¿Soy yo o es imposible encontrar algo bien de precio en Reverb.com?

franss99
#1 por franss99 el 11/05/2020
Pues eso, que cada vez que busco algo en el citado portal, los precios son escandalosos. ¡¡¡Por encima del producto nuevo incluso!!! Me debo estar perdiendo algo, porque de verdad que no lo entiendo.
Y mira, he comprado dos cosas por ahí, dos pedales, pero de un tiempo a esta parte está todo carísimo...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#2 por Tom Tom Tombola el 11/05/2020
Tengo la misma impresión general, hace mucho compré algo bien de precio pero siempre que he buscado alguna cosa recientemente, estaba subidita.
Encuentras mogollón de material, eso si, pero claro..
Subir
Will TheBroke
#3 por Will TheBroke el 11/05/2020
Pues yo no lo veo así, me explico. Primero, cada uno le da a las cosas el valor que cree y es su problema si no lo da vendido. Segundo, se puede ofertar, yo excepto una guitarra, siempre pagué menos. Tercero, al ser una web global también hablamos del nivel adquisitivo de cada país.
Con esto no quiero decir que no haya precios altos, claro que los hay. Y en esta web también hay muchos pero el volumen de anuncios también es bastante mayor...yo pongo a vender al mismo precio aquí y en Reverb, y seguro que gente de fuera lo ve barato...
Subir
2
Noise
#4 por Noise el 11/05/2020
No creo que se pueda generalizar. Depende de que articulos en concreto se busquen.
Hay material que se puede encontrar con buenas condiciones economicas y tambien lo hay intocable, pero no es diferente que otras web especilazadas.
En realidad es un sitio donde se juega bastante al regateo, la mayoria de articulos aceptan ofertas y son pocos los que se venden al precio original de salida.
En ese sentido resulta un tanto engañoso, entiendo que es mas fiable la grafica de precios de venta que obedece a precios reales de transacciones realizadas.
Subir
7
jonrri
#5 por jonrri el 11/05/2020
#1 Como bien dices, los precios estan altos, pero al tener la oportunidad de enviar ofertas, estos siempre se pueden limar un poco. Está claro que no es una web de chollos, y si aparecen, suelen volar.
Yo he comprado varias cosas y como dicen los compañeros, siempre he pagado algo menos, habiendo negociado un poco con los vendedores.
Eso si, una guitarra que compré a una tienda, he visto un precio mas bajo en el precio de venta que lo que yo pagué por ella, me refiero a que yo pagué X y el precio que aparece en la guitarra tras su venta es de X-Y......
Subir
Pink
#6 por Pink el 11/05/2020
Pues de una parte a ahora sí que veo los precios algo más altos en general, pero se encuentran cosas flipantes.. yo creo que aún hay precios buenos, pero hay de todo.
Subir
alientodegato
#7 por alientodegato el 11/05/2020
En reverb últimamente veo muchísima tienda por lo que venden a precio nuevo y algunas incluso más caro que en su web.

De segunda mano los anuncios a buen precio duran un suspiro, casi todo lo que he vendido últimamente ha sido a través de ellos y en poquísimo tiempo. Los usuarios ya han aprendido que lo que está a buen precio hay que comprarlo ipso facto que si no vuela y te quedas con las ganas.

En mi caso vendo algo mas caro que en este foro o grupos de feisbukkake para compensar las comisiones... y he vendido todo mucho más rápido y de manera fácil; casi no recibes ofertas (y si sin chorras se rechazan automáticamente ) y casi nadie envía mensajes para marear la perdiz, todo es al grano.

También he comprado cosillas pero las veces que he visto algo que quería seguir por buen precio me he quedado con las ganas ya que en nada puuuuf vendido.
Subir
celvira
#8 por celvira el 11/05/2020
Reverb tiene unas comisiones que normalmente se repercuten en el precio.

Mi experiencia hace no mucho: Tenía un objeto que web de pago tipo Reverb andaba en 480, prefería ofrecer un precio competitivo en España por 320 pero me encontraba ofertas de 250. En esas que me dio por ofrecerlo en una web de las que te cobran comisión y salió por 380 limpios. Me lo compraron desde España, supongo que el comprador quería la garantía de la web aunque pagara más. Yo era reacio a vender en estas webs pero funcionan.

Esa web obligaba a tenerlo 3 meses en venta y si no se vendía pasado ese tiempo, tenía que justificar que lo tenía o tenia que pagar su comisión. Así evitan la picaresca de anunciarlo en la web y venderlo por fuera.
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 11/05/2020
La cuestion con Reverb es que es "internacional" con lo que ello supone. Por un lado esta el tema del poder adquisitivo y los salarios. En Europa en general los sueldos son mas altos. Y luego esta el tema de que el origen es USA. Lo digo porque la gran mayoria de material anunciado es de America. Traer algo de alli ahora mismo es del todo inviable por el pollo de la aduana y el sobrecoste de aranceles, IVA y demas extorsiones.

Mi experiencia es que no he encontrado nunca algo que me merezca la pena. No se si es que todos jugamos con lo del sobrecoste y asi es imposible. O que la gente de Francia o Alemania le pone precios acorde a los sueldos de alli.

Y como vendedor puse una vez una guitarra en venta pensando en que los "europedos" que yo pensaba que tenian money me la quitarian de las manos. Y era con diferencia la mas barata y con un descuento respecto a nueva de un 25 a un 30%. Pues solo me llegaron ofertas chorras. Al final me contacto alguien de España y se la vendí via foro. Debo decir que le puse el mismo precio que en el foro + el sobrecoste de Reverb.

Asi que no se que pensar porque ni como vendedor ni como comprador he hecho nunca una transaccion por alli. O en el foro o por Ebay o directamente en tienda.
Subir
Gus
#10 por Gus el 11/05/2020
Pued yo siempre he comprado en reverb a buen precio, o a muy buen precio.
Lo último, un cabezal a tienda española, envío gratis y más barato que el resto de tiendas españolas, alemanas y de otros sitios.
Subir
Francesc 61
#11 por Francesc 61 el 11/05/2020
En Reverb hay de todo, como en todas partes. Hay muchos anunciantes que pretenden vender la segunda mano a precio de nuevo, y nuevo a precios superiores (sobre todo artículos descatalogados que se venden a un precio superior al que tenían cuando estaban en catálogo). A estos, basta con no hacerles caso.

Muy a menudo salen artículos a precios muy buenos que se venden muy rápido (he perdido más de una buena compra por dudar demasiado).

He comprado cinco guitarras en Reverb. En algunas el precio era muy bueno de entrada, por lo que no he ni regateado (hubo una vez que el vendedor me regaló la funda, no incluida en el anuncio, por no haber regateado, y creo que el precio era bueno). En un par de casos he hecho ofertas (sensatas) a la baja que el vendedor ha aceptado.
Y también, en una ocasión, llegué a un acuerdo de forma privada con una tienda, que declinó mis ofertas desde Reverb. Les contacté por mensajería privada y negociamos un buen precio directamente en su web (que modificó en el momento en que efectué la compra, usando Paypal, eso sí).
La última guitarra que compré en Reverb, nueva, el precio era más que bueno.

No la utilizo para vender porque no me gusta hacer envíos.
Subir
Noise
#12 por Noise el 11/05/2020
Resulta poco productivo posicionarse entre un dilema Reverb barato vs Reverb caro.
Como dije en un comentario anterior, depende mucho de que material concreto.
Es evidente que Reverb ofrece un esparate muy amplio, por ser una web internacional, por ser exclusiva en Compra-Ventas de articulos relacionados con la musica y por el gran volumen de transacciones, lo que le da una mayor visibilidad de los articulos.
Se vende mas facil en Reverb, creo que ese es un hecho constatable, mi experiencia personal asi me lo demuestra y los datos de ventas son una evidencia.
Tambien es cierto que las comisiones son un cargo que hay que valorar y como consecuencia hay un inflado de precio con respecto a otras plataformas gratuitas.
Aunque saldra mas mas de uno asegurando lo contrario, pero creo que mayoritariamente es lo que hacen los vendedores y hay no pocos ejemplos de articulos en venta en Reverb y aqui, en el foro, con diferencias en precio que entiendo obedecen a esa circunstancia.
Es una web americana y con un porcentaje muy elevado de vendedores USA, lo que conlleva otras implicaciones que hay que considerar antes de comprar, pero tanto el sistema de proteccion e intermediacion que practican, como la amplia oferta que disponen mas la flexibilidad de negociacion del precio, la convierten en una web de referencia, y me atreveria a decir, la mas influeyente.
Otra cosa, bien distinta es que sea barata o no
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo