https://www.youtube.com/@Monroy-band/videos
y mi ultimo video con 17K
A muchos guitarristas no les gusta la AI. Les incomoda. Les molesta. Les parece trampa.
Pero aquí va una verdad que me estoy comiendo entera ahora mismo: nada de esto está siendo fácil.
Todo esto arrancó cuando vi que “Love Me All” en Guitarrista llegó a 14K y por un momento pensé: ok, ya entendí el juego, esto va a despegar fácil.
Pues no. Nada de eso. Es dificilísimo.
Subir música, moverla, encontrar audiencia, pelear contra el algoritmo, aguantar opiniones de puristas, mantener constancia y encima intentar construir algo real… no tiene nada de fácil.
Y menos cuando haces algo que mezcla herramientas nuevas, sensibilidad musical y visión propia, porque ahí siempre aparece gente lista para decirte que “eso no vale”, “eso no cuenta” o “eso no es música de verdad”.
Pero mientras algunos discuten si la AI debe existir o no, otros la estamos usando para crear, aprender, acelerar y abrirnos paso.
Y al final, el público no conecta con la herramienta.
Conecta con la canción.
Con la emoción.
Con lo que le dejas adentro.
Así que sí: pensé que después de ver esos 14K en “Love Me All” iba a ser más sencillo.
Y la realidad me dio una bofetada.
Esto no se regala.
Esto se pelea.
Ahora voy por 10K subs, pero no me quiero quedar ahí. Quiero llegar a 100K.
Así que se los pregunto sin postureo a los que ya recorrieron ese camino:
¿Alguien del foro me puede dar consejos reales para pasar de 10K a 100K?
y mi ultimo video con 17K
A muchos guitarristas no les gusta la AI. Les incomoda. Les molesta. Les parece trampa.
Pero aquí va una verdad que me estoy comiendo entera ahora mismo: nada de esto está siendo fácil.
Todo esto arrancó cuando vi que “Love Me All” en Guitarrista llegó a 14K y por un momento pensé: ok, ya entendí el juego, esto va a despegar fácil.
Pues no. Nada de eso. Es dificilísimo.
Subir música, moverla, encontrar audiencia, pelear contra el algoritmo, aguantar opiniones de puristas, mantener constancia y encima intentar construir algo real… no tiene nada de fácil.
Y menos cuando haces algo que mezcla herramientas nuevas, sensibilidad musical y visión propia, porque ahí siempre aparece gente lista para decirte que “eso no vale”, “eso no cuenta” o “eso no es música de verdad”.
Pero mientras algunos discuten si la AI debe existir o no, otros la estamos usando para crear, aprender, acelerar y abrirnos paso.
Y al final, el público no conecta con la herramienta.
Conecta con la canción.
Con la emoción.
Con lo que le dejas adentro.
Así que sí: pensé que después de ver esos 14K en “Love Me All” iba a ser más sencillo.
Y la realidad me dio una bofetada.
Esto no se regala.
Esto se pelea.
Ahora voy por 10K subs, pero no me quiero quedar ahí. Quiero llegar a 100K.
Así que se los pregunto sin postureo a los que ya recorrieron ese camino:
¿Alguien del foro me puede dar consejos reales para pasar de 10K a 100K?
1
Responder