¿Soy yo o es imposible encontrar algo bien de precio en Reverb.com?

Gat-o
#13 por Gat-o el 11/05/2020
Coincido en lo de que los precios es algo relativo, segun el articulo y el momento puedes tener suerte y pillar un "chollo", o sinó son precios de mercado europeo (filtro siempre en vendedores UE, cuidado con UK ahora). Dicho esto, barato o caro... Que levante la mano quien para poner a la venta o comprar cualquier cosa, como minimo, no consulta los históricos de precios de Reverb. Sea cara o no, es como comentan, web de referencia para muchos, ella y sus precios
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
El Fa
#14 por El Fa el 11/05/2020
Buenos días a todos.
Bajo mi punto de vista, la escalada de precios se debe a dos motivos.
En primer lugar la depreciación del euro frente a otras monedas. Hace 10 años te daban 1,5 dólares USA a cambio de un euro y hoy en día solo 1,08 dólares. Por eso se podía adquirir una Gibson Les Paul standard por 1.750€, en tienda.
Hoy no bajan de 2.000€. Sucede lo mismo con el yuan chino, en diez años ha subido, respecto al euro, un 20%.
En segundo lugar, algo que es mucho más familiar a muchos de nosotros, la precariedad laboral que se traduce en menor poder adquisitivo y todo nos parece más caro o inalcanzable. Esta última situación no va mejorar.
Saludos.
Subir
Rockberto
#15 por Rockberto el 11/05/2020
Para mi es una de las peores páginas donde ir a comprar una guitarra, de hecho nunca he podido comprar una que me interesara porque era imposible encontrarla más barata que nueva, ya ni al mismo precio al menos y encima te pegan un sablazo con el envío bueno..
Subir
Miguelanxo
#16 por Miguelanxo el 11/05/2020
Hay algo que sí he observado habitualemente en Reverb: que los productos con ya unos cuantos añitos encima no se deprecian como suelen hacerlo en las reventas españolas (hablo de productos conocidos de calidad bien probada que mantienen su utilidad a menudo mejor que algunos nuevos); allí no es tan fácil encontrar los chollos que sí se encuentran en España para este tipo de artículos. Esto me lleva a pensar que en el mercado español de la reventa se da particularmente el culto a lo más nuevo en detrimento de la valoración por utilidad y vigencia, que aquí por lo general somos más marketing-victims, vaya.
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 11/05/2020
Tengo entendido que reverb se lleva una comisión sobre la compra de en torno al 6-7%, con lo cual es normal que los precios sean más altos de lo habitual
De hecho a mí me parece que los precios de reverb suelen estar bastante inflados. Y me hace gracia cuando algunos foreros los ponen como referencia en su anuncio para justificar que el precio que ellos han puesto es "muy barato"
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#18 por Tom Tom Tombola el 11/05/2020
#17
Yo creo que tenemos mucha suerte de tener este foro y su sección compraventa. Ójala no degenere nunca.
Subir
3
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 11/05/2020
Esto es lo que dicen los Administradores de guitarristas.info sobre Reverb
- Reverb pide el 6,20% de la suma del precio del producto más los gastos de envío, y 0,25$ adicionales, si usas su sistema de pagos. Si optas por Paypal, la comisión sube a 6,40% y los 0,25 pasan a 0,30. La comisión máxima es de 350$.
Hay que tener en cuenta que los gastos de envío si te lo traes de algunos países como USA suelen ser bastante altos
Subir
1
Santi
#20 por Santi el 11/05/2020
Yo creo que todo lo que no se vende localmente o en foros de guitarras acaba en reverb , osea material caro o de difícil salida. yo casi ni entro.
Subir
Maranello
#21 por Maranello el 11/05/2020
Miguelanxo escribió:
Esto me lleva a pensar que en el mercado español de la reventa se da particularmente el culto a lo más nuevo en detrimento de la valoración por utilidad y vigencia, que aquí por lo general somos más marketing-victims, vaya.


Pues vista la multitud de anuncios con la coletilla “del año xxxx, nada que ver con lo que se hace ahora” nadie lo diría 😂. Que se venda un TS808 del año 80 al mismo precio casi que una Mooer 200 tiene su enjundia.

Perdón por el Off-topic

Volviendo al tema del hilo, si quitamos del título “REVERB” y ponemos “Compra-venta del foro”, me da una sensación de déjà-vu....vamos, que sin tocar una coma, todas las respuestas valen para los dos casos :santo:
Subir
1
Francesc 61
#22 por Francesc 61 el 11/05/2020
Gat-o escribió:
(filtro siempre en vendedores UE, cuidado con UK ahora)


Hasta el 31/12/2020 comprar a UK es como comprar a UE y así lo refleja el filtro de Reverb. A partir del 01/01/2021, ya veremos qué pasa.
Basándome en mi experiencia, UK es de largo el país europeo con el mercado de instrumentos de segunda mano más maduro, tanto en lo que respecta a precios como a cantidad de material. Evidentemente hay listillos, como en todas partes, por lo que es preciso ir siempre con precaución.
Subir
1
Miguelanxo
#23 por Miguelanxo el 11/05/2020
#21 Hablaba generalizando, claro. Hombre, lo del TS808 del 80 tiene su razón de ser, y es cierto que ya no se fabrican igual. Yo que no soy de cacharrada nueva, la verdad es que los mejores precios los he encontrado en España; en Reverb, bastante alejados. Es más, diría que en Reverb hay cierto culto por lo que ya no se fabrica pero conserva su calidad, sobre todo por parte de los usuarios estadounidenses, gente que por otra parte tienen mucho culto a todo lo que tenga unos años encima, sea un previo o un anuncio de Texaco.
Subir
1
David Trigili
#24 por David Trigili el 11/05/2020
A Reverb acudo a veces por si suena la flauta pero efectivamente, desde hace un tiempo es prácticamente imposible encontrar algo allí a precio aceptable.
He comprado y vendido a precio normal de segunda mano pero de eso hace tiempo ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo