Ser de provincias o ser de capital siendo músico en los 70-80 y ahora.

Carmelopec
por hace 7 horas
Me crié y me formé musicalmente en una capital de provincia, Logroño, llegué bastante formado a acabar la carrera en Madrid cuando estaba en plena ebullición la Movida Madrileña, que para mí (como fue el punk) era un abandono de la retórica del Rock Sinfónico y el progresivo que había entonces, y también abandono de lo complejo para tomar lo simple (a menudo lo simplón)..
Cuando era más joven y estaba empezando, era Barcelona con el templo de Zeleste y aquellas bandas míticas como Secta sónica, Jordi Sabatés, la C.E.Dharma y otros los que cortaban el bacalaó. En Madrid florecieron algunos grupos más roqueros, más de barrio.
Barcelona se quedó n tanto ensimismada con sus coordenadas territoriales y ,con los años; Madrid se validó como la capital total con Tierno Galván sobre todo, en atracción de artistas (de otros países incluso ) y hasta el Jazz se consolidó aquí en la villa y corte como sede (no en vano los mejores, o más famosos, de Madrid se reunieron con los de Barcelona  en aquella banda esmerada; pero algo impostada como fue Puente Aéreo).

Lo cierto es que no es lo mismo tener un sitio en el que tocar repertorio que no fuera de baile que tener catorce (aunque ahora las salas están un tanto en declive). Lo mismo se puede apreciar en cuanto a escuelas de música y profesores por libre, nada que ver ser de una capital de 140.000 habitantes que de otra de 3 millones o cuatro.

Sin embargo, desde mi llegada a esta ciudad grande, me llamó la atención lo segregados que estaban los barrios respecto al centro, tanto en distancia como en nivel socioeconómico y cultural.
Lo fácil que te montabas una huelga estudiantil disfrazados del frente polisario porque tenínas un plan con una o lo facil que te montabas un concierto los dos o tres grupos enrollados y venían mil o más a verte (explica a un concejal que quieres montar un festival en un parque en Madrid o Barcelona, a lo mejor en Valencia hay más disposición).

Contemos nuestra experiencia y lo que nos costó darnos a conocer siendo de una ciudad pequeña o un pueblo grande los que seamos de eso y lo que les ocurrió a los de capital grande.
Drogas había en todas partes y desmadre en los años de la transición ni te cuento.
De la evolución en el tiempo de esas situaciones también merece la pena que escribamos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo