El Wah Wah es imprescindible, un compresor, overdrive y uno de tralla tipo RAT dices que ya tienes, pues esto es lo básico, a partir de ahí hay mil tipos de pedales, una caja de ritmos y en concreto batería, me parece imprescindible, yo tengo la VLP200 de valeton que tiene doble loop, doble salida y varias baterías, es el mejor que he tenido y mas intuitivo...
El Katana que tienes, tiene un montón de efectos y para mi gusto funciona fatal con los efectos exteriores, pero eso ya lo consideraras tu.
Yo vendería ese katana y me metería en algún Marshall DSL20, Bugera T50, o alguno valvular que tenga limpios y canal gain, para aprovechar los pedales en toda su magnitud en limpios y enchufar y tocar en gain.
El Katana es un ampli completísimo, pero a mi me serviría para tener en un solo ampli todo lo que necesito sin pedales.
En general me parece que lo mas urgente seria cambiar el ampli, por lo que dices de que te mola mas ambienta y meter un par de efectos mas, con eso vas servido.
#1 Creo que es importante que menciones si estás en algún grupo o tienes pensado usar el equipo para directo o solo en casa. Lo ideal es que no compres algo para luego comprar "el bueno".
Si solo tocas en casa, una buena multiefectos conectada a unos monitores de estudio es una opción excelente. Te evitas los inconvenientes de pedales individuales y te permite conocer aproximaciones a muchos amplis, cabinas y efectos reales. Este tipo de pedaleras traen hasta sintetizadores para ese rollo ambiental que buscas y funcionan como interfaz de audio para grabar directamente al PC. Nux mg30 como alternativa muy económica, mooer ge300 para algo muy decente o Neural DSP Quad Cortex tirando la casa por la ventana, por poner algunos ejemplos.
* De tu lista priorizaría el delay y el chorus, pues en una cadena de efectos es lo que más juego te va a dar para experimentar pero eso es muy personal.
Yo me quitaría el mustang y me traería uno mejor antes de invertir en pedales.
Si ya tienes claro que eres un guitarrista "de usar pedales", cómprate uno que tenga un buen limpio y luego ya irás añadiendo pedales con el tiempo.
No creo que tenga sentido un ampli de modelado barato con varios efectos y que sea flojo en todo, para luego tener X euros en pedales por encima.
La casa se empieza por los cimientos, una buena plataforma y luego ya le meterás pedales. Si tienes uno de overdrive y otro de distorsión, a lo mejor te intetesa un buen ampli limpio. O, vender el pedal de distorsión y que el ampli sea de 2 canales (limpio + distorsión).
Lo de la telecaster, no se, si con la strato estas agusto, yo invertiría en amplificador, 100%. Si la strato no te gusta, cambia todo.
Pero vamos, lo primordial, un buen ampli jeje!
1
Pero si su ampli ya tiene efectos porqué meterle un reverb adicional externo?
Si le metes uno barato, pal caso patatas con lo que tiene incluido ya, y si le metes un Strymon, por poner un ejemplo, en serio le vas a meter una reverb pro a un ampli de modelado de 200 euros?
Un Multiefectos que no sea muy caro, vas investigando con todos los sonidos y sabrás cuáles quieres…
Además pra hacer ambiental veo todos necesarios.
#2 el Katana es el que me quiero comprar, ahora tengo un Mustang GT40 que es un poco cutrecillo.
El Katana lo quiero principalmente por el effect loop, porque uso bastante el looper y necesitaré efectos del ampli mientras construyo la pedalera.
Miraré los amplis y pedales que comentas!
#3 es para tocar en mi casa solamente o tocar con colegas. De momento no hay grupo.
Miraré esas pedaleras multiefectos!
#4 sii, mas o menos lo tengo claro. He estado varios años con el Mustang y la guitarra electrica la he tenido un poco abandonada. Ahora con el pedal overdrive (sd-1) estoy flipando con el cambio.
Suena muchisimo mejor que cualquier efecto overdrive del Mustang.
Creo que la prioridad debe ser el ampli tambien. Tenía bastante claro lo del Katana pero ahora ya dudo. Recomendarías alguno?
#10 Yo tengo un Marshall DSL5, a válvuląs. Para tocar en casa tienes volumen más que de sobra y se lleva bien con pedales. Le echaría un ojo.