Cuándo fue la última vez que compraste una guitarra de más de 2500€?

lobosound
por hace 8 horas
Yo me compré una SG Standard y un Marshall JCM 800. 
La SG tardé un año en pagarla a letras. 
El JCM 800 lo puse a tres años por préstamo bancario.

Eran los 80's, y de haberlo pagado al todo al contado hubiesen sido varios meses de sueldo.
Voy a hablar en pesetas:
La SG costaba 89.000 (yo pagué 59.000 de segunda mano) y el Marshall costaba 124.000. 
Total, ese equipo costaba 213.000.

Yo cobraba al mes unas 35.000 cuando decidí comprar la SG.
Y al cabo de un año compré el JCM800, y creo recordar que ya ganaba uns 42.000.
O sea, unos 5 meses de sueldo integro. (sin contar con los intereses).

Con esto quiero decir que mucha gente como yo, le dábamos un valor importante a las cosas, y el esfuerzo económico valía la pena porque eran cosas para toda la vida.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Portalápices Réplica: Fender, Marshall, Gibson...
    15 €
    Ver
  • Axe FX III con flightcase
    2.200 €
    Ver
  • Takamine Jerry Garcia
    800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Rossend Bruch
por hace 8 horas
#421 Es que tiene que haber un término medio. No vale tener que descapitalizarte para comprar un pack Guitarra más amplificador, pero es que tampoco vale que sea regalado, ya que luego la calidad y la durabilidad se resiente. Yo soy ingeniero y lo primero que te enseñan en la universidad (y que te enseña la vida) es que si aprietas mucho por un lado pierdes por el otro.

Aunque 45.000 pesetas de sueldo en los ochenta es poco verdad? Supongo que eras joven y con contratos de aprendiz. A mi mi primera guitarra me costó 60.000 pesetas, en los ochenta y de segunda mano. Al amplificador ya no llegué. Ni un maldito valvestate. Tuve que comprar uno de transistores que jamás me gustó.
lobosound
por hace 8 horas
Rossend bruch escribió:
Aunque 45.000 pesetas de sueldo en los ochenta es poco verdad?

En 1981. Sueldo de camarero. 15 añitos. Y el gasto valió la pena por varias razones.
Manuel
por hace 8 horas
No voy a poner en cuestión el valor que cada cual le de a la música, pero poner un precio para ello me parece además de clasista, erróneo. Lo mismo que comprarte unas zapatillas deportivas no te convierte en amante del atletismo, ni comprarte un ferrari te hace piloto. Colgarte una guitarra cara no demuestra nada sobre tu amor o compromiso con la música. De hecho  en según que casos incluso me parece un atajo para conseguir cierto reconocimiento o estatus. Que al final es de lo que va esto, por eso la gente se compra camisetas de nike o de lacoste y no una camiseta de algodón peinado, simplemente por como te posiciona la marca frente a otros. 
Siguiendo esta lógica se me ocurren una infinidad de músicos de países con menor poder adquisitivo que han creado una bellisima discografía y escena sin colgarse ninguna guitarra de marca reconocida. Imagino que el autor del hilo pondría en duda su compromiso con la música por el valor del equipo que han usado. 

Y aquí dejo de intervenir. Os dejo un video del malogrado Niño Miguel, genio como el solo, tocando con una maltrecha guitarra y tres cuerdas. 
lobosound
por hace 8 horas
Por descontado. No vas a ser mejor músico, ni vas a conseguir un atajo en tu reconocimiento solo por tu equipo, ya que por delante de todo está el talento, y el saber estar en el negocio.

Yo en mi caso había empezado en los grupos a los 13 años y llevaba una Maya tipo Les Paul (que era lo mas barato que se podía comprar) y un ampli Musicson de transistores.

Que pasaba?: que el ampli se rompía cada dos bolos, (tambíen había una corriente malísima en aquellos años) 
Y la guitarra Maya aunque no estaba mal, ni era ergonómica, ni tenía mucho aguante en la afinación; porque acordaos los que hayais estado con los focos insufribles que había en aquel tiempo..., donde salías moreno de cada bolo..., y la guitarra se desafinaba con tantas diferencias de temperatura que había dentro de un mismo escenario.

Necesitaba un buen equipo para continuar. Y era una ilusión brutal. Una SG y un JCM800. Y continué.
La SG la vendí por lo mismo 10 años mas tarde, y el JCM800 lo tengo todavía. 
Además después de 45 años está impoluto, porque lo cuidé siempre al máximo. Siempre tuvo un gran valor en mi vida y lo sigue teniendo, al igual que muchos instrumentos que tengo.

Edito:
Entiendo también a quien no le da ningún valor a una guitarra o a un coche, etc... porque las cosas tienen para él/ella el valor de solo lo que cuestan en la tienda, y no vive con la misma ilusión una guitarra soñada.
Rossend Bruch
por hace 7 horas
lobosound escribió:
y no vive con la misma ilusión una guitarra soñada.

Yo desde los 16 que soñaba con una Jem. La tuve a los 40. Para mi tienen mucho valor.
1 respuesta directa
logan3
por hace 6 horas
#419 No me confundo. Por supuesto que estoy hablando de valor. Qué tontería!
Cuando uno no tiene casi nada y se compra una les Paul eso es una prueba irrefutable del valor de que le das a tu instrumento.
El valor de las cosas también es lo que tú estas dispuesto a pagar. El dinero también sirve para eso.
Yo sé que un amigo es un amigo de verdad, si sé que si necesitara dinero podría contar con él. 
Esto me lo decían los curas, y aunque ellos no lo cumplen, lo decían desde la sabiduría; lo difícil no es tener 100 y dar 1 a un amigo. Es tener 2 y dar la mitad.
Y es que cómo decían los Salesianos de mi tiempo; Jesucristo fue el primer comunista.
1 respuesta directa
logan3
por hace 6 horas
https://www.youtube.com/watch?v=cNIsNf9QVQ4&t=327s
El mítico Armando de Castro, de Barón Rojo, lo explica perfectamente. Y es que ese era el espíritu del rock. 
Dice que su famosa Gibson ES-345TD de 1973, con la que salió tocando en Aplauso en los tiempos de Coz, le costó 52.000 ptas de la época, (Juan Brieva replica: "era lo que costaba un coche"). Su madre adelantó 10.000 ptas, lo que podía ser un sueldo completo, y el resto a plazos.
Así eran las cosas, amigos.
A veces, leo a según quién, y parece que quieren decir que todos los que se han gastado una pasta gansa en una guitarra sin tener un puto € en la cartera, son medio gilipollas, o una panda de snobs que todo lo que necesitaban es pintar la mona luciendo Gibson en la pala. NO es así.
Edu Supertubos
por hace 6 horas
logan3 escribió:
Y ese era el espíritu del rock.

No, ese no es el "espíritu" del rock. Es un concepto tan subjetivo que no cabe el dogma.

logan3 escribió:
Así eran las cosas, amigos.

Así fueron las cosas para muchos, pero no para todos. Y no es mejor ni peor que hoy. Cada uno lo vivió como quiso (o como pudo).
No veo en ello ningún valor añadido.
Un saludo 
logan3
por hace 6 horas
#429 Me gustaría saber dónde estabas tú en 1973.
Edu Supertubos
por hace 6 horas
#430   Era muy joven.
Mi adolescencia y juventud transcurrió a caballo entre las décadas de los 80 y los 90. Las viví muy intensamente a nivel musical. Pero no se me ocurriría decir a nadie que mi experiencia es "la verdad" de cómo eran las cosas en aquella época y que ese era el espíritu de los tiempos. 
Es a grandes rasgos lo que quería decir con respecto a tu comentario.
Un saludo 
logan3
por hace 6 horas
Yo me he cansado de conocer a músicos que se han pasado más de un año de bolos pagando su instrumento o su equipo. Quiero decir que lo de Armando era lo normal en esa época cuando te comprabas algo que pretendías fuera "definitivo".
Saludos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo