Las películas que todo Guitarrista debería ver!

c4reless
#1 por c4reless el 02/01/2012
Hola!! he pensado que podríamos hacer una lista de peliculas y/o documentales relacionados con la música en general , que todo músico , guitarrista o amante de la música debería ver o haber visto en su vida, que os parece?
venga animaros a postear y asi entre todos vamos decubriendo cosos interesantes para ver!
empezamos por:

"The wall" (El muro) de pink floyd!
"The blues brothers"


saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lyonard
#2 por lyonard el 02/01/2012
Buen post, justo andaba buscando documentales de musica, a ver si entre todos nos hechamos una mano
Recomiendo: It Might Get Loud, donde Jimmy Page, Jack White y The Edge comparten sus puntos de vista sobre la guitarra y los procesos que los llevaron a definir su sonido.
Subir
thetrooper
#3 por thetrooper el 02/01/2012
Unos documentales:

- Metal: A Headbanger's Journey: Un documental realizado por un antropólogo sobre el metal en general, muy bueno.
- Las 7 eras del rock (7 ages of rock): 7 documentales sobre la historia del rock, en todas sus variedades.

Y como película entretenida está "Cruce de caminos", que habréis visto todos, el duelo con Steve Vai es todo un momentazo.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 02/01/2012
A Headbanger's Journey se titula el viaje de un metalero es español, para el que quiera buscarlo. Y tiene 2º parte.
YO vi lo de las 7 eras y está chulísimo, tambien se llama "heavy metal la historia del metal".

Tambien recomiendo el documental sobre Anvil, y una serie de documentales que se llaman "clasic albums" y trata sobre el proceso de grabación y composición de grandes discos del heavy metal, como Painkiller, o The number of the beast.
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 02/01/2012
Me apunto, que solo he visto la de It Might Get Loud, bueno y la de Jack Black (escuela de rock) Jeje.

Un saludo.
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 02/01/2012
SE me olvidó, la película "la bamba" tambien interesante. Y recuerdo haber visto hace años una pelicula llamada "Tocando al viento", trata sobre un pueblo inglés en el que llega la depresión económica por el cierre de la minería, y su protagonista sigue dejándose los cuartos en una banda municipal de música.
Subir
thetrooper
#7 por thetrooper el 02/01/2012
Ah, de cachondeo están "Spinal Tap" y de Jack Black la de "La pua del destino".
Subir
César
#8 por César el 02/01/2012
Yo recomiendo dos pelis imprescindibles:

Almost famous (Casi famosos) y Rock Star. Espectaculares, las dos, tanto en la música como en las historias que narran. No dejéis de verlas porque son muy recomendables.

Un saludo y feliz 2012!
Subir
c4reless
#9 por c4reless el 02/01/2012
buah! muy buenos aportes!!! voy tomando nota, una pena que no pueda editar el primer post para ir haciendo una lista!!!

a ver si se pasa algún moderador por aquí y nos da una solución para esto y para poner el acento en la i de película que se me pasó!! XDD

un saludo!!!
Subir
xsolysx
#10 por xsolysx el 02/01/2012
Rockstar
Un rockero de pelotas
Subir
ferri555
#11 por ferri555 el 02/01/2012
Scott Pilgrim contra el mundo. Es una peli rarilla, y el tio es bajista, pero bueno.
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 02/01/2012
air heads :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo