Me envían una guitarra de exposición y no se como tomármelo

Moody
por hace 3 semanas
#63 Hay que respetar las opiniones y más cuando hablo en primera persona. No digo lo que tenga que hacer cada uno.

Invader escribió:
Existe de nuevo la característica correlación de:

Muro vacio = tikismikis de manual.

Curioso.

Te basas en ir a un muro a husmear para quedarte más agusto???
Curioso, un tonto de manual.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Jan Ray Analógico
    110 €
    Ver
  • Digitech Hardwire HT-2 Afinador Cromático
    50 €
    Ver
  • duncan vintage rails
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Rstrat
por hace 3 semanas
La cosa ha quedado en que me han dado un vale para gastar en su tienda, cosa que he hecho y seguiré haciendo.

Tema resuelto.

Si comprase otra guitarra se la compraría a ellos? Sí, a igualdad de precio con tiendas de fuera sí, por supuesto. Pero especificaría que estuviese embalada.

Aquí se ha hablado mucho de variaciones en el sonido entre unidades del mismo modelo. Yo no creo que en eso exactamente. Pueden existir, pero las considero imperceptibles y en cuanto se enchufa y se filtra la señal entre tantos cacharros, aún más.
MM1
por hace 3 semanas
Moody escribió:
Curioso, un tonto de manual.

Tal cual.

Los de la tienda prueban. A cualquiera con dos dedos de frente no se la meten. Pero siempre hay un tonto que pica.
Rockdrigo
por hace 3 semanas
Rstrat escribió:
A ver, tampoco quiero quedar de tiquismiquis.

No, si no te avisan, está feo. Porque si lo sabes, ya valoras el precio o comprarla o no. Nuevo, es nuevo. Si te gusa y dejala en casa. Pero yo les enviaba un mensaje.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#100 que es para ti nuevo?. Recién sacada de la caja de la que venía del fabricante?
kaworu
por hace 3 semanas
Sigo diciendo que si vas a una tienda y pruebas una guitarra y te la llevas, es nueva, aunque la hayas probado. Si no te la llevas pero el siguiente la prueba y se la lleva es nueva y, mientras no haya marcas claras, etc., para mi, es nueva, se compre in situ o online.

Dicho esto, el tito Tomás lo hace con las B-Stock. Entiendo que con el volumen que tienen y siendo casi todo online se lo pueden permitir y deben hacerlo.

No lo defiendo ni nada, solo digo que lo hacen y que, lo del descuento, no es tan raro.
ocha
por hace 3 semanas
No sé, este topic me recuerda a uno de hace ya posiblemente unos meses, el tiempo pasa rápido.

La cosa está en si ves a la tienda que le compras como tu proveedor de confianza, o ves a los de la tienda como "el enemigo".

Cualquier tienda, negocio, da igual si es de guitarra o de otra cosa, lo normal es que den un servicio bueno, porque es de lo que viven, y tienen que hacerlo bien.

Siempre puede pasar cualquier cosa y lo correcto es que la tienda siempre se responsabilize y no eche balones fuera.

Pero bueno, aquí estamos hablando de que el compi ha recibido una guitarra que parecía estar colgada, o expuesta en la tienda, con marcas de dedos.  Yo personalmente soy de la opinión que claro, lástima que no le hayan pasado un trapo, y ya de paso, que se la miren, que todo esté ok.

Pero hablamos de esto como podríamos estar hablando de alguien que ha recibido una guitarra, precintada de fábrica, y con problemas.

No se trata de que le vean a nadie la cara de tonto, por que no sabes nunca por dónde puede saltar la liebre.

Yo en principio, me fío de que una tienda va a hacer bien las cosas y me van a mandar una guitarra en condiciones.

Si la han tenido en la tienda y la han probado unos cuantos no me importa. Para mí es una guitarra nueva.

Y ya comento: que no es evitar este caso para no tener problemas, porque también puedes tenerlos con una guitarra precintada de fábrica.

De hecho, yo preferiría que los de la tienda la desprecinten y se aseguren antes de enviármela que todo está ok.

Y más si es de una tienda de la que soy asiduo y les tengo una confianza que se han ganado.

Vamos lo dicho: que si vemos a la tienda como un enemigo y no como nuestro proveedor de confianza, pues, no sé, pero mal rollo. Y más en este mundo del guitarreo, que somos 4 y todos nos conocemos...
Rstrat
por hace 3 semanas
#103 A ver, todo depende. Utilizas la definición "proveedor de confianza", eso quiere decir que comfianza tiene que haber.

Yo siempre fui de comprar en tienda alemana y siempre todo ok. Impersonal, pero ok.

Ojalá fuese más a tienda física, pero lamentablemente es complicado ir y que tengan justamente el modelo que busco.

Y luego hay detalles en los que uno se fija. Si el escaparate tiene protección para el sol, si las guitarras están limpias o tienen polvo, si donde están colgadas es un soporte en condiciones o puede dañar la guitarra... 

Yo compré a una cadena con una serie de tiendas y me mandaron el instrumento de una tienda de un tercero. Eso será normal a día de hoy, no digo que no, pero normalmente no está de más saber de dónde vienen las cosas. A lo mejor si hubiese tenido la tienda cerca de casa hubiese ido personalmente.

También he visto tiendas donde no se tienen los instrumentos bien cuidados o donde dejan probar a cualquiera aunque no tenga cuidado.

Para mí, personalmente, recibir un instrumento o cualquier producto que se compre con restos de polvo es un detalle cutre. No ha sido exactamente el caso esta vez, como ya he comentado.

Supongo que como comsumidor ya me he llevado ciertos palos y me los he comido y esta vez he decidido ser mas exigente.

Pero vamos, que tampoco van a perder demasiado porque este gesto lejos de haber tenido un efecto negativo me ha demostrado que responden y cuando tenga que comprar cositas iré a ellos.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Rstrat escribió:
Y luego hay detalles en los que uno se fija. Si el escaparate tiene protección para el sol, si las guitarras están limpias o tienen polvo, si donde están colgadas es un soporte en condiciones o puede dañar la guitarra...

Una pregunta, sin la menor mala intención: para que quieres este tipo de informaciones de una tienda que tienes cerca y donde vas a probar la guitarra que te interesa?. Ya le verás si está sucia, si tiene decoloración por el sol, si tiene marcas en los apoyos...
Rstrat
por hace 3 semanas
#105 Si voy a una tienda y cuando entro veo esos detalles igual en lugar de comprar una guitarra echo un vistazo y solo compro unas cuerdas.
Shake
por hace 3 semanas
Voy a añadir un poco de información sobre mí compra de hace una semana.
Quizás genere más debate, almenos a mi me ha generado algunos interrogantes.

Como ya expuse, la semana pasada compré en alfasoni una guitarra. La Fender am stratocaster ultra II en color ultraburst.
Fuí a la tienda física y me descolgaron la de exposición. Pero no me la lleve insitu, la compré horas mas tarde por internet.
Explique que no sabia si era exactamente la mismo o no la que me enviaron. Creo que si fue la misma.

Ahora mismo en su web ya no la tienen en stock. Si la pides tardará unas semanas en llegar.
Durante el proceso fisico y online en ningún momento se hablo de si estaba en exposición o era de stock.
El precio de la guitarra era de 2.333€ Y eso es lo que pagué.

El precio que tienen ahora si la pides, es de 2.439€ (106€ más cara).

¿Es por que ha subido de precio?
¿Es por que no habrá estado en exposición?

Todos estos procesos y complejidades "internas" de la compra venta, como consumidor prefiero no entrar... si el precio me parece correcto al producto compro y no me preocupo más... sino seria un sin vivir... se ha hablado de coches. no querais saber lo que les hacen a los coches para cargarlos y descargarlos... pero ya os digo que estrenar, nadie estrena el coche.

Ojos que no ven, corazón que no siente.

Saludos
Invader
por hace 3 semanas

Lo que tú y el amigo que se ha registrado hace dos días digáis :)

Un saludo
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo