¿Es cosa mía o está todo carísimo?

Apodo
#109 por Apodo el 26/01/2022
futurama escribió:
cuerpo de una pieza, ABR, binding fino, tapa flameada, mástil 60, lo más parecido a una R sin dejarse un riñón


A mí desde luego me parecen características más que suficientes (salvo el perfil de mástil, que el de las actuales también es el fino si no me equivoco) sobre todo sumándolas a las que tienen las Classic de ahora, como para decir que no se trata de la misma guitarra, aunque se llamen igual. Partiendo de la base de que estamos comparando LPs con LPs, claro. Si distintas pastillas y electrónica, herrajes, binding, piezas, etc. no las convierten en guitarras distintas... hombre, se parecen más entre sí que una Standard con una Strat, desde luego. Pero las diferencias están ahí y, en mi opinión, este es uno de los pocos casos donde sí veo justificada esa diferenciación. Sin menospreciar a las Classic actuales ni dar a entender que haya que pedir por las Classic "originales" más de lo que costaban nuevas, eso ya es otro tema....

Juan M. escribió:
dame antes siempre una Standard que una Classic o una Studio, independientemente del año, de los trozos de madera que compongan el cuerpo o el mástil, y de si llevan o no polvo sagrado de unicornio extinguido de las profundidades selváticas del Amazonas...


Esto y lo de que un cuerpo de dos trozos sea más estable sí que son dos buenas "sandeces" (aunque al menos lo primero es sólo un gusto y con los gustos ya se sabe...)

L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
hay mucho mito en esto de las añadas. Asi que al menos un servidor no piensa pagar una Gibson de los 90 a precio de nueva,y menos en estos momentos,donde Gibson está haciendo las cosas realmente bien,y fabricando instrumentos como hacía años que no fabricaba


¿Hay mucho mito en las añadas.... pero ahora Gibson está fabricando como hacía años que no fabricaba? Probablemente no he captado bien la idea, porque de entrada me suena contradictorio...

Estoy de acuerdo en lo que dices después, de que cada guitarra es un mundo y no por ser de un año o época concreta se va a tratar inequívocamente de un instrumento mejor. Pero también es lógico pensar que, si ha habido épocas en las que se ha fabricado mejor, como dices ser la actual, hay más probabilidades aunque sea por pura estadística de que, como mínimo, no te salga rana ¿no?

Yo no creo que las Standard de los 90, así en general, tengan nada especial. Pero, después de haber tenido varias de la primera mitad de los 2000 y habiendo probado varias de las Original Series lanzada para 2019, sí tengo mejor recuerdo de las primeras que de las actuales. Insisto, de lo que yo he tenido/probado. Eso desde luego no lo convierte en una regla ni una garantía de nada, ni estoy diciendo que las actuales sean malas.

Por el contrario y, de nuevo en base a mi limitada experiencia pero hablando en términos generales, sí tengo el (casi) convencimiento de que las CS de 2019 son mejores que las de años anteriores, tanto las series Reissue como las "normales". Sin que eso, de nuevo, convierta a las anteriores en troncos indeseables (y sin entrar en el terreno Murphy Lab).

Al final es un tema muy sencillo sobre el papel, pero no tanto en la práctica (¿o es al revés...?) :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
raspajiu
Todoalonce
#111 por Todoalonce el 02/03/2022
#110

Yo flipo
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#112 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/03/2022
#109
Leo tu comentario ahora…:D
Pues parece contradictorio pero no lo es,desde hace un tiempo,no este año ni el anterior ni ninguno en específico,Gibson está teniendo una trayectoria bastante regular,lo cual no significa que no haga algún que otro truño,igual que en los 90,que también los hizo. Entonces qué motivo hay para comprarse una guitarra reventada en la mayoría de los casos,por dos mil y pico euros cuando por ese precio la tienes nueva y con garantía? Para mi ninguno…pero habrá gente que lo prefiera,cada cual es libre de comprar o no lo que quiera,faltaría más…
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#113 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/03/2022
#110
Otro ejemplo de las famosas añadas…pero bueno,igual habrá gente que lo pague,esto es así y hay que respetarlo.
Subir
erjosel
#114 por erjosel el 02/03/2022
Ahora mismo lo más crazy son las Fender stratocaster avri a precio de custom shop.
Subir
4
Chubaka
#115 por Chubaka el 03/03/2022
#114 ni que lo digas. Una locura
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-03-03-08-06-12-641_com.reverb.app.jpg
Subir
Rolleig
#116 por Rolleig el 03/03/2022
#115
Hay ofertas absurdas en Reverb. Guitarras que valen 800 más que su precio en tiendas. No lo entiendo
Subir
1
Invader
#117 por Invader el 03/03/2022
En Reverb pasa como aquí, hay mucho anuncio con precios descabellados durante meses, pero cuando sale algo a buen precio vuela en seguida y a veces ni te enteras de ese anuncio.

Yo acabo de vender una suhr y un pedal muy top. El pedal, de 550 euros, lo vendí en minutos.
Subir
Paco
#118 por Paco el 03/03/2022
#117 Bueno, van a la caza del friki capaz de pagar cualquier cosa por un modelo concreto. Y no tienen prisa, quieren sacarle un 200% de beneficio al artículo, si hay que esperar 2 años como si son 5.
Este mercado enrarecido al músico no le conviene para nada.
Subir
1
PA.LU.A
#119 por PA.LU.A el 03/03/2022
Yo he vendido en muy poco tiempo una Gibson Les Paul R8 y una Stratocaster American Original. Las saque con precios que yo considero razonables, tampoco nada del otro mundo, y volaron. La marca también cuenta, porque sin embargo tengo una ESP de la Custom Shop tirada de precio y no la quiere nadie
Subir
Invader
#120 por Invader el 03/03/2022
#118 Hombre, si tienes algo muy exclusivo y codiciado lo puedo llegar a entender que la gente lo intente, pero tampoco hay tanto producto exclusivo en el mercado para la cantidad de sobreprecios que se ven.

El pedal que vendí hace dos semanas (lista de espera de 2 años para comprarlo nuevo) los hay anunciados por hasta 1000 euros, 200% de su precio nuevo, los sigo desde hace tiempo y ahí están, con 15 ofertas rechazadas, esperando el milagro durante dos años. Es digno de estudio qué se les pasa por la cabeza a esas personas.

Puedes poner tu coche en venta en walapop: opel corsa 2011 85cv, 30.000 euros, y a ver si pica alguno, mientras tanto yo sigo disfrutándolo. Y así con todo lo que tengas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo