Canciones para Halloween

• 1
Jorge O
por hace 1 día
Se acerca Halloween y se me ha ocurrido que podríamos hacer una especie de recopilación de canciones que tengan algo de siniestro, terrorífico, oscuro o simplemente mal rollo, con buenas guitarras.

No es necesario que sean canciones de películas de terror. Puede ser cualquier tema que por su sonido, letra, historia, ambiente o simplemente porque os lo parezca, tenga ese toque halloweenesco.

Puede ser una canción que toquéis vosotros, una versión, un tema propio, una instrumental, una banda sonora... lo que os venga a la cabeza.

Para empezar, aporto una cosa que tenía grabada desde hace tiempo y no me atreví a publicar: una versión acústica de "Cerebros destruidos" de Eskorbuto.
La gracia es que hice justo lo contrario de lo que hacen por ejemplo los Me first and the gimme gimmes: coger un tema punk e improvisar versión acústica, con solo guitarra y voz.

Además, para el vídeo utilicé imágenes de White Zombie de 1932, con el gran Bela Lugosi, que le van bastante bien al tema. La película, por cierto, está considerada el primer largometraje de zombis de la historia y al ser antigua está libre de derechos de autor y queda mejor que el típico vídeo hecho con IA.

¿Qué temas escucharías en una típica noche de halloween? ¿Tienes alguna canción propia de ese rollo?
.MartinForever.
por hace 1 día
Sin duda alguna EL GRANDE DE ESPAÑA.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20261004_142656.jpg
1 respuesta directa
Tomás
por hace 1 día
Todo el psychobilly y gothabilly, el afterpunk, el goth-rock... 
noyk
por hace 15 horas
Un clásico,  nunca mejor dicho.

Raul Cabezali
por hace 14 horas
Los grupos surferos suelen tener muchos temitas apropiados para Halloween, ambientados en las películas de serie B:

Los Straitjackets

Los Messer Chups: link a playlist Experiment in Terror https://www.youtube.com/watch?v=QJ7LXy9QIbM&list=RDQJ7LXy9QIbM&start_radio=1
zuriain
por hace 14 horas
No puedo creer que no haya salido esta:

guitarristas.info, no te conozco ;)
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 5 horas
A mí la canción terrorífica que no me deja dormir es esta
2 respuestas directas
Jorge O
por hace 4 horas
#2 #7 Me cago en la cuna que me arrulló, Merche. Callaos o saco la mano a pasear, que esto no parece una familia, joder. ¿Eso es lo que os da miedo? Jajajaj

A los demás, me alegra ver tanta variedad, desde clásica pasando por metal o rockabilly.

A mi las canciones que me generan ese toque samaínico son por ejemplo “strange fruit” cantada por Billie Holiday (la canción hace referencia a cuerpos colgados de un árbol), o  I'll never get out of this world alive de Hank Williams (una de sus últimas grabaciones con un toque misteriosamente premonitorio).
O la de Gloomy Sunday que siempre se ha asociado con la muerte, depresión, etc...

A ver si alguien más se anima y pone algo realmente extraño.

Y ya de paso, decidme sin cortaros (jeje), qué opináis de esto de Halloween? Marketing?
A mi la verdad es que me gustaría sentir ese miedo que muchos tienen a lo sobrenatural, pero no hay manera… Y mira que lo he intentado con ouijas, sitios abandonados y cruces de caminos, pero nada… El diablo no se digna a querer pactar conmigo.
Q-Q
por hace 4 horas
https://youtu.be/z96e2aGBhbo?is=CVGdKeBkMqf9OHS4

Cambiando jalogüin por navidad
PA.LU.A
por hace 3 horas

La típica de Jalogüin es esta
noyk
por hace 3 horas
#7 El guitarrista de mi grupo prueba los coros con esa canción. 
Edu Supertubos
por hace 2 horas
#6 Pues anda que esta...

Un saludo!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo