lo acepta, mal rollo. No merece la pena.

Con los cambios soy más flexible.Pero si el forero tiene cero comentarios no lo hago.

Hay que subrayer que la actitud es más importante. Perosnas indirectas, que van al grano o arrogantes, pasó inmediatamente, aunque tengan 100 comentarios.
Subir
1
keko123
#76 por keko123 el 23/10/2020
Una combinación comentarios / fecha registro es suficiente en mi caso para decidir si hacer o no una compra.

Me fío bastante más del perfil de un usuario que de una empresa intermediaria que hace de arbitro o de PayPal. Si te quieren estafar, pagar con PayPal no es suficiente para evitarlo. Es demasiado fácil "engañar" a PayPal.
Subir
Todoalonce
#77 por Todoalonce el 23/10/2020
Yo miro el muro de la otra parte y la fecha de suscripción al foro, no es garantía absoluta porque me puede tocar la china a mí pero ayuda.

A mí, de momento me ha ido bien, pero se de otros foreros a los que, a pesar de los comentarios positivos, les ha ido mal en su transacción con lo cual ni me fio ni desconfío, es algo que hay que mirar y ayuda a decidir, simplemente.
Subir
1
roscachapa
#78 por roscachapa el 23/10/2020
Yo soy un novato en el foro y con la guitarra también.
He hecho dos compras y una venta aquí y me he fijado en el muro pero poco. Teniendo el muro vacío bastante es que se fiaban de mi.

Lo que si tengo claro, de Wallapxp y otras plataformas de compraventa, es que a veces se genera una relación de confianza en cuanto tienes contacto. Se puede intuir como funciona alguien y si te puedes fiar o no.. por supuesto no es un método infalible y un día me la van a colar pero por ahora sigo a flote.

Salud
Subir
Manuel
#79 por Manuel el 23/10/2020
La cara es el espejo del alma.

Y el muro es el espejo del forero.

No creo que sea lo único a tener en cuenta, pero es interesante y aporta datos.
También su actividad en el foro, aportaciones técnicas, datos sobre guitarras, incluso gustos musicales, o más bien, comentarios al respecto.

Para mi lo más valorable es una conversación, si puede ser en persona y si no, como mínimo, por tf. Sin eso no he hecho ingún trato. He hecho muchos, sin ninguna incidencia grave.

En una ocasión, un forero que estuvo probando una guitarra que yo vendía, al cabo de una semana empezó a tener dudas... había estado hora y cuarto probándola delante de mi, vamos, que lo que no se hubiera dado cuenta antes... pero bueno, era una guitarra flamenca, él estaba aprendiendo flamenco... pero tras darle muchas vueltas creo que quería que funcionara como una española de corte clásico, y o es lo uno, o es lo otro, son dos tipos de guitarras que están hechas de manera diferente (algo que yo le expliqué antes de que la comprara, aunque en teoría él quería una flamenca...). Me di cuenta de que él no tenía claro lo que quería, pese a haberla probado más de una hora, y le ofrecí que me la devolviera y devolverle el importe íntegro que había pagado. La guitarra fue inmediatamente a manos de otra persona que hasta la fecha, me consta, está satisfecha con ella, y todos contentos.
No me pareció indicado ponerle una reseña negativa, no creo que tuviera mala fe. Simplemente creo que no tenía claro lo que quería, y eso no lo veo tan mal como para criticarle. La guitarra me la devolvió en perfecto estado, así que no perdí nada... salvo el rato negociando y el rato que la estuvo probando.

En general creo que la mayor parte de la gente del foro es honesta, y respecto a los que no lo son, hasta la fecha he tenido suerte y no me he topado con ninguno. Alguno de los que me ha comprado o vendido cosas me ha recomendado a otros foreros, y yo también he dado referencias a otros sobre gente con la que he hecho tratos satisfactorios.
De entrada evito a todos aquellos que no me infunden un mínimo de seguridad, eso sí.
Subir
1
keko123
#80 por keko123 el 23/10/2020
Empecé a comprar y vender en foros hace bastantes años, sobre el 2003, en la época en que guitarramanía.com tenía 1000 mensajes diarios y está web ni existía aún.

El compraventa se basaba únicamente en la confianza/honestidad, y no había fallo. Con el paso del tiempo ha ido cambiando mucho, antes la gente solo te pedía el número de cuenta; hoy te piden vídeos, llamada telefónica, dni, explicación/fotos/video de cómo vas a empaquetar.. aún cuando indicas en el anuncio que la guitarra está nueva te preguntan por trastes, golpes... Está nueva! :meparto:

Entiendo que aquellos tiempos pasaron y hoy hay mucho más timo en Internet. Una pena, peto prácticamente sólo con el perfil de un usuario ya se puede uno fiar o no.
Subir
calvocabron
#81 por calvocabron el 23/10/2020
Yo lo tengo en cuenta. Se que estas cosas nunca son 100% fiables, pero aportan. Habré hecho como 50 transacciones en el foro. Nada muy destacable por lo que estar descontento. He dado con foreros honestos en un 95% de los casos..
Subir
Rolleig
#82 por Rolleig el 23/10/2020
Yo en tres ocasiones cambié guitarras que estaban en peores condiciones de lo que anuciaba el forero. Los tres foreros tenian muchos comemtarios positivos. En uno dejé comemtario negativo al forero. En los otros dos me quedé con la guitarras por que me gustó el sonido y acabé arreglandolas yo.

EL muro tiene tendencia de sobrevalorar. El sistema del muro tiene dos defectos:

1- los comentios NO necesariamente reflejan trasacciones. Yo te puedo dejar un comentario positivo en el muro de mi amigo aunque no no le haya comprado nada.

2- LA gente no deja comentarios neutros o negativos por el miedo de recibir un comentario negativo retaliativo.

El sistema del muro no impide estas dos anomalías.
Subir
3
Rubiolus
#83 por Rubiolus el 23/10/2020
Cuándo volví después de varios años al foro después de cancelar mi cuenta, lo hice única y exclusivamente en un principio para hacer una venta....cero comentarios en compraventa y un hilo de presentación y algún otro más...pero poco...al menos hice el hilo de presentación ...si no lo hubiera hecho a lo mejor encima me hubiera llevado la reprimenda de Linux :risa:...bueno a lo que iba...alguien contactó por mi anuncio y tenía reservas porque no tenía casi actividad y cero comentarios y tuve que pedir a un compañero bien conocido por todos que diese la cara por mi....pues me dió mucho apuro pedirlo...
Subir
1
hijodekain
#84 por hijodekain el 25/10/2020
#82 Completamente de acuerdo, he tenido experiencias similares. El muro es un paso, yo ahora solo me fío del trato durante la negociación y si hablamos de precios elevados compra segura o PayPal. Gente a la que le pides fotos detalladas y te las envían borrosas, hechas a oscuras casi o bien sin siquiera pasarle un trapito al instrumento para que se aprecie bien el Estado, pasando...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo