¿Es cosa mía o está todo carísimo?

culebra
#1 por culebra el 16/12/2021
Como siempre con el p... Gas, uno no hace más que mirar cosas. Siempre lo hago, es puro vicio. Más que nada porque me gusta el mundillo y me voy haciendo ideas de cosas por si algún día "necesito" algo. De hecho, cuando compro algo, lo suelo tener bastante claro y es raro que revenda algo.

El caso es que entre pitos y flautas a uno se le quitan las ganas de comprar. Está todo caro, caro... Y claro, uno no es rico....

Factores a considerar:

1. Crisis COVID / contenedores / chips: de sobra conocido. Pandemia, todo se encarece, bajan las exportaciones y suben los precios. Por si fuera poco, desabastecimiento generalizado de muchos productos.

2. Inflación / divisas: Aun recuerdo aquel "feliz" 2009 y la relación euro/dólar de entonces. Aproveché para comprarme una Heritage H150. Han pasado más de diez años y veo que posiblemente por el encarecimiento del dólar, todo lo americano se ha encarecido tela marinera. La misma guitarra cuesta hoy 1000€ más.

3. De segunda mano ni hablamos... Lo pongo casi a precio de tienda por si cuela...

4. Incertidumbre: palabra maldita para la confianza.

5. Precios inflados en marcas conocidas. Este da para mucho. Recientemente leía un hilo por aquí donde se cuestionaba el precio de algunas marcas que tenían desperfectos imperdonables en algunas gamas altas. Juzguen ustedes.

6. Futuro poco alagüeño. Poseso, aún estoy esperando el deseado boom económico que se supone que estaba por llegar.

A todos nos hace ilusión proba cosillas, comprar y enredar con este vicio nuestro tan saludable, pero a veces me pregunto si no sería mejor seguir haciendo country-blues con mi acústica Samick de 20.000 pesetas (para los jóvenes, unos 120€ + inflación).
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 16/12/2021
"El flamenco es más barato porque no hay aparatos" decían los chanclas.
Subir
8
Tom Thumb
#3 por Tom Thumb el 16/12/2021
Creo que sale más a cuenta mirar un poco de teoría musical para variar, igual es menos exasperante y corres menos peligro de ser atacado por el mítico GAS!!!:que_fallo:
Subir
6
Manuel
Paco
#5 por Paco el 16/12/2021
Esto al final es la ley de oferta y demanda. Pero no tiene sentido que habiendo sobreoferta como hay la gente ponga los precios tan caros. ¿Que no venden? Normal.

Esos factores que indicas pueden impactar en cierta medida claro, pero el dato clave para mí es comprar el precio usado con el precio nuevo de tienda. ¿Merece la pena asumir el riesgo de una compra directa a un particular?
Subir
1
Manuel
#6 por Manuel el 16/12/2021
No se en este sector, pero en mueble de cocina y carpintería llevamos con subidas de precios todo el año, se suma el sobreprecio de los contenedores (creo que ya valen 8 veces mas que hace un año) con la especulación de materias primas (parece ser que empresas que antes especulaban con oro se han metido en cobre aluminio y acero) y hay desabastecimiento desde hace mucho tiempo, los electrodomésticos y los tableros es donde más se está notando, pero pasa en todo.
Subir
2
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 16/12/2021
Los precios están subiendo en general en todos los sectores
Se están sumando varios factores, los retrasos en los pedidos por el COVID, la crisis energética y no sé que más cosas, pero se está notando en todo y por supuesto en el mundo guitarril también. Además los suministros tardan bastante en llegar con lo cual no hay stock de muchas cosas
Yo tengo un pedido de un puente trémolo stratocaster desde octubre hecho a una tienda española y me han dicho que hasta mediados de enero no llegará
Subir
Tom Thumb
#8 por Tom Thumb el 16/12/2021
Es verdad que hay precios de compra-venta que 'impresionan' a la vista. Muchas veces pienso qué, si los demás venden al precio que ponen, yo debo ser el tio más tonto del mundo; porque siempre que vendo pierdo dinero. Aunque ya lo tengo asumido como un sobrecoste por el privilegio de poder probar cosas distintas.
Subir
2
DuaneAllman
#9 por DuaneAllman el 16/12/2021
#1 sobre el segunda mano tengo una Ibanez semihueca de 2555€ euros a 1600 y una tokai de 1800 + mejoras a 1100€, ambas en perfecto estado

Llevan dos días y no se han vendido, creo que no siempre es cierto lo que comentas del segunda mano, el tema es que si no es Fender o Gibson cuesta vender muchísimo
Subir
3
Tom Thumb
#10 por Tom Thumb el 16/12/2021
Alguien escribió:
#9 sobre el segunda mano tengo una Ibanez semihueca de 2555€ euros a 1600 y una tokai de 1800 + mejoras a 1100€, ambas en perfecto estado
Completamente de acuerdo, acabo de retirar una Grestch nuevecita de las de 800 y pico pavos que tenía a la venta por 600 porque no hay manera, salvo que la regales.
Subir
1
Manuel
#11 por Manuel el 16/12/2021
#5 #8
Volvemos a uno de los temas recurrentes de la última temporada, los precios de la 2ª mano.
Pero es que es sangrante, hay poquísimo material a precios razonables. Hace muy poco leo a un forero que ha bajado de precio una guitarra (más de 1000 pavos) que me mola, a ver si la vende rápido porque ha visto otra cosa. Guitarra de marca conocida y guapa, guapa... 100 pavos más barata de lo que valía nueva de tienda cuando estuve probando una de la misma marca y casi igual, salvo el color, hace como un mes. Pues a ver, me mola, pero para ese viaje... me voy a por la nueva, si es que me tiro a la piscina.

Lo de los retrasos en suministros de componentes, o de las guitarras ya hechas, o los amplis, o lo que toque... pues es un tema adicional, pero la verdad, salvo para el que vaya a empezar ahora (y en ese caso, te vale con algo sencillito para ir cogiendo el tranquillo), casi todos tenemos bastante de todo, ¿qué prisa hay?... y al final este asunto no sé si no irá en contra de los productores, que al no resolver la escasez de oferta, en un mercado que es de capricho y no de necesidad, casi siempre, nos hagan mirar hacia otro tipo de gastos o caprichos.
O a lo mejor es al contrario, cuando se resuelva el desabastecimiento, la peña tendrá tanto GAS acumulado que se van a comprar hasta los cuescos incorruptos del Bonamassa.
Subir
3
romany
#12 por romany el 16/12/2021
a la peña se le va la olla .. vaya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo