Me envían una guitarra de exposición y no se como tomármelo

Rstrat
por hace 15 horas
Buenas tardes,

La semana pasada me compré una guitarra nueva. Me costó encontrar stock de ese modelo porque es bastante reciente.

Decidí comprar a una tienda online nacional porque estaba al mismo precio que en alemania y tenía buenas referencias. Es una tienda que tiene varias tiendas físicas y aparentemente también trabaja con tiendas asociadas que no aparecen en su propia web como del grupo.

La guitarra me la envían desde una provincia que no me cuadraba mucho y cuando la recibo veo que estaba abierta, le faltaba algún plástico, tenía marcas de dedos, leves restos de polvo, algún microarañazo por la parte trasera. Son cosas prácticamente imperceptibles pero que me hacen pensar que era de exposición.

Les he preguntado y me confirman que era de exposición y también me indican de que tienda se ha enviado.

Y claro, yo ahora estoy un poco molesto con el asunto, porque aquí hay que diferenciar dos situaciones:

-Vas a la tienda, pruebas la guitarra expuesta, te gusta y te la llevas, con o sin descuento, pero valoras la decisión in situ y tienes el conocimiento de que es de exposición.

-Compras online nuevo y te mandan producto de exposición, sin aviso ni conocimiento y al mismo precio que producto sin desembalar y del almacén.

Y sinceramente, yo no lo veo justo, por lo que valoro seriamente hacer uso del derecho de desistimiento y mandarla de vuelta. No por el estado de la guitarra ni por el precio, sino por no avisar de que lo que estaba comprando era un producto de exposición.

Son detalles que, sinceramente, a mi me resultan molestos y me hacen tachar directamente esa tienda de la lista de tiendas fiables, por la falta de transparencia. 

Por otra parte, reembalar, llevarla al transportista y muy seguramente pagar gastos de envío para devolverla, es algo que no me hace gracia porque supone una pérdida de tiempo, económica y es otra molestia añadida por mi parte.

Les he preguntado a ver que proponen ellos para llegar a un acuerdo. Y repito, no es por precio y no es por estado, sino por falta de transparencia.

Se que alguno se me echará al cuello porque de toda la vida se han probado los instrumentos y tal, pero estamos hablando de comercio online y quiero saber vuestra opinión.

Un saludo.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -23%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    299 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
  • -41%
    ESP LTD M-7HT B Black Metal Black
    888 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Set 490R y 498T
    140 €
    Ver
  • Sennheiser XS Wireless Instrument Set
    235 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Compresor Clean/Boost 280 vintage
    105 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sugarplumfairy
por hace 15 horas
Yo si me viene la caja abierta y con plásticos quitados... mínimo les llamo.
Rstrat
por hace 14 horas
#2 A ver, tampoco quiero quedar de tiquismiquis.

En otros hilos parecidos del foro han puesto el ejemplo de probar zapatos o camisetas y no por eso tener que venderlas en la tienda rebajadas y, haciendo uso de ese ejemplo, cualquiera podría decir "vaya tío".

Si ponemos el ejemplo de un coche seguro que la opinión cambia. Pagarías lo mismo por un coche expuesto en el concesionario y probado por los clientes que por uno bajo pedido? Muchos dirán que no, seguramente porque el valor de un coche no es el de una camiseta o un zapato.

Sin embargo tampoco quiero ser desagradable con ellos. Les he escrito y quiero ver si están dispuestos a llegar a un punto de encuentro. 

Bajo mi punto de vista, si me "rompes" la experiencia de compra porque el producto que me mandas tiene la caja abierta y descubro que es de exposición, no puedes pretender que me lo coma yo solo.

Y aquí abro un melón, que es el de la experiencia de compra. Está más que demostrado que es tan importante como el producto en si mismo. El trato, la transparencia, el packaging, el proceso de desempaquetado y el servicio postventa tienen un valor que se considera muy a tener en cuenta. Supongo que por eso en las tiendas de café de cápsulas de cierta marca, por ejemplo, te invitan a café, para que la experiencia sea mejor.

O a lo mejor solo somos cuatro frikis que queremos abrir cajas.
1 respuesta directa
davk
por hace 14 horas
Pues si,si es de exposición deberían decirlo,pienso yo.
Estoy contigo que si compro una guitarra por la web,la quiero nuevita,que ya la pruebo yo.
Te deberían hacer una rebaja,o si te ralla mucho el tema,no tengas ningún apuro en hacer devolución,que para eso está.
Lo importante es que se te quite el disgusto,que es perfectamente entendible.
Hollownota
por hace 14 horas
Rstrat escribió:
A ver, tampoco quiero quedar de tiquismiquis.

Ni tiquismiquis ni gaitas, hombre.
Que ya esta bien de que se nos meen nuestros derechos de consumidores.
Dicen que venden nuevo, exige nuevo, o la forma que tu creas de compensarte. No hay más.

Espero que se resuelva satisfactoriamente para ambas partes, que quedes contento y la tienda no quede "desprestigiada" porque sepan resolverlo, suerte tio.
Invader
por hace 14 horas
Nah, edito para borrar mi chapa.
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 14 horas
No sé, en muchas tiendas las guitarras que tienen en stock están todas expuestas. Algunas incluso se habrán probado. Alguna varias veces incluso.

Igual sí la podían haberla limpiado mejor, por lo demás, a mí me sería indiferente. No dejaría de comprar allí.

Es que nos gusta que nos dejen probar guitarras, pero luego nosotros no queremos que nos entreguen la que ha probado el de al lado...
Rstrat
por hace 14 horas
#6 Pues por eso abro el hilo, para ver diferentes puntos de vista.

Y sinceramente, no estoy de acuerdo con lo que planteas y de hecho es algo que tengo en cuenta en el primer mensaje.

Cuando vas a la tienda y pruebas, sabes que estás comprando producto de exposición, y ahí ya es cosa tuya aceptar el precio, no aceptarlo, o probar suerte y pedir una rebaja (a la que por supuesto te pueden decir que no).

Cuando compras por internet, no ves el producto y no lo pruebas, pero considero que debe haber transparencia por parte de la tienda y que se especifique si es de almacén o de exposición (no meto las devoluciones porque es otra cuestión).

Son contextos diferentes, aunque el producto final sea el mismo.

Reitero el ejemplo del coche: Vas al concesionario a comprar un coche. Pagarías lo mismo por el que ha sido probado por los clientes en carretera abierta (simil con probar la guitarra) que por el que se entrega bajo pedido? Al final un coche está hecho para ser conducido...
2 respuestas directas
ocha
por hace 14 horas
Yo , la verdad , sería pragmático,  al menos bajo mi punto de vista. 

No tiene desperfectos?? Te gusta??

Quédatela.

Si no te gusta, o está rayada, o con golpes, mejor la devuelves.

Pero si te gusta y está bien, yo me la quedaría. 
Invader
por hace 14 horas
Joder esque son instrumentos, hay que probarlos copón.

No por estar en la tienda dejan de ser nuevas, esque sí, ES DE TIKISMIKIS. Antes no nos dejaban probarlas, y macho, es que al final, con razón! 
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 14 horas
Rstrat escribió:
Reitero el ejemplo del coche: Vas al concesionario a comprar un coche. Pagarías lo mismo por el que ha sido probado por los clientes en carretera abierta (simil con probar la guitarra) que por el que se entrega bajo pedido? Al final un coche está hecho para ser conducido...

Un coche y una guitarra no tienen absolutamente nada que ver.

Mi consejo: devuélvela cuanto antes, porque sino le vas a dar 10000 vueltas al tema y no vas a estar a gusto. Y te voy a decir más: aunque te venga una guitarra limpita y con plásticos no significa que la estés desvirgando tú.
Rstrat
por hace 14 horas
#10 y por qué no dejaban probarlas? No me ha pasado nunca.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo