#421 Es que tiene que haber un término medio. No vale tener que descapitalizarte para comprar un pack Guitarra más amplificador, pero es que tampoco vale que sea regalado, ya que luego la calidad y la durabilidad se resiente. Yo soy ingeniero y lo primero que te enseñan en la universidad (y que te enseña la vida) es que si aprietas mucho por un lado pierdes por el otro.
Aunque 45.000 pesetas de sueldo en los ochenta es poco verdad? Supongo que eras joven y con contratos de aprendiz. A mi mi primera guitarra me costó 60.000 pesetas, en los ochenta y de segunda mano. Al amplificador ya no llegué. Ni un maldito valvestate. Tuve que comprar uno de transistores que jamás me gustó.
Por descontado. No vas a ser mejor músico, ni vas a conseguir un atajo en tu reconocimiento solo por tu equipo, ya que por delante de todo está el talento, y el saber estar en el negocio.
Yo en mi caso había empezado en los grupos a los 13 años y llevaba una Maya tipo Les Paul (que era lo mas barato que se podía comprar) y un ampli Musicson de transistores.
Que pasaba?: que el ampli se rompía cada dos bolos, (tambíen había una corriente malísima en aquellos años)
Y la guitarra Maya aunque no estaba mal, ni era ergonómica, ni tenía mucho aguante en la afinación; porque acordaos los que hayais estado con los focos insufribles que había en aquel tiempo..., donde salías moreno de cada bolo..., y la guitarra se desafinaba con tantas diferencias de temperatura que había dentro de un mismo escenario.
Necesitaba un buen equipo para continuar. Y era una ilusión brutal. Una SG y un JCM800. Y continué.
La SG la vendí por lo mismo 10 años mas tarde, y el JCM800 lo tengo todavía.
Además después de 45 años está impoluto, porque lo cuidé siempre al máximo. Siempre tuvo un gran valor en mi vida y lo sigue teniendo, al igual que muchos instrumentos que tengo.
Edito:
Entiendo también a quien no le da ningún valor a una guitarra o a un coche, etc... porque las cosas tienen para él/ella el valor de solo lo que cuestan en la tienda, y no vive con la misma ilusión una guitarra soñada.
#419 No me confundo. Por supuesto que estoy hablando de valor. Qué tontería!
Cuando uno no tiene casi nada y se compra una les Paul eso es una prueba irrefutable del valor de que le das a tu instrumento.
El valor de las cosas también es lo que tú estas dispuesto a pagar. El dinero también sirve para eso.
Yo sé que un amigo es un amigo de verdad, si sé que si necesitara dinero podría contar con él.
Esto me lo decían los curas, y aunque ellos no lo cumplen, lo decían desde la sabiduría; lo difícil no es tener 100 y dar 1 a un amigo. Es tener 2 y dar la mitad.
Y es que cómo decían los Salesianos de mi tiempo; Jesucristo fue el primer comunista.
#429 Me gustaría saber dónde estabas tú en 1973.
#430 Era muy joven.
Mi adolescencia y juventud transcurrió a caballo entre las décadas de los 80 y los 90. Las viví muy intensamente a nivel musical. Pero no se me ocurriría decir a nadie que mi experiencia es "la verdad" de cómo eran las cosas en aquella época y que ese era el espíritu de los tiempos.
Es a grandes rasgos lo que quería decir con respecto a tu comentario.
Un saludo
Yo me he cansado de conocer a músicos que se han pasado más de un año de bolos pagando su instrumento o su equipo. Quiero decir que lo de Armando era lo normal en esa época cuando te comprabas algo que pretendías fuera "definitivo".
Saludos