Claro Jaime, la guitarra cuando te la envían tiene que estar limpia de dedos, y manchas. Sea como sea todo lo demás, esto es primordial.
Si te compras una guitarra y te llega con marcas de dedazos, da muy mal rollo...Eso es una falta.
Y si hay algo raro, o desperfecto, es que antes de venderla, se tiene que mencionar...
Lo que pasa es que hay dos tipos de tiendas que venden instrumentos, así, a grosso modo. Los mega almacenes , que tienen guitarras almacenadas. Y las tiendas pequeñas, que tienen 40, 50 guitarras en su tienda, colgadas, las puedes ver y probar. Almacenadas igual tienen, pero me imagino que no tienen un montonazo. Llega un momento que si venden un determinado modelo, sólo les quedará la que han tenido colgada en tienda.
En unos mega almacenes difícilmente vas a poder probar lo que te compras, y en una tienda pequeña, si, la vas a poder probar.
Vamos, son las dos tiendas de instrumentos, pero tan diferentes, que a lo mejor quien prime una cosa por encima de otra tiene que comprar en una de ellas, y las otras, evitarlas.
Yo casi que prefiero comprarle a una tienda pequeña. " Me imagino" , que las guitarras que tienen colgadas, están mejor ajustadas que las que vienen precintadas de fábrica. Además, ya han pasado por un suerte de control de calidad.
Si la desprecintan y hay algo notoriamente mal, o la prueban y ven que hay algo mal, electrónica, lo que sea, le pueden poner remedio.
En una guitarra que viene precintada, esto no pasa. Si hay algo raro, lo vas a descubrir tu en casa.
En fin, yo, si la tienda que las tiene colgadas, que las han podido probar los clientes, la compro y me la envían bien, que antes le han pasado el trapo con un limpiador, le cambian las cuerdas, todo eso, no tengo problema.
Tampoco creo que las tengan que vender más baratas por el hecho de que las hayan probado antes.
Si queremos probar las guitarras, tenemos que aceptar que la guitarra que hemos comprado ya la han probado unos cuantos antes, es que si no...
El que quiera evitar esto a toda costa, mejor que compre una guitarra a unos grandes almacenes, e incluso así a lo mejor no lo consigue.
Si la guitarra está perfecta, no sé cómo alguien puede saber si la han probado o no.
Claro , si la abres y ves dedazos por todas partes, o golpes, o cosas así, claro, esa guitarra no estaba en condiciones de que te la enviaran. Eso es evidente.