Ha fallecido Serafín Mendoza, famoso guitarra del metal valenciano.

Walterius Albatrus
por el 20/10/2025
Me lo acaba de comunicar mi colega metalero. Serafín había tocado con Zarpa y recientemente en Sagrat, además de sus cosas solistas, academia, etc. Un músico famoso en la escena del metal valenciano.

Si no me equivoco sólo 56 veranos...

Acompaño en el dolor a familia, amigos y alumnos.

[attachment_tmp id="/tmp/68f65266cbd2f"]
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
El Marin
por el 20/10/2025
HOSTIA,

Compartimos escenario con Zarpa en un Big Twin en Castellón. Era un tío majo y un guitarrista estupendo. Recuerdo en la prueba de sonido que se hicieron el Back Betty de Ram Jam y nos quedamos todos flipaos. Tenían otro guitarrista que si la banda iba de jevis (lo normal) él iba como de catequista, no pegaba ni con cola, pero era un guitarrista tremendo

Tuvimos la coña que los llamábamos "Compañeros de zarpa" por el doble sentido que tenía esa frase en su momento

Una pena
Subir
1
Daniel Sánchez
por el 20/10/2025
Me lo acaba de decir un amigo y me he quedado de piedra, aquí en Valencia era muy reconocido, entre otras cosas porque tocaba del copón.  D.E.P.
Subir
Daniel Sánchez
por el 20/10/2025
Me lo acaba de decir un amigo y me he quedado de piedra, aquí en Valencia era muy reconocido, entre otras cosas porque tocaba del copón.  D.E.P.
Subir
Gunther Poplar
por el 20/10/2025
Putada! Grandísimo guitarrista y gran persona. 
Subir
Hector89
por el 20/10/2025
DEP

Hace poco coincidimos sobre el escenario, vino a colaborar tocando un par de temas en el concierto del 30 aniversario de Metal Mareny. Gran guitarrista, virtuoso. Una lástima. 
Subir
MANUEL
por el 20/10/2025
Ufff, que recuerdos, era yo un crío cuando rulaban por el barrio los cassetes grabados en doble pletina.
Muy grandes pero no tuvieron el reconocimiento que quizás merecían
DEP

Subir
fjbull
por el 20/10/2025
Yo le vi en directo con Zarpa en más de una ocasión. Una pena muy grande, descanse en paz. Pensé erróneamente que había sido miembro de Sable, pero no, no lo era. Siempre en el recuerdo.
Subir
fjbull
por el 20/10/2025
#7 Y eso que Zarpa fueron una de las primeras bandas de heavy metal en España, estaban ya tocando incluso antes que Barón y Obús se formaran, aunque imagino que en aquellos años serían más hard rock 70 que otra cosa. Pero la cuestión es que ya funcionaban como banda a finales de los 70.

Su tema Psicotronía es uno de mis favoritos, del disco Herederos de un imperio, a medio camino entre el hard y el sinfónico. Desde luego que merecieron mucho más reconocimiento, pero el hecho de ser de Valencia, en aquella década, les cerró bastantes puertas. Durante los 80, si querías triunfar en el heavy metal, tenías que irte a Madrid, si eras de fuera. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo