Me envían una guitarra de exposición y no se como tomármelo

manuelr
por hace 3 semanas
En tienda física te llevas la que más te gusta de las que hasprobado, en una tienda on-line es diferente y ese es el riesgo, la compras por fotos,videos y referencias o la de algun amigo que te al ha dejado probar. 
Ya que habláis de amazon, estos cada vez más mandan productos que viene de rebote y no lo dicen,ahí ya no es de recibo IMHO.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Jan Ray Analógico
    110 €
    Ver
  • Digitech Hardwire HT-2 Afinador Cromático
    50 €
    Ver
  • duncan vintage rails
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
kaworu
por hace 3 semanas
Si la guitarra está bien y te gusta, aunque la devuelvas y consigas otra “nueva” de fábrica, a los días estará (o debería estar si se usa) igual pero quizás la tengas que ajustar etc así que yo me la quedaba sin ninguna duda.

Y sí, cada vez estamos más tontos, nos gusta la panga del Mekon porque es barata, comprar tres tallas en Temu porque dos las devuelvo y la otra me la quedo y no me la pongo, etc.

A mi, mi madre, me educó de otra manera.
VI Lex
por hace 3 semanas
ocha escribió:
Hay algo que está haciendo mucho daño a la sociedad, y todavía no sé qué es...

Lázaro y el Ciego.
Alguien escribió:
—Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos este racimo de uvas, y que hayas dél tanta parte como yo. Partillo hemos desta manera: tú picarás una vez y yo otra; con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva. Yo haré lo mesmo hasta que lo acabemos, y desta suerte no habrá engaño.

Hecho ansí el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance, el traidor mudó propósito y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debería hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura, no me contenté ir a la par con él, mas aún pasaba adelante: dos a dos y tres a tres, y como podía las comía.

Acabado el racimo, estuvo un poco con el escobajo en la mano y, meneando la cabeza, dijo:
—Lázaro, engañado me has. Juraré yo a Dios que has tú comido las uvas tres a tres.
—No comí —dije yo—; mas ¿por qué sospecháis eso?
Respondió el sagacísimo ciego:
—¿Sabes en qué veo que las comiste tres a tres? En que comía yo dos a dos y tú callabas.

Saludos!
Mingus
por hace 3 semanas
Si compro una guitarra, y me llega en buen estado, suena bien, no tiene defectos, es una buena guitarra, más allá de que tenga algún arañazo imperceptible o polvo. Vale, la guitarra no está precintada. Muchas tiendas comprueban lo que venden. Pero mas allá de eso, yo no devolvería una guitarra que está bien, suena bien y no tiene defectos de ningún tipo más allá de un poco de polvo que de todos modos va a tener un 4 días. No es la primera guitarra precintada que me llega plagada de defectos e intocable. Y guitarras caras.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Venga, mucha suerte. Ya has reconocido que eres un tikis mikis desde hace 30 años. Por mí es suficientemente información, nada más que discutir, queda todo clarinete. 
BudSpencer
por hace 3 semanas
Rstrat escribió:
quiero saber vuestra opinión.

Toca esa mierda como si se fuera a acabar el mundo mañana mismo.
ppblues
por hace 3 semanas
Si no te han avisado que era de exposición es una falta total de profesionalidad. Devolución inmediata o descuento equivalente a las molestias ocasionadas. 
1 respuesta directa
Dani MV
por hace 3 semanas
A mí está semana me ha pasado lo contrario: he comprado una guitarra de segunda mano y parece que vienen de fabrica casi. Es una SG standard y lo único que tiene cambiado es la tapa del alma por una que pone "Angus", aunque incluye la original.
1 respuesta directa
jaimebcn
por hace 3 semanas
#10   Estoy de acuerdo en que los instrumentos hay que probarlos. Pero, si como tienda recibes un pedido y sólo queda el de exposición, lo lógico es avisar y avisar que la guitarra llegará como si estuviese nueva (en el caso de que no tenga ningún desperfecto, y si es así avisar y aplicar el descuento acorde a los desperfectos).

Enviar una gutiarra de exposición sin limpiarla antes para que quede como si saliera de la caja es una muestra de dejadez total y un trato incorrecto al cliente... y de ser unos guarros. No cuesta nada pasarle un trapito para eliminar el polvo, marcas de dedos, etc y cambiarle las cuerdas aunque se por las más baratas de la tienda.

Saludos.
ocha
por hace 3 semanas

Claro Jaime, la guitarra cuando te la envían tiene que estar limpia de dedos, y manchas. Sea como sea todo lo demás, esto es primordial.

Si te compras una guitarra y te llega con marcas de dedazos, da muy mal rollo...Eso es una falta.

Y si hay algo raro, o desperfecto, es que antes de venderla, se tiene que mencionar...

Lo que pasa es que hay dos tipos de tiendas que venden instrumentos, así, a grosso modo. Los mega almacenes , que tienen guitarras almacenadas. Y las tiendas pequeñas, que tienen 40, 50 guitarras en su tienda, colgadas, las puedes ver y probar. Almacenadas igual tienen, pero me imagino que no tienen un montonazo. Llega un momento que si venden un determinado modelo, sólo les quedará la que han tenido colgada en tienda.

En unos mega almacenes difícilmente vas a poder probar lo que te compras, y en una tienda pequeña, si, la vas a poder probar.

Vamos, son las dos tiendas de instrumentos, pero tan diferentes, que a lo mejor quien prime una cosa por encima de otra tiene que comprar en una de ellas, y las otras, evitarlas.

Yo casi que prefiero comprarle a una tienda pequeña. " Me imagino" , que las guitarras que tienen colgadas, están mejor ajustadas que las que vienen precintadas de fábrica. Además, ya han pasado por un suerte de control de calidad.

Si la desprecintan y hay algo notoriamente mal, o la prueban y ven que hay algo mal, electrónica, lo que sea, le pueden poner remedio.

En una guitarra que viene precintada, esto no pasa. Si hay algo raro, lo vas a descubrir tu en casa.

En fin, yo, si la tienda que las tiene colgadas, que las han podido probar los clientes, la compro y me la envían bien, que antes le han pasado el trapo con un limpiador, le cambian las cuerdas, todo eso, no tengo problema.

Tampoco creo que las tengan que vender más baratas por el hecho de que las hayan probado antes.

Si queremos probar las guitarras, tenemos que aceptar que la guitarra que hemos comprado ya la han probado unos cuantos antes, es que si no...

El que quiera evitar esto a toda costa, mejor que compre una guitarra a unos grandes almacenes, e incluso así a lo mejor no lo consigue.

Si la guitarra está perfecta, no sé cómo alguien puede saber si la han probado o no. 

Claro , si la abres y ves dedazos por todas partes, o golpes, o cosas así, claro, esa guitarra no estaba en condiciones de que te la enviaran. Eso es evidente.
erjosel
por hace 3 semanas
#1   Hace poco he comprado una guitarra "nueva" en tienda (web). El precio era buenísimo, no indicaba nada, b-stock, ni exposición, ni nada por el estilo. Cuando llegó, el embalaje estaba abierto, la guitarra estaba dentro, con claros signos de haber estado expuesta, óxido en trastes, polvo....Nada que no haya arreglado en un rato, y me he ahorrado un dinero, pero no lo indicaban, no.
1 respuesta directa
Paco
por hace 3 semanas
Lo primero, quédatela. No hay razón para no hacerlo.
Segundo, llámales e intenta sacar algo, un descuentillo o revisión o juego de cuerdas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo