¿Te fías del muro de guitarristas?

Rubén C.
#49 por Rubén C. el 18/10/2020
#44 totalmente de acuerdo.
Ya no son sólo los comentarios en el muro, si no también los comentarios que hace en el foro, su actividad en el mismo... Si es un forero bastante activo, que lleva tiempo registrado, con comentarios en el muro.... Malo será no? Lo que decías...no creo que te tires unos años ganándote una reputación para luego dar un palo de unos euros... No sé...
Cada uno tiene sus filtros, yo suelo fijarme en su actividad en el foro, tiempo registrado, comentarios muro y por supuesto las sensaciones que me transmite cuando hablo con él vendedor directamente.
Aparte no creo que te pongas de acuerdo con 30 foreros distintos, cada uno de un lado de la península, con registros en años distintos....es fácil ver tb quien comenta en el muro del vendedor y si tienen algún tipo de "camaderia", "amiguismo", "corralito"...

Yo cuando vendo algo, si puede ser en mano mucho mejor, para chequear y lo que sea, siempre digo que mi local de ensayo está disponible para trastear y probar in situ las cosas... Otra cosa que suelo hacer si una persona no puede venir a probar lo que vendo, es hacer una videollamada (nada de enviar videos) y ahí charlamos en directo, probamos todo y a tiempo real vamos testeando todo...
Hasta ahora, tanto como comprador y vendedor nunca he tenido problemas en el foro y van ya 14 años... Así que creo que tanto como comprador y como vendedor estoy haciendo las cosas bien
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubén C.
#50 por Rubén C. el 18/10/2020
Otra cosa, a día de hoy, con las redes sociales y la amplitud de la información... Es fácil dar con un estafador, hay un ejemplo en el foro muy muy reciente de ello.
Subir
mane_
#51 por mane_ el 18/10/2020
Yo me fío al 100% de alguien con buenas valoraciones. Eso sí: siempre reviso que esas valoraciones sean también de otros usuarios con sus valoraciones.

Lo único que realmente me ha molestado en la compraventa es la desagradable experiencia tenida con alguno con el que contacté y pasó de responder.
Pero no proponiendo un cambio o haciendo una oferta absurda, no. Simplemente preguntando por el artículo en cuestión o directamente diciéndole que me lo quedaba.

Con gente así, bien hubiese sido mejor el "cómpralo ya" y no tener que haber tratado con ellos.
Subir
barbi
#52 por barbi el 18/10/2020
#51

Evidentemente no todo el mundo puede ser majete y forero 100% legal ; pero bueno , también habrá que aguantarlos . La educación que tú tengas es la que muestras .
Subir
1
Jose
#53 por Jose el 18/10/2020
Yo sí me fío del muro, pero también miro la actividad en el foro. De hecho, esto es lo que diferencia a guitarrista.info de otras plataformas de compra-venta.
Subir
rockblaster
#54 por rockblaster el 18/10/2020
Yo también me fio del muro (+ actividad), de hecho, soy de los que cultiva lo de que, si la transacción ha sido satisfactoria, ya sea de compra o de venta, pongo un comentario en el muro (aparte del gesto de agradecimiento via MP o si la cosa transciende a WhatsApp (teléfono, pues, por esos medios). Normalmente, la parte contraria suele responder con otro mensaje en el muro.

Como han dicho por ahí, hay métodos mucho más expeditos e inteligentes para convertirse en estafador que estar 6 años participando activamente en un foro, comprando y vendiendo pulcramente para un buen día decidir cambiar al plan maestro de estafar 300€. Alguna diferencia de opinión siempre puede darse, pero, por lo general, si las cosas están claras desde el principio y hay buena voluntad en ambas de las partes, el tema no tiene porqué terminar mal.

Siempre me ha parecido que una buena idea podría ser tener un muro exclusivo para el compraventa donde solo el que compre/cambie/regale o solo el que venda/cambie/regale pueda comentar valorando, pero creo que esta idea nunca ha sido muy popular. Al principio, uno de los argumentos era que "desvirtuaría" la naturaleza del compraventa en el contexto de comunidad "foril", pero, ya a estas alturas con todo el tema de la compra protegida y tal... no sé.
Subir
1
bocasucia
#55 por bocasucia el 18/10/2020
Hola a todos.
Yo me fio del muro y también de la actividad en el foro, al fifty fifty. Depende también del dinero que me vaya a gastar. Si es para una chuchería, con un par de comentarios favorables me lanzo a la piscina, si es más pasta...voy con más cautela.
No suelo hablar con teléfono con el vendedor, normalmente utilizo los privados o el WhatsApp para que todo quede por escrito.
Por el momento 0 incidencias actuando tanto como comprador como vendedor (toquemos madera) .
En éste foro sólo me he topado con gente legal, unos muy dicharacheros, otros poco comunicativos, pero sin duda todos legales.
Saludos.
Subir
2
sg800
#56 por sg800 el 18/10/2020
Iba a escribir un tochaco sobre la falta de educación de algunos usuarios en lo que a compra venta se refiere, incluso usuarios con bastantes votos positivos, pero no merece la pena. Yo creo que es mucho más fácil y cuesta menos trabajo ser educado que un impresentable, pero yo que sabré..... yo soy un bicho raro chapado a la antigua y tal :)
Subir
3
xbauerx
#57 por xbauerx el 18/10/2020
Si, si me fio.
Sobre todo para saber si el tipo manda material en buenas condiciones o no.
Subir
barbi
#58 por barbi el 18/10/2020
#56

No te cortes , que a lo mejor para las siguientes veces , alguien se da por aludido y mejora .
Subir
1
Krui
#59 por Krui el 18/10/2020
Es un buen punto de partida tanto el muro como la actividad en los foros..
Para los que no nos prodigamos mucho entiendo que dificulta el realizar transacciones, sobre todo ventas...yo todo lo he comprado aquí y algunas cosas he vendido, pero poca cosa...siempre todo perfecto en ambos sentidos....
Me gusta hablar por teléfono si es posible...para lo otro ya está Amazon o Thomann...( Lo cual intento evitar) prefiero dejar la pasta lo más cerca posible...pero si, siempre miro el muro...
Eso sí, un mal trato y una mala reseña pueden dejar a uno sin aspiraciones de vender/comprar...pero supongo que de eso se trata, de que el muro sirva para eso...para evitar que se produzcan esas situaciones.
Subir
1
Carlos_No
#60 por Carlos_No el 18/10/2020
sg800 escribió:
yo soy un bicho raro chapado a la antigua y tal

Se llama tener CLASE
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo