¿Es cosa mía o está todo carísimo?

Invader
#169 por Invader el 07/03/2022
#168 Yo lo de los caprichos lo veo igual que tú. Otros se lo gastan en cervezas y nadie dice nada, al final cada uno tiene que valorarlo. Luego ya, si te engañas pensando que serás mejor guitarrista por tener ese equipo es otra movida :)

El tipo de la Elite, otra cosa no, pero emocionado estaba un rato jeje menudo concierto me dio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carteyano
#170 por Carteyano el 07/03/2022
Cuando yo comencé a tocar, hace más de 30 años, pensaba que incluso para el aprendiz, debíamos tener el mejor equipo que nos pudiésemos permitir. He asistido a clases de guitarra en las que los alumnos se quitaban porque sus instrumentos eran pésimos, imposibles de afinar y ya no digo de digitalizar una escala. Lo mismo se traslada a otras materias: si estás aprendiendo a pintar y utilizas buenos pinceles y pinturas te será mucho más fácil ejecutar y el resultado final será más satisfactorio.

Dicho esto, también es verdad que antes nos nutríamos mucho del mercado de segunda mano, buenos precios y mejor material. Hoy es imposible. Yo compré una Nocaster a 1200 euros, vendí una Clapton Custom Shop a 1600, por poner dos ejemplos esclarecedores. Sonabas de puta madre aunque tocaras de pena, pero no importaba mucho, porque en medida de lo posible nos lo podíamos permitir. Ahora se ven Clapton CS a cerca de 3000 euros de segunda mano.

Los tiempos cambian, y yo pienso más ahora en ir al super a aprovisionarme de latas de conservas, legumbres y harina que en comprar guitarras. Jodido mundo este.
Subir
3
Valentino Senna
#171 por Valentino Senna el 07/03/2022
OJO: No todo el equipo bueno-bueno, te va a hacer sonar mejor directamente. En muchos casos, te va a sacar más tus fallos, imperfecciones y los colores que otra cosa. Eso si, aprenderás mejor a corregirlos, y cuando cojas un equipo peor, le sacarás mejor partido. Con un equipo baratuno, no verás esos fallos, y por tanto, no podrás corregirlos.
Subir
1
Mercader
#172 por Mercader el 07/03/2022
Si, los tiempos cambian y las prioridades también. Sinceramente, cuando he visto el título del hilo he pensado en el precio de la gasolina y la luz.
Las guitarras? Pues también, algo lógico teniendo en cuenta que aplaudimos la especulación, vemos con buenos ojos el pelotazo y el "tú harías lo mismo", valoramos mucho lo nuestro y poco lo de los demás.
He vendido guitarras aquí a muy buen precio y han volado siempre, la mayoría de ellas me las he encontrado otra vez en compra-venta, una de ellas 600 euros más cara, y se vendió! Joder, y el tipo que me la compró la tuvo un mes...eso es especulación.
Pues eso, ¿Cómo no va a estar todo carísimo si vivimos en un país de listos?
Subir
1
Paco
#173 por Paco el 07/03/2022
Yo creo que son cosas distintas.
1) Que algunos principiantes gastan mucho en equipo, o incluso personas con experiencia gastan demasiado en equipo. Cada cual que haga con su dinero lo que quieran.
2) Que el mercado de segunda mano no merece la pena ya. Están a precio de nuevo. Este es el verdadero objeto de este hilo, si entiendo bien.

Como dice nuestro buen amigo Mercader #172 si la gente aplaude la especulación, no la ven mal, pues la cosa se hace masiva y los precios suben. Y el el punto 2) viene de ahí, sin más.
Pero no pasa sólo con las guitarras, se ha extrapolado a todos los productos, echas un vistazo al wallapop y es para llorar, cualquier cosa.
Subir
Rolleig
#174 por Rolleig el 07/03/2022
Mercader escribió:
He vendido guitarras aquí a muy buen precio y han volado siempre, la mayoría de ellas me las he encontrado otra vez en compra-venta, una de ellas 600 euros más cara, y se vendió! Joder


Vender muy barato puede resultar en vender más rapido pero no es buena idea a medio largo plazo. No dará para comprar nuevo material. Especialmente en estos tiempo de inflación. Vendes por 600 euros más barato hoy y comprar por 1200 más caro dentro de un año.
Subir
1
Sandman
#175 por Sandman el 07/03/2022
Hay dos momentos jodidos para cualquier economía.

1. Cuando la gente tiene miedo al paro y a una reducción de salario y poder adquisitivo, y en consecuencia limitan el consumo al máximo favoreciendo el ahorro. En el corto/medio plazo para la economía es pésimo, si se reduce el consumo se reduce el trabajo.

2. Cuando la gente tiene miedo a la inflación y se dedican a gastar los ahorros y a especular. En el medio/largo plazo los salarios no suben, pero los precios sí lo hacen. También es jodido para la economía, para la de todos.

Qué más da, en cualquier caso a partir de verano estaremos todos tocando con lo que tengamos en casa. Cualquiera se mete a comprar algo...
Subir
2
luishouse
#176 por luishouse el 07/03/2022
#175

Y espérate la que se nos viene encima con el tema de Ucrania, ya veremos como nos luce el pelo. Me parece que comprar ni cuerdas si la cosa se nos va de las manos. Ya veis como está la luz y el combustible, detrás de esto va a ir todo lo que dependa de transporte, que es la gran mayoría. Creo que el precio de instrumentos y demás va a ser lo que menos me preocupe.
Subir
Todoalonce
#177 por Todoalonce el 07/03/2022
Yo me he encontrado por aquí un par de veces un ampli que fabriqué yo 400 euros más caro de lo que yo lo vendí con el rollo hand-wired, como si te lo hubiera hecho un experto jajaja.
Subir
1
Todoalonce
#178 por Todoalonce el 07/03/2022
#176

La verdad es que entre la luz el gas, el petroleo, el coronavirus, la guerra y la escasez de materiales no está la cosa para guitarritas porque o es la guitarra o las vacaciones de verano.

Llenar el carrito de la compra sale por una pasta y....que no se te averíe el coche!!!.
Subir
ppblues
#179 por ppblues el 07/03/2022
Pues yo casi diría lo contrario. Por como van las cosas, esto tiene pinta de quedarnos dos días, así que gastad lo poco que tengáis y disfrutadlo a tope.

Y que le den por culo al peregrino
Subir
2
Cochambro
#180 por Cochambro el 07/03/2022
#1 da igual cuándo leas este post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo