¡Atención con cierta tienda de barcelona!

xavi
#1 por xavi el 20/11/2020
Hola,

Escribo porqué llevo años comprando en la misma tienda de manera general (desde mi primera guitarra hace ya años!) y quería hablar un poco sobre ello...

La tienda que digo está situada en Barcelona, cerca de gloríes, y estas semanas me he dejado 800-900€ aprox, donde una de las cosas que me compré fue un pedal que llevaba más de un año siguiendo y que por fin me decidí a comprar, el HX Stomp.

Les escribí por la política de tienda que tienen (teóricamente?) de igualar precios, ya que en tiendas inglesas estaba el pedal por 440€ aprox, pero por movidas mías prefería comprarlo a una tienda cercana a mi (pese a que el trato de esta ha ido en decadencia, desde que ni te dejan probar pedales a un ampli, de manera general si están en la exposición), ya que en los tiempos que corren prefiero gastar aquí :temacerrado:

Total, que por fin me llega el pedal y resulta que al abrir la caja de envío (que no había sido abierta ni nada de manera obvia), la caja del hx stomp esta con marcas de deterioro y ya algo me huele mal...Sigo abriendo el pedal, y veo como los plásticos protectores ya han sido removidos e incluso se encuentra alguna marca en el pedal...

Llamo a la tienda para decir que el producto ya había sido usado de alguna manera antes, y me lo niegan, diciéndome que me lo invento, como si estuviese loco...en fin...Me ofrecen como máximo la posibilidad de utilizar mi derecho a devolución de 14 días, donde el envío va por mi cuenta (entiendo que tras este mal servicio yo no debería ni de mover un dedo para que me den uno nuevo...).

Total...que en el correo para la devolución expongo el caso y adjunto fotos, y resulta que me dicen que ellos no ven nada...y otra vez me tratan de loco, como si los plásticos protectores del pedal hubiesen sido abiertos por duendes...

En fin, si lo llego a saber lo compro en inglaterra, donde el servicio a las preguntas que hice fue una maravilla, y encima era más barato.

Nunca más voy a comprar en esa tienda. No se si esto servirá de algo, pero al menos lo dejo como información para que si a alguien más le pasa sepa que no está sólo :va_a_ser_que_no:

Un saludo!!
Subir
5
O2O
#2 por O2O el 20/11/2020
En fin... una más... Luego la alcaldesa de Barcelona va dando lecciones morales y pidiendo no comprar en Amazon para comprar en los comercios de proximidad..,

Podrían empezar por pedir que los comercios de proximidad traten de manera digna y respetuosa a su clientes y den un servicio a la altura... que muchos sigue pareciendo que te perdonan la vida cuando te atienden o te venden algo. Lo mismo esa sí es la mejor manera de dejar de comprar en Amazon o tiendas extranjeras... no sé llámame loco.

Siento tu experiencia. Anotada la tienda en la lista de "como les compres y tengas un problema, te joden".
Subir
7
xavi
#3 por xavi el 20/11/2020
Pues si compañero, es una lástima que pese a que ellos son conscientes que me gasté 50€ más en el producto para comprárselo a ellos, ahora me pongan pegas...y ya les he dicho que deberían avisar que el producto es bstock (exposición en tienda, devolución, etc.) pero siguen tratándome de loco...

Una pena...ya que la tienda tiene un montón de “juguetes” interesantes
Subir
Berti
#4 por Berti el 20/11/2020
Y lo de no decir el nombre es para que juguemos a las adivinanzas? Porque muchos que podemos pedir online, si no sabemos que se llama como se llame, podemos caer. ;)
Subir
3
xavi
#5 por xavi el 20/11/2020
Es que no tengo ni idea de si se puede decir el nombre de tiendas, etc.

Si alguien sabe si se puede decir sin que me cierren el post, lo digo sin problemas :bien:
Subir
Art Vandelay
#6 por Art Vandelay el 20/11/2020
En este hilo algunos foreros hemos ido exponiendo nuestras experiencias con las tiendas online españolas. Experiencias buenas y malas. Así podemos valorar en cuales comprar según la experiencia previa en compra y experiencia postventa de otros foreros:


https://www.guitarristas.info/foros/tiendas-espanolas-online/315247
Subir
makinon
#7 por makinon el 20/11/2020
Yo siempre grabo el unboxing, si me tachan de loco subo el vídeo y les pongo la cara colorada.
Subir
8
xavi
#8 por xavi el 20/11/2020
#6 Muchas gracias compi! He visto que allí mencionan las tiendas, etc. Por lo tanto diré la mía para que quede claro, la tienda es Alfasoni, donde el trato ha ido empeorando con el tiempo, hasta llegar a lo que me he encontrado ahora...

#7 Pues es muy buena idea...la verdad que así te ahorras muchos problemas. Me lo apunto!
Subir
2
sustain
#9 por sustain el 21/11/2020
Nunca entendí lo de devolver un producto que llega impecable. Yo simplemente miro si no tiene desperfectos y si funciona, qué más da si hay una huella?
Si las tiendas tuvieran que palmar todos los portes por devoluciones sin motivo solo quedarian los 4 grandes con bancos detras.
Subir
2
sancheski
#10 por sancheski el 21/11/2020
Alfasoni creo que ya tiene su propio hilo donde otros compañeros cuentan allí las calamidades sufridas con ellos.
Subir
1
aldrog
#11 por aldrog el 21/11/2020
El problema de todo esto es que por una parte las tiendas tienen sus razones lícitas para adoptar esas conductas, pero por otro lado estan los clientes que evidentemente, si compran un cacharro X al precio estipulado como nuevo, quieren el cacharro totalmente nuevo, ni probado, ni desembalado, ni nada por el estilo, y también es lícito exigirlo.

Otra cosa bien diferente es que la tienda te lo venda a un precio rebajado X%, advirtiendo que ha sido usado para exposición, demo o lo que sea, ahi sabes lo que estas comprando, si tiene huellas, pelos o restos humanos ya no te puedes quejar.

En mi opinion el concepto NUEVO es: Sale de la fabrica embalado, llega a la tienda (la cual lo almacena), lo compro y lo desembalo yo, nadie más.

Fijaros que en la venta de vehículos se definen todos los terminos por ley, Nuevo, km 0, Gerencia, ocasión, etc...

Si cuando te llega tiene signos claros de estar usado y encima te piden los portes para la devolución, yo lo tengo claro, lo devuelvo, pago los portes y no me ven el pelo nunca más, y por supuesto dejo constancia de mi experiencia en foros, google, trustpilot etc...
Subir
4
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 21/11/2020
aldrog escribió:
En mi opinion el concepto NUEVO es: Sale de la fabrica embalado, llega a la tienda (la cual lo almacena), lo compro y lo desembalo yo, nadie más.


Y luego los usuarios se quejan de que los productos les llegan con defectos de fábrica y que la tienda no los ha revisado antes de mandarlos o que les envían guitarras sin ajustar aunque no lo hubieran solicitado expresamente, etc.

Al final cada comprador espera una experiencia de compra distinta. Hay quien prefiere que le lleguen los productos con el precinto de fábrica y hay quien prefiere que pase por el control de calidad y ajustes de tienda.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo