Duelos famosos entre guitarristas

PA.LU.A
por hace 1 día
Abro este hilo para que compartamos los duelos de guitarra que más nos han emocionado o puesto la carne de gallina. O duetos, pues no compiten, disfrutan de compaginarse. Esos en que dos guitarristas se van intercalando con el método de llamada respuesta o esos en que ambos se mezclan y entremezclan, uno con la melodía principal y el otro haciendo las terceras o las quintas.  
Hay muchos duelos famosos, los más conocidos sean quizás Hotel California, Free Bird, The Trooper... Para esto, claro está, hace falta que haya dos guitarristas en la banda y vayan compaginándose a lo largo de la canción. Seguro que hay alguno de Judas Priest o de Megadeth que ahora no recuerdo... 
Yo voy a empezar con uno poco conocido, luego colgaré alguno más que tengo en mente
Whishbone Ash, en su disco No Smoke Without Fire (una puñetera obra maestra), tiene un tema denominado "Anger In Harmony" que a partir del minuto 2:45 se cascan un duelo de más de dos minutos que se te abren las carnes
Disfrutadlo, amigos...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedales de guitarra
    65 €
    Ver
  • Boss CS-3 Compression Sustainer Pedal
    80 €
    Ver
  • Stand Valeton GP 200 LT
    30 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Puto Buzo Del Demonio
por hace 1 día

Lo de estos dos era un delirio, aquí con piano y armónicas, se cruzan las dos guitarras sin ningún miramiento... el éxtasis místico del Gospel acariciando el Heavy Metal. 
1 respuesta directa
Puto Buzo Del Demonio
por hace 1 día

Cual Kamikazes sobrevolando la frontera de Texas. 
1 respuesta directa
dario sc
por hace 1 día
Me encanta Wishbone Ash, son los pioneros de las guitarras dobladas antes de la llegada del heavy metal. Dicho esto, para "duelos" por excelencia (yo hablaría más bien de dúos de guitarristas ya que no están compitiendo) tienes que irte a uno de mis grupos preferidos: Los Allman Brothers:

1 respuesta directa
Puto Buzo Del Demonio
por hace 1 día

Chester & Lester. Hay actuación televisiva en el youtube, pero no deja enlazarla a sitios fuera de youtube. 
Paco
por hace 1 día
Los más famosos yo diría que son:
- Hotel California de los Eagles (solo final)
- Free Bird de Lynyrd Skynyrd (sólo final)

Luego en el heavy metal hay multitud de casos. Notablemente toda la discografía de Iron Maiden. Tenemos esos duelos épicos en Dave Mustaine y Marty Friedman en Megadeth...

1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 1 día
#2 #3 ¡Joder, qué marcha! ¡Mucha energía! Me tiraría moviendo la cabeza toda la mañana con ellos. Me han encantado los dos temas. :rock:
PA.LU.A
por hace 1 día
Paco escribió:
- Hotel California de los Eagles (solo final)
- Free Bird de Lynyrd Skynyrd (sólo final)

Estos y el de Hangar 18 son los clásicos que nombra todo el mundo. Y The Trooper de Iron Maiden. Si le preguntas a la I.A. estos son los que te va a decir.
1 respuesta directa
Puto Buzo Del Demonio
por hace 1 día

Scott y Brian parafraseando a Shakespeare :V :V :V 
Paco
por hace 1 día
PA.LU.A escribió:
Si le preguntas a la I.A. estos son los que te va a decir.

Es que la IA lee este foro jajaja
Pregúntale qué se comen las Tokai con patatas, a ver si lo sabe.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 1 día
#4 Esto es cuando estaban Dereck Trucks y Warren Haynes que son unas bestias. Aunque en este tema... ¿En qué minuto está el duelo?
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 1 día
#10 :jajaja: :risa: De aquí saca toda la información de guitarras en español
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo