claro, claro...me refería a tiendas pequeñas con un surtido y una facturación más pequeñas también. A veces es mejor comprar algo en un comercio pequeño y dedicado que en un gigante que venden...a granel.
PD: joer es que hay sitios que te mandan el instrumento sin revisar, con vicios ocultos graves, fallas en la fabricación, en el material...etc. también venden juguetes con apariencia de instrumentos que no hay forma de meterlos en vereda. Muchos luthiers directamente no recogen ese tipo de "instrumentos". Repito, como un pequeño comercio dedicado a ello, donde puedes probar y hablar las cosas...nada. Por eso dije que en un comercio que se precie no venden cualquier cosa, sino que elijen que marca y modelo venden, se ahorran problemas. Lo revisan cuando llega por si tienen algún problema, de ser así lo devuelven, pero no se lo cuelan al primer cliente que llegue, no necesariamente con mala intención, es que como no lo revisan no saben ni que tiene siquiera un problema.
Nueva es nueva, si así lo especifica en la web de ventas así ha de ser nino sería Como nueva y avisar.
Ahora bien si el precio de venta es demasiado bueno, por algo será...
Bueno, vamos a imaginar que en una tienda de instrumentos, que lo normal es que si vas, puedes probar los instrumentos, pruebas una, y te la quedas.
Te puedes imaginar que si tu has probado 6 guitarras y te quedas con una, antes que tu han ido unos cuantos, y la guitarra que tu te has quedado, ya la han probado unos cuantos.
Entonces, te has comprado una guitarra nueva, o de segunda mano ? , o tercera mano, cuarta,,,Tantas manos como gente la haya probado.
Y puestos a imaginar más:
Si yo tengo una tienda, tengo una guitarra a la venta, la han probado 5 personas, y me la compran, por mi Web, y la envío, estoy enviando una guitarra nueva o de segunda mano ???
Lo mismo para pantalones, jerseys, y muchas cosas que antes de comprarlas te las pruebas para ver si te quedan bien de talla y todo eso.
No sé, yo creo que ponerse en tal grado de exigencia es querer complicar excesivamente las cosas.
#54 Yo lo veo exactamente igual.
Lo único que podría diferir es que la guitarra presentara un desperfecto. Algún ding o arañazo accidental.
Nosotros vendíamos las guitarras que estaban expuestas y las reponíamos con las de almacén por orden expresa de Contreras, Trúpita y Baratas en cada tienda. Antes de dejarlas probar, nos asegurábamos de que el menda no llevara chupa con cremallera tocha, cinturones con hebilla ridícula, camisas vaqueras con botones metálicos, anillacos, pulseras de fantasma o cualquier accesorio que pudiera dañar el instrumento. Que hay gilipollas que se presentan en la tienda para probar guitarras ataviados como si fueran a tocar en Waken o a recoger un Grammy al más payaso a tiempo completo del año. Ya me cansé y les ponía un paño, como los tapetes de abuela.
Si eres una tienda pequeña, lo más probable es que la guitarra que pruebas es la única que tienen de ese modelo.
También ocurre que te llegan instrumentos con dedazos al abrir las cajas delante del cliente y te quedas con cara de tonto. Una vez, nos llegó un piano de escenario Roland con grasa en algunas teclas, y no costaba poco. Y no era raro recibir guitarras o bajos que habían dormido en la distribuidora, o en otra tienda en depósito antes de devolverla a la distribuidora, durante años y las etiquetas se habían pegado con ganas al acabado; muy frecuente en las Fender y Gibson USA.
Entiendo lo que dices, pero ahora tienes la guitarra en casa. Asi que yo me haría esta pregunta: ¿Me gusta, disfruto tocándola y merece la pena cada céntimo que paguè por ella? . Me la quedo. Fin del problema
¿No es así o simplemente, no cumple mis expectativas sea o no exposición?
La devuelvo. Nuevamente fin del problema.
En ambos casos si la respuesta está clara, se acaba la comedura de coco. El mercado está lleno de guitarras nuevas o de segunda mano.
Pero si tiene plásticos quitados no mola. A mi no me importa que alguien la haya tocado antes, pero es muy gustoso quitarle tú los plásticos.
A mi, me parece una falta de consideración al cliente no informar al respecto antes…si vas a la tienda y la pruebas ya sabes lo que hay…igualmente me parece una falta de consideración por parte del cliente a la tienda cuando la prueba con ropa y demás que puedan dejar marcar a la guitarra…o con las manos sucias…yo me saco todo lo de los bolsillos, la toco con mucho más cuidado que si fuera mía, porque NO es mía. Es educación muy básica.
Se le llama, o se le escribe y se le dice, mire usted, solo nos queda la expuesta, no tiene ninguna marca y se la limpiamos con esmero…bla bla y aquí paz y después gloria