¿Es cosa mía o está todo carísimo?

mbrr
#73 por mbrr el 02/01/2022
#72 es que como esas hay muchas. Yo he vendido guitarras por 250€ hace pocos años, por las que hoy piden 600€.

Es lógico que los precios suban con el tiempo, pero, para mí, la cosa está en que muchos de estos modelos no merecen la pena por ese dinero
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Todoalonce
#74 por Todoalonce el 02/01/2022
Las Highway one están muy sobrevaloradas en este foro, no puede ser que estén con un precio de segundamano igual que a lo que me costó a mi una American Special nueva de tienda.

Pero es que además, pones 200 euros más y te pillas una american performer nueva a estrenar, con todo original, la pintura nueva, sin golpes y con garantía de dos años.

La gente esta flipadísima...900 euros una highway one de segunda mano....ni 800 ni 700....eso ya es una barbaridad.
Subir
1
Telefaster
#75 por Telefaster el 02/01/2022
Veo Gibson Les Paul Classic mas caras que las Music Man JP6/7 ... No logro entenderlo
Subir
Todoalonce
#76 por Todoalonce el 02/01/2022
#75

La marca...
Subir
PA.LU.A
#77 por PA.LU.A el 02/01/2022
#75
Y yo veo de vez en cuando en segunda mano alguna Gibson SG Classic por más de 1000 euros y nuevas no costaban más de 850 euros, eran más baratas que las Standard
Subir
Atemsartatem
#78 por Atemsartatem el 02/01/2022
#75 José, no lo digas muy alto que suben las JP :jajajaja:
Subir
1
erjosel
#79 por erjosel el 04/01/2022
Y encima cuando alguien vende a un precio razonable, tenemos que leer los típicos comentarios de "las estás regalando", "tirada de precio" etc etc
Subir
4
Telefaster
#80 por Telefaster el 04/01/2022
#79

...faltaría aquello de "Va a volar" y "no me puedo creer que todavía siga en venta" :jajaja:
Subir
1
raspajiu
#81 por raspajiu el 09/01/2022
Tener una Gibson standard ahora mismo es como tener sangre de unicornio
Se venden a precio de nuevas y no hablemos de las classic que se e venden hasta más caras que nuevas
Y vender se tiene que vender poco por ese precio algunas llevan en el foro todo el año
Subir
futurama
#82 por futurama el 09/01/2022
#81
Yo creo que en las classic hay que distinguir entre las más modernas y las de finales de los 90 primeros 2000, esas son guitarrones, y aunque hace unos años se veían por 1300-1500€ ahora están más caras, pero aunque suene a tópico tienen poco que ver con las más modernas, de hecho originalmente eran más caras que las standard. Yo tengo una plus del 00 y ni loco la cambio por una standard: cuerpo de una pieza, ABR, binding fino, tapa flameada, mástil 60, lo más parecido a una R sin dejarse un riñón. Muy recomendables.
Subir
jaimebcn
#83 por jaimebcn el 09/01/2022
No suelo intervenir en estos topics, pero visto hacia dónde va el tema casi que me he visto obligado. Estos temas me llaman la atención bastante, aunque luego en la práctica no les doy importancia.

futurama escribió:
Yo creo que en las classic hay que distinguir entre las más modernas y las de finales de los 90 primeros 2000 ...pero aunque suene a tópico tienen poco que ver con las más modernas ...


Está todo carísimo y lo que queda, pero esto no es que suene a tópico es que es un tópico (manido hasta la saciedad). Bajo este tópico se ven precios de risa (y no precisamente por buenos).

¿Qué diferencias reales existen entre una de esas de finales de los 90's / principio de los 2000 y las "de ahora"? ¿Son guitarras diferentes? ¿Son otro tipo distinto de maderas? ¿Llevan otro tipo totalmente distinto de pastillas? ¿La construcción del instrumento ha variado tanto que ahora son otras guitarras totalmente distintas? ¿Existen tantas diferencias entre unas y otras que podemos afirmar rotundamente eso de "poco tienen que ver"?
Subir
4
futurama
#84 por futurama el 09/01/2022
#83
Hombre, lo primero y principal es que lleva 20 años hecha, lo cual por descontado tendrá sus cosas positivas y negativas, pero para mí, si está bien conservada es positiva (la madera no se moverá tanto y te evitarás problemas de crackelado exagerado, binding ridge (el binding se encoge y se nota al tocar en el mástil) y similares. Por otro lado el cuerpo de una pieza es algo bastante poco común hoy en día en una classic, mayoritariamente es de dos piezas, o incluso más. El puente ABR solo se pone en las historic, las series nuevas de gibson tienen un ABR pero está colocado en un casquillo como un Nashville, y la electrónica es similar a las de las standard de la época, salvo las pastillas que son como las de las explorer, las classic llevan electrónicas distintas, push pull y demás historias, de hecho algún año iban con booster.

En este foro verás que un antiguo trabajador de gibson (rastus es su nick), habla sobre la calidad de las gibson de los 80 y 90, el tipo de madera que usaban entonces (por lo visto la caoba ya no se puede usar la misma) y dice que para el la mejor guitarra relación precio es la studio con diapasón de ébano de esa época,

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/quality-of-gibsons-in-the-late-80s-early-90s.1117031/page-3

De todas las maneras vaya por delante que yo no quiero convencer a nadie de nada, tú quédate con la que te guste, que lo mismo haré yo. De hecho no tengo ninguna en venta, simplemente lo comentaba…..
Archivos adjuntos ( para descargar)
2C84E432-F6C3-409E-B29F-37BCEAB90B5C.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo