De entre los muertos

Manuel
#1 por Manuel el 11/08/2020
Abro este hilo en última instancia en relación con la muerte de Martin Birch.
En realidad, está palmando mucha gente importante en la música, y a veces vemos que el foro se hace eco, otras no.

Pero en este caso, dada al relevancia del personaje, me ha llamado la atención que nadie se haga eco, así que abro hilo y aunque a casi nadie le agrada hablar de la Parca, al menos podemos usarlo para dedicar un homenaje póstumo a cierta gente.

Sin enrollarme más, paso a comentar cuatro cosillas de Martin Birch.

Nacido en Woking (Surrey), en 1948, y realizó muy notables trabajos como ingeniero de sonido y/o productor, sobre todo de bandas de Heavy Metal.
Seguramente su época gloriosa pueden considerarse los años '70. En los '80 se dedicó casi en exclusiva a producir a Iron Maiden, y en 1992 se retiró del negocio.
Pero para entonces ya había dejado muestras de su maestría consiguiendo un determinado sonido, que ha sido influyente durante décadas.
Deep Purple, Whitesnake, Rainbow, Blue Öyster Cult, Black Sabbath, Wishbone Ash (ingeniero en sus tres primeros discos), Fleetwood Mac (ingeniero en sus primeros discos, y también asumiendo labores de co-producción en los discos transicionales sin Peter Green y con Bob Welch, previos a la etapa Buckingham/Nicks; algún día habría que revisar a esta curiosa banda, hace poco palmó Peter Green y la cosa se quedó un poco a medias, como el historial de la banda, a caballo entre el blues inicialmente y los sonidos comerciales después), Jeff Beck, Peter Green, Canned Heat, Faces, Wayne County, Roger Glover, Jon Lord, Cozy Powell, Michael Schenker, y los ya citados Iron Maiden forjaron su potente historial como ingeniero y/o productor:




Ejemplos de su trabajo:

Ingeniero en el histórco "Argus", de Wishbone Ash:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Productor de numeroso material para Iron Maiden, este fue su último trabajo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rock-N-Dres
#2 por Rock-N-Dres el 11/08/2020
Pedazo trayectoria tuvo, sí. El heavy le debe mucho a este señor.
Y menuda racha llevamos. Es la fea costumbre que tiene la gente mayor, morirse. Y hacía allí cabalgamos todos. Un escalofrío recorre mi espalda.
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 11/08/2020
Rock-N-Dres escribió:
Es la fea costumbre que tiene la gente mayor, morirse


Juer, 71 años, no es que fuese un jovencito, pero hoy en día la edad media para palmar en países civilizados suele superar los 80... No nos mates todavía a los de 60... :rip:
Subir
2
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 11/08/2020
Una reflexión:

Lo de que van desapareciendo las figuras que conocimos, es un comentario muy habitual. Por otra parte , es Ley de vida.
Oimos mucho que el rock y el mundo de la guitarra están desapareciendo poco a poco. Echamos mucha culpa a la juventud, el trap, regueton, las modas.....

Por lo que sea que no será una sola causa, es un mundo menos atractivo que el que conocimos. Y yo al menos siento, que en parte , los usuarios estamos un tanto acomodados en nuestro frikismo haciéndolo un mundo bastante cerrado.

No hablo de hacer una cruzada personal ni salvar el rock y el mundo a través de la música. Solo de hacerlo más accesible y que despierte más curiosidad. Y puede ser algo tan simple como tener una guitarra sobre un soporte en el salón, despertar la curiosidad de los hijos cuando son pequeños y que vean un juego interesante el hecho de tocar música o procurar diversión y un poco de sana envidia a quien nos vea en un bolo, un banco de un parque o una reunión casera.

Dejando al lado este offtópic, puede ser un buen momento para repasar la discógrafía en la que estuvo implicado este hombre y lo que supuso para cada cual.

DEP Martin Birch.
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 13/08/2020
Fallecido ayer, a los 83 años, por COVID.
Hasta tiene un modelo de guitarra a su nombre:
Trini López:

Subir
2
Manuel
#6 por Manuel el 16/08/2020
El pasado día 14 falleció Julian Bream, maravilloso guitarrista que se dedicó especialmente a la música clásica. También tocaba el piano y el laúd y rescató muchas obras antiguas para dicho instrumento.
De familia musical, con un talento extraordinario y un gusto delicadísimo.

Subir
2
Manuel
#7 por Manuel el 17/03/2021
Ha muerto el maestro Antón García Abril.

Subir
2
Chuchez
#8 por Chuchez el 17/03/2021
¡Que descanse en paz!.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 24/08/2021
Bye, Charlie. Uno de los mejores bateros que jamás ha tenido una banda de rock.
Venía del jazz y su pulso fue marca de la casa, junto con los riffs de Keef y los grititos y bailoteos de Mick.
Quedan los dos líderes, y quiero creen que la banda seguirá hasta que ya sólo quede uno... Keef es inmortal y Mick tiene un pacto con el diablo.
Larga vida a los Stones, la banda de rock más longeva de la historia.


Subir
1
Manuel
#10 por Manuel el 04/11/2021
Fallece Georgie Dann, icono de la canción pegadiza veraniega.
Ha fallecido durante una operación de cadera... me he acordado inmediatamente de cuando fui al traumatólogo con una radiografia de una cadera que me duele y empezó a hablarme de los distintos tipos de prótesis, y le dije, espera, espera, ¿y probar Rehabilitación antes?

En fin, os dejo con un vídeo clásico de Georgie y aprovechando que esta mañana libro me voy a montar en bici para rehabilitar mi cadera... :lesionado:

Subir
1
Chuchez
#11 por Chuchez el 04/11/2021
QEPD.
Se ha llevado su secreto a la tumba, nos vamos a quedar sin saber ¿qué era lo que quería el negro?.
Subir
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 04/11/2021
Dicen que el libro The Game de Neil Strauss en realidad no esta escrito de manera autobiográfica si no que esta basado en las experiencias de Georgie ..........

Bueno fuera de bromas, a parte de que el trabajo de este señor nos guste o no, hay que reconocer que era un ejemplo de dedicación y constancia, valores que en la era youtuber, gamer tick tocker y demás historias hay que ensalzar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo