Las Highway one están muy sobrevaloradas en este foro, no puede ser que estén con un precio de segundamano igual que a lo que me costó a mi una American Special nueva de tienda.
Pero es que además, pones 200 euros más y te pillas una american performer nueva a estrenar, con todo original, la pintura nueva, sin golpes y con garantía de dos años.
La gente esta flipadísima...900 euros una highway one de segunda mano....ni 800 ni 700....eso ya es una barbaridad.
Veo Gibson Les Paul Classic mas caras que las Music Man JP6/7 ... No logro entenderlo
Y yo veo de vez en cuando en segunda mano alguna Gibson SG Classic por más de 1000 euros y nuevas no costaban más de 850 euros, eran más baratas que las Standard
Y encima cuando alguien vende a un precio razonable, tenemos que leer los típicos comentarios de "las estás regalando", "tirada de precio" etc etc
Tener una Gibson standard ahora mismo es como tener sangre de unicornio
Se venden a precio de nuevas y no hablemos de las classic que se e venden hasta más caras que nuevas
Y vender se tiene que vender poco por ese precio algunas llevan en el foro todo el año
Yo creo que en las classic hay que distinguir entre las más modernas y las de finales de los 90 primeros 2000, esas son guitarrones, y aunque hace unos años se veían por 1300-1500€ ahora están más caras, pero aunque suene a tópico tienen poco que ver con las más modernas, de hecho originalmente eran más caras que las standard. Yo tengo una plus del 00 y ni loco la cambio por una standard: cuerpo de una pieza, ABR, binding fino, tapa flameada, mástil 60, lo más parecido a una R sin dejarse un riñón. Muy recomendables.