¿Es cosa mía o está todo carísimo?

franss99
#25 por franss99 el 17/12/2021
Somos como mi madre hablando con sus amigas de lo carísimas que están las judías verdes, pero en guitarras. Todo se repite.
Subir
5
Zakkarista
#26 por Zakkarista el 17/12/2021
#25 😂😂 tal cual

Yo creo que habéis tocado las claves, la principal es que los sueldos no son competitivos. Ganamos lo mismo o menos, y casi todo ha subido mucho.
De la vivienda mejor ni hablamos. Lo de la luz se está convirtiendo en un chiste malo.

Estaba siguiendo cuatro cacharrillos porque quería probar pedales y al final estoy esperando ofertas puntuales o black friday. De segunda mano para cacharrada barata no merece la pena.
La gente vende los Behringer y los Mosky a 20€ 😂
Aunque a veces aparecen cosillas.

Nuevo está subiendo también todo mucho. Alguien comentó las Revstar... En el último año y medio han subido sobre 10-20%, las Pacifica igual.

Pero como bien comentáis eso se cura practicando más y pasando menos tiempo en webs de dudosa reputación 👍🏻
Subir
Paco
#27 por Paco el 17/12/2021
Zakkarista escribió:
La gente vende los Behringer y los Mosky a 20€ 😂

Yo tengo un Mosky Silver Horse queme costó 15€ nuevo y puesto en casa. Esa gente pagó lo mismo, si piden 20€ saben muy bien a qué están jugando...
Subir
erjosel
#28 por erjosel el 17/12/2021
Hay anuncios con precios de chiste (de caros), pero al final uno ve su misma guitarra a esos precios y ya la tenemos liada, burbuja guitarril en marcha.
Subir
2
Zakkarista
#29 por Zakkarista el 17/12/2021
#27 es cierto que en Ali ahora mismo, con el tema de tener que pagar el IVA, y supongo que porque se han disparado los portes, estos pedalillos que costaban 15-20€ están a 25-40€, y la gente se apoyará en los precios actuales, y están en todo su derecho. Sólo que no le encuentro sentido a comprar algo usado por una diferencia tan pequeña. Pero es el eterno debate de la segunda mano.

Mi padre es igual, tiene una scooter china a la venta desde que la compró, ya usada, hace 8 años, y cada vez le sube más el precio. 😓
Subir
ToneMonster
#30 por ToneMonster el 17/12/2021
Está todo caro, carísimo. Pero con lo que más estoy flipando últimamente es con los pedales "de boutique" tipo vemuram, isle of tone, los distintos clones del Klon, etc.
Los componentes no valen ni 50€, en el peor de los casos con pedales con transistores de germanio, igual puede subir un poco, y digo un poco, pero pagar por pedales de ese tipo más de 400€ es simplemente un timo.
Deben tener muy buena campaña de marketing porque lo que llevan dentro son simples componentes electrónicos que valen céntimos. Hacedme caso que no llevan unicornios de colores, que he fabricado unos cuantos pedales para mi, y para más gente.
Y si que es posible que suenen incluso mejor y con menos ruido que uno original, porque usen condensadores, integrados, resistencias... de mejor calidad, incluso que sean una modificación que mejora el original, pero de verdad, que esos componentes son baratos y pagar por un pedal de esas características precios por encima de esa cantidad es estar haciendo el gilipollas.
Subir
culebra
#31 por culebra el 17/12/2021
Hoy he visto los datos de la recuperación. Ya van por finales de 2022. No sé si será psicológico (yo creo que es más bien monetario). Pero yo ahora mismo no tengo ganas de comprarme absolutamente nada. Y mira que a la Strato, la pobre, le he hace falta un repaso. Como mínimo trastes nuevos. Seguiremos en las trincheras hasta que vengan tiempos mejores.

Al final va a ser verdad que la incertidumbre es mala para la economía. Incertidumbre y todo lo demás.

¿Quién me mandaría meterme en el rock? A partir de ahora la armónica o palmero.
Subir
Zakkarista
#32 por Zakkarista el 17/12/2021
#31 la guitarra, sobre todo eléctrica, es de los vicios malos menos caros que hay.
Prueba a meterte en el acordeón o la gaita 😂
Subir
culebra
#33 por culebra el 17/12/2021
#32 (Offtopic). Empecé con la gaita escocesa hace años, pero por lo menos ahí me hice de un chanter para practicar que salió barato en relación. Ahora bien, es jodido de cojo.....

En cuanto a la guitarra, será cuestión de como dicen sabiamente por ahí, sacarle buen rendimiento a lo que tenemos.
Subir
1
jul sheperd
#34 por jul sheperd el 17/12/2021
El precio de las cosas es el precio al que alguien está dispuesto a pagar.
Dicho esto es cierto que todo ha subido en general ante la falta de suministros, materias primas, precio de los combustibles, energía, etc

En cuanto a segunda mano. Por ejemplo en mi caso ando buscando un delay molón tipo eventide time factor o strymon timeline. Lo que veo es que se acerca tanto a la unidad nueva, que finalmente me la pillaré nueva. Entre otras cosas porque no me gusta regatear. Los anuncios acaban saliendo con lo que me imagino que se venderán.
Pero vamos por ahorrar 50-70€ en mi caso lo pillo nuevo sin lugar a dudas cuando el valor es de 400 y pico nuevo con su garantía etc...
Subir
1
PA.LU.A
#35 por PA.LU.A el 17/12/2021
Hay unas cuantas Gibson SG más caras que nuevas, en concreto una Standard y una Classic. Lo de la Classic es Alucinante porque en su día era más barata que la Standard y sin embargo esta más cara que las 61'
Subir
makinon
#36 por makinon el 18/12/2021
Bueno, después de mucho mareo de repente he vendido las dos guitarras seguidas esta mañana, precio a mí juicio correcto, al de otros por lo que leo no, pero nunca llueve a gusto de todos, ambos las han probado tranquilamente y ambos se han quedado encantados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo