¿Es cosa mía o está todo carísimo?

joan camaleon
#229 por joan camaleon el 27/08/2022
Si llevas razón es solo otro punto de vista.
Nada más.
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ironvity
#230 por ironvity el 27/08/2022
#224 es muy buen precio compañero, obviamente siempre hay excepciones especialmente en mercado que no es ni Gibson ni Fender.
Subir
Groto
#231 por Groto el 27/08/2022
#225
A mi me parece un chollo, pero el modelo no me encaja ni me cabe en casa. Pero he visto el anuncio unas cuantas veces y se me ponen ojos golosos.

A veces salen hilos preguntando pon guitarras de bajo coste y creo que alguna vez he mencionado tu anuncio, no entiendo como no te la han comprado todavía.

Quizá sí cambias la prosa del anuncio poniéndole un poco de épica…
Subir
teletele
#232 por teletele el 27/08/2022
A ver, la referencia es el precio nuevo. Si vendo algo tengo que descontar una buena cantidad del precio nuevo, si no para eso están las tiendas, su garantía y su producto nuevo.
Si el vendedor de segunda mano que ha comprado su guitarra usada en 1000€ y la vuelve a vender en ese precio y no pierde nada o pierde muy poco no ha de ser nuestro problema. Eso entra en los precios del mercado de segunda mano, pero yo al menos, no voy a comprar por 1100 una guitarra que vale 1200 en una tienda donde pueden hasta financiármela.
¿Haríais lo mismo con un coche? Vendo Seat Ibiza por 18000€ Nada que ver con los de antes, algunos bollos pero no afectan a la conducción. La pintura tiene un descolorido precioso que le da mucha personalidad. Abstenerse regateadores y mareantes. Debido al covid no puedes venir a casa a probarlo, solo envío...etc, etc, etc.
Resumiendo: si el vendedor no pierde dinero, al comprador le interesa comprar nuevo.
Subir
1
Toni
#233 por Toni el 27/08/2022
Lo más triste és que todos estos que de primeras se ponen chulitos cuando se dan cuenta que nadie les paga lo que piden ....al final se lo acaban vendiendo a otro al mismo precio de lo que le ofrecia el pimero que le contactó.
Y al final se la lleva el que más jeta tiene.
Subir
4
mahoney
#234 por mahoney el 27/08/2022
#231 Bueno, supongo que hay mucha gente que se fija en los pajaritos o no, cuando los Moon inlays son guapísimos tb. Los guitarristas somos muy chuminosos, cuando una guitarra es la misma que otra que me he comprado nueva por el doble de pasta del mismo modelo. En mi caso, fue porque quería cambiar de color, con 24 trastes, trémolo.. Cosas que no tenía en otras guitarras, puesto que soy más de 22 trastes y puente fijo, tengo un par de guitarras rojizas.. En fin, que si no iba a usarla pues se vende, pero ya no pienso bajarla más. Bajarla más me parece un insulto a la propia guitarra y no necesito la pasta. Si la vendo es por tema de espacio, pero ya me apañaría.

Tb es verdad que uno siempre pone el precio según lo que te costó y yo la pillé a buen precio ya usada, pero la he mejorado y la vendo más barata de lo que me costó.
Subir
mahoney
#235 por mahoney el 27/08/2022
Yo soy enamorado de las Les Paul. Tengo una Epi Les Paul Standard y una Gibson Studio, pero me parece exagerado el precio actual de las Gibson y diría que tb un poco las Epi Standard nuevas. He tenido que hacerle bastantes cosas como cambios de clavijero. cutaway..pars dejarlas a mi gusto y ahora mi Epi y mi Gibson me flipan. Fender no puedo opinar. Lo que si es que las LTD o PRS son guitarras que a dia de hoy son auténticos chollos incluso nuevas. Usadas ya ni te cuento porque ya vienen de fábrica súper cómodas, ligeras, fáciles de tocar, no se desafinan.. Cosas que deberían ser básicas para elegir una guitarra y nos fiamos en la marquita..
Subir
culebra
#236 por culebra el 27/08/2022
No esperaba que resucitara el hilo, y viendo cómo han acabado otros similares.... Esperemos no llegar a esos términos aquí.

Sólo puedo decir que si hace meses, cuando abrí el hilo, la cosa estaba mal, ahora está bastante peor. Y según dicen los iluminados, "el otoño será largo y caliente".

He visto previos de micro, bajos, guitarras.... Encarecerse hasta un 20% en los últimos meses.

No sé si será por la guerra, la competencia del dólar, o yo qué sé, pero...

Yo ya voy pensando en sacarle jugo a lo que tengo, porque pinta mal.

No entro en el debate de compra-venta. Paso.
Subir
Toni
#237 por Toni el 27/08/2022
Yo lo tengo claro.
Comprar nuevo.
Subir
Zakkarista
#238 por Zakkarista el 27/08/2022
culebra escribió:
Encarecerse hasta un 20% en los últimos meses.

no te preocupes, que los sueldos también van a subir :que_fallo:
Subir
DuaneAllman
#239 por DuaneAllman el 27/08/2022
es verdad que ultimamente se suben a la parra mucho, he visto una american standard por 1600 euros cuando puedes conseguir con un poco de paciencia american originals por 1300 o asi...

por otro lado, la frase "las de antes son mejores que las de ahora" en ocasiones es verdad en mi opinion, un ejemplo son las classic vibe, antes las chinas estaban hechas con rosewood y con aliso y ahora han cambiado a maderas mas economicas como laurel y nato, lo mismo con muchas mexicanas que ya no usan rosewood

otras veces las antiguas son peores que las más recientes, como las american standar de "piscina"
Subir
Todoalonce
#240 por Todoalonce el 28/08/2022
Los fractal FM3 están a 1200 de segunda mano mas gastos de envío y a 1400 iva incluido nuevos y con envío incluído + garantía 3 años y a estrenar. Muy absurdo todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo