¿Soy yo o es imposible encontrar algo bien de precio en Reverb.com?

Gat-o
#25 por Gat-o el 11/05/2020
#22 tienes razón, perdon por el gazapo y gracias por aclarar.
Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Radiohand Baneado
#26 por Radiohand el 11/05/2020
Los precios están directamente relacionados con la oferta y la demanda, como todos sabemos.....

Los que más demandan productos musicales son dos grupos bien diferenciados:
-Los viejunos que beben del rock clásico y que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor----> los del TS808
Ellos tienen que pagar por algo que muchas veces ya no se fabrica o que se clona por empresas boutique que saben de esto y de la capacidad adquisitiva de su potencial público.

-La muchachada que dentro del cajón de sastre que es el rock, busca nuevos sonidos que no tienen nada que ver con lo anterior, sonidos ambientales, glitch y sintetizados---> Los frikis
Estos productos necesitan mucho tiempo de investigación y desarrollo, nuevos materiales y mayor minuciosidad en la fabricación. Esto se traduce en mayores costes de producción y también una fabricación hecha bajo pedido o en pequeños lotes para asegurar la rentabilidad. Con todo esto y cierto hype inducido, tenemos la tormenta perfecta para que los precios sean elevadisimos.

En ambos casos, muchas veces los precios de segunda mano, si el estado es bueno, son más elevados que el nuevo de tienda por razones evidentes: No hay, si lo quieres, paga.
Subir
Gus
#27 por Gus el 11/05/2020
#22 totalmente de acuerdo. Casi la mitad de material que he comprado ha sido de UK. Usando ebay, reverb, o directo en tienda. Mucha variedad y precios, normalmente, razonables (hasta muy bajos a veces).
Repasando mi reverb, puedo decir que he comprado varios pedales que de pvp rondaban los 200€ o más y me salieron por menos de 100€ . Alguno ponía que era demo y venían precintados. O sea, nuevos, nuevecitos.
Dos guitarras (zurdas) a precio razonable (el tema zurdo influye que haya algo disponible más que el precio.
Eso sí, siempre he usado reverb a nivel europa. Paso de liarme más veces con aduanas.
El último ampli, un dsl1hr, en tienda nacional, envío gratis y más barato que cualquier sitio que miré.
Como en todo, es mirar y mirar hasta que salen precios razonables e incluso chollos, como en todos los sitios.
Y sí, hasta diciembre, UK es Europa, y me va a doler bastante si cambia el tema porque es muy buen mercado.
Subir
franss99
#28 por franss99 el 11/05/2020
Creo que es un error señalar el nivel de vida de cada país para justificar precios muy altos. Sobre todo dentro de la UE. Más que nada porque hay una referencia de precios más o menos común para todos los que estamos en la UE y son los precios que establecen las grandes superficies tipo Thomann, Music Store...etc. Por tanto no me vale que alguien me diga que es normal encontrar los productos más caros en Holanda que aquí, cuando tanto el holandés como el español pueden adquirir ese mismo producto nuevo por exactamente el mismo precio.
Si hablamos de terceros países en los que el cambio de divisa influye, ya hablamos de otra cosa claro.
A lo que iba. A modo de ejemplo, miro precios de una pantalla Orange ppc112. La más barata, usada, asciende a 260 euros más el envío. Lo cual se te pone en 300 euros ya. Busco en Google:

Thomann 315 euros
Musicopolix 299 euros

Si sigo mirando en Reverb las tienen hasta por 400 euros con transporte incluido...No sé cómo digo, algo me estoy perdiendo.
Un Staytrem para Jaguar, tres cuartas de lo mismo. Nuevo en Andertons a 80 euros más o menos creo que lo vi. En Reverb, usado 92 euros...
Cuando andaba mirando precios para una Jaguar, usadas de la serie Vintera, más caras que nuevas...

Como dije, compré dos pedales hace tiempo, a buen precio. A día de hoy he mirado esos mismos pedales por curiosidad y el más barato a 70 euros de diferencia. No sé, a lo mejor ha dado la coincidencia.
Subir
manuelr
#29 por manuelr el 11/05/2020
Si que tiene que ver y bastante, a un aleman, holandes, ingles etc, con poder adquisitivo 1.500 euros le da la risa, en nuestro pais parece que se va a acabar el mundo... Cosas de lo mal pagados de los empleos y ya ni te cuento los trabajos a tiempo parcial, eso ya es cosa fina, la garantia del SMI que esta bien pero es una quimera en ocasiones porque te bajan las horas oficiales y vas a cobrar en sobre que esta prohibido pero y si no que pase el siguiente... Conozco a gente que directamente vende su equipo personal de cierto nivel en el mercado internacional, pasa de ponerlo por aqui y otros sitios.
Subir
Miguelanxo
#30 por Miguelanxo el 11/05/2020
#29 Eso quería aclarar yo: que los precios estén más o menos estandarizados en la UE por la política de precios comunes tanto para producciones propias como en importaciones, no siginfica que lo estén los salarios y la fiscalidad y, por consigueinte, el poder adquisitivo. Es lo que tiene haber creado una moneda compartida sin ir acompañada de una fiscalidad común, de modo tal que en realidad sólo se contribuye a acomodar los flujos de capital internacionales de la operaciones financieras, aunque a nosotros nos parezca una maravilla el cómodo espejismo de que poder traspasar una frontera estatal sin tener que cambiar de divisas con sus correspondientes tasas, que, al lado de lo otro, es el chocolate del loro, como se dice ahora.
Subir
franss99
#31 por franss99 el 11/05/2020
Vamos a ver, que yo no me entero entonces. ¿Me estáis diciendo que como un alemán cobra más, le da igual comprarse un producto de segundamano al mismo precio que nuevo? ¿Estamos locos?
Yo creo que me estoy explicando muy mal o que no se me entiende. ¿Qué tendrá que ver que un señor alemán gane más que yo a que haya productos de segunda mano por encima del precio al que los puedes encontrar nuevos?
Subir
1
Miguelanxo
#32 por Miguelanxo el 11/05/2020
#31 Yo no he intrepetado que se haya dicho tal sinsentido, franss99. Sencillamente, si no puedes adquirir algo nuevo por el motivo que sea (aparatos que ya no se comercializan, mayormente) el adquirirlo de segunda mano a un precio u otro te dolerá tanto menos cuanto de más pasta dispongas. Aunque lo caro o barato pueda ser un baremo objetivo, en definitiva el que más importa es el subjetivo, y éste es relativo: depende de lo que dispongas para gastar (que tampoco es exactamente lo mismo que el poder adquisitivo, que depende de más factores como el nivel de vida de tu entorno, el índice de sus precios...). Con ello, quizá alguien con mayor poder adquisitivo que un españolito se escandalice menos y haga menos ruido por el hecho de que los precios de reventa continúen acercándose tanto a los de primera venta en artículos en buenas condiciones, sobre todo cuando ya no circulan en el mercado nuevos.

Se me ocurre que igual hay algo más sociológico que acaso se nos escapa cuando pensamos desde los parámetros culturales de aquí: quizá fuera, en países con mucha mayor tradición de reventa y reciclaje que España, el mercado de segunda mano no se considere tanto como uno de oportunidades sino como uno de segunda oportunidad (de adquirir algo que escasea). A este respecto, a amigos ingleses y estadounidenses les resultaba chocante la manera en que aquí despreciamos tanto lo usado, y que los mercadillos de segunda mano eran por lo general bazares de segunda categoría comercial. Cualquiera que haya pasado por un sitio anglosajón sabe a lo que me refiero (el ser islas los ha condicionado históricamente a ello).
Subir
franss99
#33 por franss99 el 11/05/2020
Estoy de acuerdo en esos ejemplos. Pero yo estaba hablando precisamente de productos que puedes adquirir nuevos, a precios más bajos. No hablo de artículos descabalgados ni similares. Eso es los ue no acabo de entender.
Subir
Miguelanxo
#34 por Miguelanxo el 11/05/2020
#33 Quizá en Reverb tenga mucho que ver en eso el que se haya incrementado tanto la presencia de tiendas físicas profesionales buscando salida a su mercancía, que siempre será más cara que la de las tiendas únicamente en linea. Eso hace que aumenten los precios medios de los artículos en la página, y como tanta peña intenta hacer negocietes con lo usado se dejan llevar por la ilusión sin comprobar si esa media se corresponde en mayor o menor medida con artículos nuevos o usados. En cuanto a esto, las medias en Reverb han dejado de ser una referencia para mí a la hora de tasar algo concreto.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#35 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/05/2020
#33
es un despropósito total...se ven unos precios en algunos artículos como bien dices que son de risa,y que por un poco más o incluso por lo mismo los estrenas tú. Supongo que esos anuncios se quedarán por los siglos de los siglos en la página...hasta que se hagan vintage y puedan venderlos a ese precio como reliquias :jajajaja:
Subir
franss99
#36 por franss99 el 11/05/2020
Claro Xarlangas a eso voy, que hay unos precios absurdos por encima del precio del producto nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo