Por lo menos, las guitarras de las que estáis hablando, todavía se fabrican y se puede elegir, obviamente optando por una nueva por 100 o 200 euros más.
Pero muchas que ya dejaron de fabricarse hace muchos años, que les costaron cuatro perras a sus dueños, y ahora las ponen a la venta por el doble o el triple que les costaron, tan sólo porque las usaron ciertos grupos de metal de segunda fila en los 80, de los que nadie se acordaría ni sabrían de su existencia, de no haber sido por internet y la moda retro metal. Incomprensible.
Hay mucha leyenda y mito en esto, con los típicos mantras "las Ibanez de los 80 son mejores, las Aria Pro II, etc". Pues no señor, aquellas guitarras las llevaban los grupos que no tenían dinero para comprar guitarras americanas y las marcas japonesas les ofrecían guitarras con diseños semejantes, aunque no con la misma calidad y componentes, claro. Aunque hubo un guitarrista quien sí prefería las marcas japonesas a las americanas, Jeff "Mantas" de Venom, a quien se podía ver con marcas extrañas niponas como Westone, que no era precisamente un guitarrón. Y hoy día, seguro que quien la tenga la venderá a precios astronómicos.
Pero muchas que ya dejaron de fabricarse hace muchos años, que les costaron cuatro perras a sus dueños, y ahora las ponen a la venta por el doble o el triple que les costaron, tan sólo porque las usaron ciertos grupos de metal de segunda fila en los 80, de los que nadie se acordaría ni sabrían de su existencia, de no haber sido por internet y la moda retro metal. Incomprensible.
Hay mucha leyenda y mito en esto, con los típicos mantras "las Ibanez de los 80 son mejores, las Aria Pro II, etc". Pues no señor, aquellas guitarras las llevaban los grupos que no tenían dinero para comprar guitarras americanas y las marcas japonesas les ofrecían guitarras con diseños semejantes, aunque no con la misma calidad y componentes, claro. Aunque hubo un guitarrista quien sí prefería las marcas japonesas a las americanas, Jeff "Mantas" de Venom, a quien se podía ver con marcas extrañas niponas como Westone, que no era precisamente un guitarrón. Y hoy día, seguro que quien la tenga la venderá a precios astronómicos.


¿Será que la American Standard es una mala guitarra y no la quiere nadie? ¿O será que la producción en su día fue descomunal en comparación con otras guitarras y todo el mundo tiene una?
