Anna’s Blog

innercoil
por hace 3 semanas
Aqui se pueden ver todas las estadísticas de Spotify: https://es.annas-archive.org/blog/backing-up-spotify.html

Aquí las 10.000 canciones más escuchadas: https://es.annas-archive.org/blog/spotify/spotify-top-10k-songs-table.html

Todo viene del pirateo que han los de Anna's Archives descargados unos 300TB de datos de la plataforma. A ver en que acaba todo esto...
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
N456M
por hace 3 semanas
Supongo que mi proveedor tiene capada la pagina de donde descargar los datos hackeados. Me ha tocado tirar de Tor.

Dejo algunas de las graficas del analisis que hay en la pagina. Alguna me vuela la cabeza, pero supongo que no entiendo bien las dinámicas taxonomicas o algoritmicas subyacentes. Notad que muchas van en base logaritmica. Como se aprecia todo se mueve más cercano a distribuciones segun la ley de potencia, no gausianas.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208759
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208762
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208764
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208761
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208758
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208763
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208760
Manuel
por hace 3 semanas
Han debido capar la entrada casi todos los servidores.
Curioso, el jazz ni aparece en todo ese tramo, que incluye hasta hip hop underground.
También curioso el dominio de ópera y clásica, no sé cómo se lo negociarán en una plataforma tan especialita.
No se me ocurriría escuchar ese tipo de música en plataforma, la prefiero en directo o en un buen CD.
Nada de extraño en que yo lleve con el spot capao desde 2020, y sigo sin intención de acercarme a ello. Me podría dar sarpullido.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 2 semanas
De Spotify y otros desastres musicales modernos...

JC Denton
por hace 2 semanas
#3 lo del jazz, según lo veo, creo que puede tener fácil explicación, no es una música que te puedas poner de fondo, distrae mucho por lo que para estudiar como que no, es instrumental y requiere escucha activa, por lo menos a mí, y joder, es compleja, todo eso la hace muy difícil.

Ahora, la clásica, si bien tiene sus momento que distrae, te puede dar más cuartelillo para ponértela de fondo para hacer cosas. Al menos así lo veo yo.

Ahora, qué coño será el Amapiano.

#1 no sé, no veo a priori gran salseo en esos datos no? se sabe que mucho de lo que se sube no se escucha y se ve en que 0 en las valoraciones es como mucho lo que más hay, cada vez más discos con el pico de la IA, sospecho que será por eso.

Cuando saquen lo de las retribuciones por escucha y demás pues creo que es lo más salseante.
Sandman
por hace 2 semanas
Pues fijate que me esperaba que aparecieran los ritmos latinos y tal... pues no. Y mira que aparece el hardcore punk... Lo de la Opera y la Clásica es por la inmensa cantidad de gente que se pone el spoty en la oficina para concentrarse. Gran hilo y mejor hackeo. Enorme!!!
David Cascant
por hace 2 semanas
Me encanta que el rockabilly esté tan arriba, pero me resulta rarísimo, y más teniendo en cuenta que no hay ni rastro de géneros como el blues o el country, que aunque solo sea por el pseudo country de Hannas Montanas, Beyonces y otros experimentos comercialoides que tanto gustan en USA debería estar más presente.
abrian
por hace 2 semanas
Datos difíciles de entender. ¿En Spoty se escucha más black metal que trap, reggaeton, heavy, blues...? Esto es muy oscuro 😂
Ricki Baltimore
por hace 2 semanas
"Top 30 music genres by artist count" quiere decir los estilos con más artistas registrados, no los más escuchados. Es decir, que dentro de la base de datos de spotify hay asociados tantos artistas a ese género músical. 
1 respuesta directa
N456M
por hace 2 semanas
Las gráficas son las publicadas en la web del análisis rápido realizado por Anna’s Blog. Los datos crudos tendrán un mayor nivel de granularidad por género, lo que puede llevar a  sesgo. Estaria por determinar la calidad del dataset hackeado.

Por ejemplo, y como elucubración,  “ópera” podría —no sé si es el caso— agrupar todo su abanico: 500 años de historia, múltiples periodos y décadas de grabaciones acumuladas, lo que acredita a un número enorme de intérpretes y compositores. En cambio, otros géneros llegaran posiblemente a subdivisiones, como ocurre con el metal, donde 15 subgéneros fragmentan tanto que acabarían dispersándose en la cola de la distribución. 

En cualquier caso, creo resulta mucho más interesante observar el peso del marketing masivo en la popularidad, la distribución de la duración de las canciones con ese pico claro alrededor de los tres minutos y pico, o el incremento exponencial en el ritmo de publicación.
abrian
por hace 2 semanas
#9 Aclarado, aunque no deja de ser sorprendente.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo