¿Es cosa mía o está todo carísimo?

Rolleig
#133 por Rolleig el 03/03/2022
ironvity escribió:
Mientras eso sea así por mucho que suba la inflación esas guitarras seguirán sin venderse y se seguirán comprando las guitarras a precio justo.

No te creías. Si el precio de las nuevas sube 25% (muy probable) esto también se reflejará en los precios de las de segunda mano. Si la nueva se venda por 3000, por ejemplo, nadie va vender la suya por 1000.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
futurama
#134 por futurama el 03/03/2022
#132
Nos quedaremos sin patatas que comernos antes de que acabe el post xdddd
Subir
Garbo1
#135 por Garbo1 el 03/03/2022
erjosel escribió:
Después nos quejamos de la especulación inmobiliaria, y queremos vender una arvri por 2000€ o más.


Ese es el gran problema del primer mundo: comparar lo necesario con lo accesorio y darles la misma importancia. Prueba a vivir a cubierto en una casa sin guitarra, y luego en la calle tapándote con una Fender.
Subir
4
erjosel
#136 por erjosel el 03/03/2022
#135 Darles la misma importancia? Se la darás tú, creo qno has entendido nada, o es q dices q especular con instrumentos está bien?
Subir
1
Garbo1
#137 por Garbo1 el 03/03/2022
#136 Ya me ves, todo el día en compraventa. Eres tú el que dice que la gente se queja del mercado inmobiliario. No, no es lo mismo que un tío quiera sacarse 200 euros más por una guitarra de lo que le costó, a que se distorsione el mercado inmobiliario dejando a gente en la calle o sin acceso habitacional digno.
Subir
Paco
#138 por Paco el 03/03/2022
#135 #136 A ver chicos, yo entiendo el punto del compañero. Si intentas inflar el precio de tu Fender, intentarás inflar el precio de tu casa... es lo mismo. Cada cual especula con lo que tiene o puede vender, pero es lo mismo.
Y es cierto lo que dice, que existe un doble rasero brutal: si pides mucho por una guitarra estás en tu libertad, si pides mucho por una casa eres un especulador con las necesidades básicas de los demás.

Y lo de la vivienda no todo es blanco y negro, un piso en el mejor barrio de Madrid con 180m2 no es una necesidad básica, es un lujo. Hay tonos grises en todo ésto.
Subir
1
erjosel
#139 por erjosel el 03/03/2022
#137 Y vuelves a decir q yo digo q es lo mismo una cosa q otra, que esto no es twitter.
Subir
1
Garbo1
#140 por Garbo1 el 03/03/2022
Paco escribió:
Si intentas inflar el precio de tu Fender, intentarás inflar el precio de tu casa... es lo mismo


No es lo mismo, porque juegas con necesidades primarias de la gente. La vivienda, hablando genéricamente, primero es una necesidad y, una vez cubierta puede ser un lujo, pero si tiras de los precios hacia arriba (y se hace, claro que se hace) elevas el precio de las viviendas que son un lujo y arrastras de las que no lo serían en circunstancias normales porque amplías su demanda por no poder acceder a las primeras: y niegas un techo, alquilado o en propiedad, a casi toda la población. Por la misma regla de tres podrían poner los medicamentos cien o mil veces más caros y que los paguen quienes puedan, o la leche, o los carburantes. Pero ese no es el tema, el tema es que ponéis al mismo nivel a un fondo de inversión que compra bloques de viviendas para especular que al que vende pedal de distorsión, y las consecuencias no son las mismas, nos guste o no. Y lo dice uno que ha palmado pasta siempre vendiendo guitarras, pero es que, abrid los ojos: no hay negocio en las guitarras o, al menos, no es las que no salen a subasta en Sotheby’s.

Aquí lo que hay es mucho llorón que no puede comprarse su PRS, Fender, Gibson o lo que quieras poner en el titulillo, como si no hubieran guitarras por menos de 500 euros hoy día que funcionan perfectamente y que cubren las necesidades de cualquiera que quiera tocar. Te lo dice uno cuya guitarra eléctrica de cabecera es una Squier, y tan feliz.
Subir
Garbo1
#141 por Garbo1 el 03/03/2022
erjosel escribió:
que esto no es twitter


¿Qué es twitter? Estoy mayor...
Subir
1
jaimebcn
#142 por jaimebcn el 03/03/2022
Invader escribió:
Cierto, por desgracia aquí el pillerío está demasiado extendido.


Así es, por desgracia. No para uno de ver anuncios en los que el vendedor asegura que la guitarra está en perfecto estado salvo por unos desconchones y/o rayaduras. Incluso en anuncios de guitarras con roturas he visto esa frase. Para mear y no echar gota la cara de cemento armado que tienen algunos.

Aquí en España lo de "mint" depende de los ojos del vendedor.Si una guitarra tiene un pequeño "ding" entonces no está perfecta. En otros países/plataformas de venta se lian pifostios y se hacen devoluciones por mentir aunque sea por un pequeño "ding". Aquí en cambio, si cuela, cuela.
Subir
Paco
#143 por Paco el 03/03/2022
#140 Pero Zeke la subida de precios de las casas no es culpa de los fondos de inversión. Son los propietarios que piden un huevo por su casa. No son poderes fácticos ocultos en la oscuridad, son personas a pie de calle, como tú y como yo.
Vamos, yo me he mudado este pasado verano y he visitado mil casas, ninguna me la enseñado un fondo de inversión, siempre ha sido un propietario. En España el grueso de inmuebles en mercado de compra venta está en manos de propietarios individuales, o será que me muevo yo en círculos muy raros.
Lo de los fondos mola para dar este tipo de mensajes manidos... pero el especulador no es un ser cruel que vive en las alcantarillas, no, es tu vecino, o tú, o yo, gente normal.
Y lo que dice el compañero, que pienso que es cierto, es que el que pide un huevo por su Fender (fuera de los racional) y se queja de que las casas están caras es un poco hipócrita. Es la misma cosa, con distinto impacto. El que pide 1000€ de lo que pagó por su Fender ¿Tú crees que no va a pedir 80.000€ más por su casa?
Especular es especular, no le demos más vueltas.
Subir
3
Garbo1
#144 por Garbo1 el 03/03/2022
Nos vamos del tema, lo dejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo