De 0 a 10K subs en 6 videos: MONROY

• 1
lenuslenus
por hace 11 horas
https://www.youtube.com/@Monroy-band/videos

y mi ultimo video con 17K

A muchos guitarristas no les gusta la AI. Les incomoda. Les molesta. Les parece trampa.
Pero aquí va una verdad que me estoy comiendo entera ahora mismo: nada de esto está siendo fácil.

Todo esto arrancó cuando vi que “Love Me All” en Guitarrista llegó a 14K y por un momento pensé: ok, ya entendí el juego, esto va a despegar fácil.
Pues no. Nada de eso. Es dificilísimo.

Subir música, moverla, encontrar audiencia, pelear contra el algoritmo, aguantar opiniones de puristas, mantener constancia y encima intentar construir algo real… no tiene nada de fácil.
Y menos cuando haces algo que mezcla herramientas nuevas, sensibilidad musical y visión propia, porque ahí siempre aparece gente lista para decirte que “eso no vale”, “eso no cuenta” o “eso no es música de verdad”.

Pero mientras algunos discuten si la AI debe existir o no, otros la estamos usando para crear, aprender, acelerar y abrirnos paso.
Y al final, el público no conecta con la herramienta.
Conecta con la canción.
Con la emoción.
Con lo que le dejas adentro.

Así que sí: pensé que después de ver esos 14K en “Love Me All” iba a ser más sencillo.
Y la realidad me dio una bofetada.
Esto no se regala.
Esto se pelea.

Ahora voy por 10K subs, pero no me quiero quedar ahí. Quiero llegar a 100K.
Así que se los pregunto sin postureo a los que ya recorrieron ese camino:

¿Alguien del foro me puede dar consejos reales para pasar de 10K a 100K?
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Xotic Bass RC Booster
    120 €
    Ver
  • Fender Telecaster American Standar de 1988
    1.800 €
    Ver
  • Guitarra Manouche
    1.700 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Hollownota
por hace 11 horas
A muchos escultores no les gustan las impresoras 3D. Les incomodan. Les molestan. Les parece trampa.....etc, etc...pero es muy dificil configurar la impresora...etc...filamentos..ect...bobinas.....
capitansevilla
por hace 11 horas
Youtube está lleno de canciones hechas por IA. Es una lacra. Y cantan a la legua. 

Y no, configurar muy bien la impresora e imprimir cosas muy chulas no te convierte en artista. Por muy buenas ideas que tengas. Serás otra cosa, pero para mí ni es arte, ni será artista. Lo mismo que decirle a la IA que te haga un dibujo, o incluso una película. Serás muy buen "lanzador de prompts de IA", pero ni dibujante, ni director de cine. 

Consejo: el primero, no engañar y poner que está hecho con ayuda de la IA (no digo que no lo hagas, que no he visto tus vídeos, pero hay miles que no lo ponen) 
1 respuesta directa
capitansevilla
por hace 10 horas
PD: ya he visto el video y lo mismo que todos. Esta vacío. No tiene alma (ni pone que está hecho con IA).

Lo dicho, una lacra
elrule
por hace 10 horas
lenuslenus escribió:

TETAS, cuanto más gordas mas Ks.

No seré yo quien juzgue si la música hecha por IA es arte o no. Lo que sí sé es que es falsa, y a eso nos encaminamos, a no saber distinguir que es real y que no. Y no mola nada.
lenuslenus
por hace 9 horas
#5   creo que tienes razon!!
lenuslenus
por hace 9 horas
#6 hay alguien que tenga 100K??????
1 respuesta directa
Riemann
por hace 9 horas
lenuslenus escribió:
A muchos guitarristas no les gusta la AI. Les incomoda. Les molesta. Les parece trampa.
Pero aquí va una verdad que me estoy comiendo entera ahora mismo: nada de esto está siendo fácil.

Todo esto arrancó cuando vi que “Love Me All” en Guitarrista llegó a 14K y por un momento pensé: ok, ya entendí el juego, esto va a despegar fácil.
Pues no. Nada de eso. Es dificilísimo.

Subir música, moverla, encontrar audiencia, pelear contra el algoritmo, aguantar opiniones de puristas, mantener constancia y encima intentar construir algo real… no tiene nada de fácil.
Y menos cuando haces algo que mezcla herramientas nuevas, sensibilidad musical y visión propia, porque ahí siempre aparece gente lista para decirte que “eso no vale”, “eso no cuenta” o “eso no es música de verdad”.

Pero mientras algunos discuten si la AI debe existir o no, otros la estamos usando para crear, aprender, acelerar y abrirnos paso.
Y al final, el público no conecta con la herramienta.
Conecta con la canción.
Con la emoción.
Con lo que le dejas adentro.

Así que sí: pensé que después de ver esos 14K en “Love Me All” iba a ser más sencillo.
Y la realidad me dio una bofetada.
Esto no se regala.
Esto se pelea.

Ahora voy por 10K subs, pero no me quiero quedar ahí. Quiero llegar a 100K.
Así que se los pregunto sin postureo a los que ya recorrieron ese camino:

0c36209bb51b01dc14e3f381b10e5-3126173.jpeg

Es que ni el texto, copón.

A algunos os hace falta la IA hasta para limpiaros el culo
Hollownota
por hace 9 horas
capitansevilla escribió:
Y no, configurar muy bien la impresora e imprimir cosas muy chulas no te convierte en artista. Por muy buenas ideas que tengas

Apostillo que eso queria recalcar...por si no me se entiende. Lo mismo que el "ilustrador" que no ha agarrado un lapiz mas que para mordisquearlo mientras teclea sus prompts..
Eso no es un proceso artistico, os pongais como os pongais.

Dicho esto, si el compañero prompter (el autor de este hilo, o el que sea para el caso)  es capaz de defender sus canciones en directo con al menos 2 instrumentos reales, me la envaino y al menos acepto IA si no como "herramienta musical de contruccion de algo real", como herramienta de ayuda.
Guitarrerosuperstrat
por hace 9 horas
No has entrado al mejor sitio a pescar, me temo.
Yo también paso de eso, prefiero una mierda mía que una flor de la IA.
noyk
por hace 9 horas
#7 Eso hay que tenerlo en el banco.:D
Edu Supertubos
por hace 9 horas
lenuslenus escribió:

€€€$$$¥¥¥£££

Un saludo 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo