¿El rock ha muerto? Parece que no

Juan
#1 por Juan el 24/05/2021
Eso nada más... habiendo leído tanto sobre si el rock esta muerto o no, pues parece que todavía está vivo, o al menos así quieren que sea los que mandan en el mundo de la música.

Estoy hablando de Eurovision 2021. No lo he visto. No lo conocía, ya que soy Argentino, y me entere de su existencia cuando llegue a vivir a Alemania hace un par de años. Y bueno, este año gano una banda de rock italiana. No eschuche la banda, no la conozco, pero me alegra muchísimo que sea una banda de rock la que ha ganado.

Que sea rock!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 24/05/2021
#1 ya en 2006 habia ganado Lordi, de Finlandia, también eran rock... el rock está vivo en los países nórdicos. ¿aqui en España? reggaeton, tanto o mas como en Latinoamérica, solo escucha rock.fm y te darás cuenta de por qué está muerto aqui en España y escucha Banditrock de Suecia...
Subir
2
O2O
#3 por O2O el 24/05/2021
Si Eurovisión ha de ser el termómetro del estado de salud del Rock.... estamos jodidos....

Y por cierto, la canción es una mierda, podría ser solo el estribillo de la peor canción de los Red Hot Chilly Pippers en la peor cara B de su peor disco... algo que metieron de relleno para ocupar al más de 2 minutos porque sobraba espacio en el CD... Cualquier pedo en directo que se le escape a cualquier banda de rock de barrio tiene más talento que esa canción.

Definitivamente, si el futuro del rock es el truñaco anticuado y decadente que ganó Eurovisión...

Por suerte el rock de verdad se mueve en otros círculos que no en el del esperpento hortera-casposo-puritano-viejuno-decadente de Eurovisión.
Subir
12
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 24/05/2021
Joder,

- Que haya ganado una banda con guitarras y "rockerilla" es diferente a que sea una puta mierda de canción. Si ahora mismo a los mandamases les da por sacar bandas guitarreras, pues será lo que se mueva a futuro, saldrá alguna banda buena a la sombra de eso y el 99% serán mierditas comerciales.
- Efectivamente, si el termómetro es Eurovisión, estamos jodidos, en España seguiremos enviando triunfitos o primos de un amigo de uno que trabaja en RTVE y cosas así.
- No se, de todas formas, hasta que punto Eurotoston marca una tendencia, ya que cada país manda lo que le sale de los cojones. Lo que esta claro es que lo de España es de traca :) creo que hoy el C. Tangana ha dicho que quiere ir...

Lo que si es verdad es que cierto directivo de marketing de no recuerdo que marca de guitarras, decía que estaba encantado con Taylor Siwft por que vendían guitarras, creo que hasta salió en alguna la lista de los mejores guitarristas .. seguro que cuando ganó Lordi, se vendieron un porrón de guitarras y caretas de goma. De hecho creo recordar que salieron (o ya existían, pero les hicieron publicidad) un montón de bandas del mismo estilo.
Si mañana el Tangana ese sale con una guitarra, se venderán un buen puñado.
Subir
2
Raúl
#5 por Raúl el 24/05/2021
Hay en esta web unos cuantos hilos del estilo, en los que hemos debatido si el rock está o no muerto.
En mi opinión, el rock no está muerto ni mucho menos en el mundo en general, pero en España en concreto somos "o juanin o juanon" y en este momento salvo Rock FM (que pone temas antiguos en general, supongo que por temas de derechos de autor, y algo repetitivos para quienes la ponemos a diario) y Radio 3 (Esta tanto en radio como en la TV, aunque a unas horas dificiles para los que curramos) no hay difusión de rock, solo "triunfitos" con temas suaves o reggatoneros, con esa música que hacen.
Me debo estar volviendo mayor, si por lo que sea no pillo algo rock (en sentido muuuy amplio, ojo) cuando viajo en coche, acabo poniendo Radio Clásica antes de escuchar emisoras con lo que se pone ahora.
Y esto nos llevaría a otro debate de estos foros, la edad media del colectivo......
Subir
1
Monesvol
#6 por Monesvol el 24/05/2021
Eurovisión no me dice nada.
Como en muchos hogares, estaba la caja tonta encendida y, de repente, me encontré escuchando una melodía que mi cerebro procesó como algo conocido. Presté un poco de atención; eran los representantes de Malta. Y os pido, por favor, que la busquéis y la escuchéis. Con otro ritmo y algunas variaciones, me recordó música de la pelicula Hair. Mi cerebro, inconscientemente, empezó a compararlas y ya no pude seguir oyéndola. Me tuve que salir de la habitación, me fui a escuchar la versión de J. Driscoll y B. Auger y volví a mi nirvana particular.

No sé tanto de música para decir que sea un plagio o no. Simplemente mi cerebro comparó lo que sonaba con lo que tengo en la memoria, y me perturbó.

Saludos
Subir
Paco
#7 por Paco el 24/05/2021
Victor Gabriel escribió:
cierto directivo de marketing de no recuerdo que marca de guitarras, decía que estaba encantado con Taylor Swift por que vendían guitarras, creo que hasta salió en alguna la lista de los mejores guitarristas


Esto no es así exactamente. Fue la prensa quien lo dijo. Salió un titular en una revista de guitarras que decía "Taylor Swift es la nueva Eddie Van Halen", y en el artículo dejaban claro que la frase se refería a que Taylor había provocado un aumento impresionante en las ventas a chicas jóvenes. Decían que era comparable al efecto comercial en ventas que tuvo Eddie en su día.
Lo cual es muy loable.

Nadie ha dicho que sea una virtuosa ni nada parecido. Ni ha salido ninguna lista con su nombre ni nada parecido.

En lo que sí esto de acuerdo es que haya ganado quien haya ganado hoy ese concurso, no tiene mayor importancia en el panorama musical.
Subir
1
O2O
#8 por O2O el 24/05/2021
fugaz escribió:
No sé tanto de música para decir que sea un plagio o no.


Yo creo que el dichoso festival debería cambiar el nombre por :

Festival del plagio de Eurovisión

Hay por ahí una radio que ha hecho el análisis de las canciones, y no es solo una la que directamente copia trozos de canciones pop que han sido éxito en ventas, son unas cuantas. Parece que las delegaciones se dedican a insertar partes pegadizas de éxitos conocidos en las canciones que envían para conseguir el efecto recuerdo (al que haces mención) de cara a captar la atención de los freaks. Vamos que más que una composición musical, es un recorta, pinta y colorea rollo Frankestein de trozos que ciertos algoritmos destacan como potencialmente exitosos en cuanto a recuerdo musical....

Vamos, una puta mierda.... Por no decir que vaya coña de concurso musical donde toda la música (menos la voz) es en playback...

Por cierto, recomiendo una peli de coña de Will Ferrell... solo que la realidad supera a la ficción en cuanto a vergüenza ajena...

Subir
eddiewarlock
#9 por eddiewarlock el 24/05/2021
Yo creo que Rock FM hace mas daño que bien. Yo dejé de oirla hace rato. Prefiero escuchar podcasts que RockFM. En el coche pongo música directamente de youtube o Banditrock de Suecia.

Rock FM parece que solo tiene un CD con loquillo, AC/DC, alguna de iron maiden, y muhca, mucha porqueria.

Los 90's se los saltan directamente, y ya los 2000's, y 2010 no existen.
Subir
5
sustain
#10 por sustain el 24/05/2021
El sábado puse amazon prime para ver alguna serie, y buscando vi una nueva norteamericana de este año llamada "paradise city", en la que el protagonista es una estrella de rock fichada por un importante sello de LA. Personajes de veintipocos años se supone.

Me llamó la atención, la verdad. Ni idea de si eso significa que algún pez gordo quiere mover el tema del rock otra vez para que vuelva a vender.
Subir
1
eddiewarlock
#11 por eddiewarlock el 24/05/2021
Lo mejor de la banda esa italiana fué cuando pillaron al vocalista metiendose una raya de coca, mejor aun fueron las declaraciones diciendo que se habia caido un vaso y que jamás habia consumido drogas jajajaja
Subir
Paco
#12 por Paco el 24/05/2021
sustain escribió:
Ni idea de si eso significa que algún pez gordo quiere mover el tema del rock otra vez para que vuelva a vender.


No lo se, pero ese ambiente LA parece un poco ochentero ¿no? Más nostálgico que otra cosa.
Es como las giras importantes, que Bon Jovi o AC DC van llenando estadios no es más que una prueba del efecto nostalgia que vivimos, pero no tanta atención tienen los grupos nuevos por desgracia.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo