Problema serio: no poder relajar la mano

• 1
Pedro
por hace 20 horas
Es un defecto que me cuesta mucho corregir.
Cuando lo consigues, los dedos van rápidos y sueltos.
Pero yo tiendo a tensarla en plan garra, porque cuando empecé con la guitarra, como tenía cero fuerza y los tendones subdesarrollados , tenía que tensar la mano y se me ha quedado esa forma de tocar.
Y es una mala costumbre , porque no sueles prestar mucha atención a eso y es un vicio que se queda.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Poems
por hace 20 horas
Pedro escribió:
Y es peligroso

Junto con el hantavirus y el yihadismo, de las cosas más peligrosas estos días.
Ismael
por hace 20 horas
Dale a la zambomba antes para salir calentito.
.MartinForever.
por hace 19 horas
Amigo Pedrito para no poder relajar las manos .estás escribiendo tanto como lo haces. para relajar las manos🫱🫱🫱🫱.
Joder para unos días de poner tantas chorradas en los post..y descansa las manos  y  la cabeza 🤯 🤯 🤯...un consejo de un pureta..
2 respuestas directas
Paco
por hace 19 horas
Habla con ella, hazla comprender que se tiene que tranquilizar.
Pedro
por hace 19 horas
#4   que tiene de chorrada este hilo?
1 respuesta directa
rockblaster
por hace 19 horas
Pedro, ¿Qué piensas del delay?

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211629
Maranello
por hace 19 horas
Si tienes la mano tensa, abre una puerta si es posible de roble macizo, pon la mano entre la puerta y el marco, y cierra de golpe. 

Como después no podrás tocar la guitarra durante unos cuantos meses, ya no tendrás problema. Muerto el perro se acabó la rabia. 
Dani.
por hace 15 horas
#6 lo mismo que los demás: que hablas con asertividad y convicción de veterano y llevas dos días. Además eres un poco faltón. Si tensas la mano, la solución es destensarla. El compañero Zabala tiene vídeos y cursos de técnica y entre ellos uno en el que explica ejercicios para tocar haciendo la menor fuerza posible. Si quieres un enfoque más yasero hay un youtuber argentino que habla como Antonio Gala que, si no te duermes, también explica como tocar sin hacer fuerza. Yo es que soy heavy y aprieto 
3 respuestas directas
Starivok
por hace 14 horas
La tensión en las manos es algo normal si eres principiante y tienes mucha ansiedad. Existe el deseo de que tocar la guitarra te permita alcanzar una especie de orgasmo musical, y a la vez esto te obliga a ponerte firme para no salirte del camino, lo cual te impide desarrollar bien las técnicas, dejar fluir las cosas o darle matices de suavidad e intensidad a las partes. Generalmente, esto se traduce en rotura de cuerdas y desgaste de trastes. Solo sigue tocando y relájate, que no es el fin del mundo, sino el comienzo de tu camino con la guitarra.
Tetra_Brik
por hace 14 horas
Mecagüenlaleche (Como Tetrabrik, estoy autorizado a utilizar este término), para teclear en el móvil y ordenador no te duele ni te molesta nada.
luishouse
por hace 13 horas
Yo te voy a dar un consejo, Pedro, porque no sé si realmente tienes dudas y te interesa este mundillo o solo vienes a buscar las cosquillas al personal para pasar el rato. Si es lo primero, déjate de abrir hilos y busca en el foro, tienes información que no te acabas en tres vidas, y sí, hasta de lo de la mano. Si es lo segundo sigue como ibas que te van a dar pal pelo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo