¿Es cosa mía o está todo carísimo?

Todoalonce
#145 por Todoalonce el 03/03/2022
Hay gente que pide unos precios disparatados y que son un chiste (los precios, no la gente). Ponen a la venta por si hay algún pardillo que no se puede aguantar con el GAS y pica, pues ese es el precio que el vendedor considera oportuno para quedar satisfecho con la venta, pero eso no quiere decir que lo valga ni mucho menos.

Si yo tengo una guitarra muy apreciada por mí y me cuesta venderla, seguramente infle el precio para compensar el tener que deshacerme de ella.

Si yo tengo una guitarra que no uso en años y quiero venderla, pues....ya que lleva aquí años, no me importa poner un precio elevado y que se pegue aquí otro años más para venderse.

El tema es que para muchos, una buena venta es la que se hace al precio más aproximado posible a lo que pagaste tú por comprarla, ya fuera nueva o de octava mano, luego hay otros que se creen que una Gibson (como la expuesta anteriormente) es el santo grial por ser de los años 90, los 90 no fueron ni mejores ni peores que el 2022. En los 70, una Gibson no era una Gibson si no era una edición del 59, en los 90 una Gibson apreciada era la de los 70, en el 2022, una Gibson apreciada es una Studio de los 90 y dentro de 15 años se apreciaran las de principios de 2000.

Yo ya no me trago na...la misma Gibson considera para sus reediciones una serie de años que suelen ser las reediciones de los 50 y 60 y alguna reedcición de un artista famoso para seguir vendiendo como el Slash y el Bonamassa, para mí, todos los demás son lo mismo, mismo perro con diferente collar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chubaka
#146 por Chubaka el 03/03/2022
Randy Watson escribió:
es el santo grial por ser de los años 90, los 90 no fueron ni mejores ni peores que el 2022. En los 70, una Gibson no era una Gibson si no era una edición del 59, en los 90 una Gibson apreciada era la de los 70, en el 2022, una Gibson apreciada es una Studio de los 90 y dentro de 15 años se apreciaran las de principios de 2000.

Bueno hay épocas mejores y peores, no todos los años son iguales, y dependerá de la marca. Por ahí he leído "añadas", se podría decir.
Me refiero a Fender y Gibson que es lo que más conozco, pero no todas las "décadas" han sido iguales
Subir
Paco
#147 por Paco el 03/03/2022
Zeke1 escribió:
Nos vamos del tema, lo dejo.

Dejamos el tema. Tampoco hay que discutir. Centrémonos en las guitarras, que el mundo no tiene arreglo 😉
Subir
raspajiu
Manuel
#149 por Manuel el 06/03/2022
#148
Hombreeeee, está claro, ya no se hacen las guitarras como en 2015.
Subir
2
Invader
#150 por Invader el 06/03/2022
#148 Muy flipado esta ese si pretende vender esa guitarra por 2000 euros, yo de verdad no sé donde tienen la cabeza algunos, me asombra.
Subir
1
Telefaster
Rolleig
#152 por Rolleig el 06/03/2022
#148
La hipotética respuesta del vendedor sería una de dos
1- " las guitarras de ahora no tienen nada que ver con las de antes."

2- "yo no soy una tienda. No te puede ofrecer el mismo precio, ni las garantías."

Obviamente ninguna de tiene sentido.🙃
Subir
jaimebcn
#153 por jaimebcn el 06/03/2022
raspajiu escribió:


Creo que está claro: La del 2015!

Razón: Por que no tiene nada que ver con las de ahora.

PD: En fin ...
Subir
ironvity
#154 por ironvity el 06/03/2022
Una guitarra y 1000 euros de compensación (valor total de 2000€) me pedía una persona por una Classic del 2004 que conseguí por 1400€ ese mismo mes. Ojo que no era del 2004, la mía es de 2005, que ya no es lo mismo… 🤦
Subir
1
Telefaster
#155 por Telefaster el 06/03/2022
En 2020 compré una classic goldtop impoluta de 2019, aquí en el foro por 1100 €. Una guitarra preciosa, comodísima y que sonaba a gloria.

Se cruzó en mi camino una ESP que no podia dejar escapar y me vi obligado a poner en venta de nuevo la Gibson. La vendí otra vez por lo mismo que me costó. Obviamente, me llevó menos de 12 horas cerrar el trato.

Son guitarras bastante buenas, pero cuando veo lo que piden por aquí por ellas, me entra la risa floja
Subir
mane_
#156 por mane_ el 06/03/2022
Yo paso de poner enlaces, pero llevo tiempo mirando las Fender Stratocaster American Original/Vintage, que es el mismo modelo cambiado de nombre.

Nueva, vale desde 1.660 a 1.750 euros dependiendo de la tienda y el acabado.

En el foro van de 1.650 a 1.900 euros, pero claro: las de ahora no son como las de antes. Seguramente son mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo