¿Morirá el rock en el futuro?

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 18/01/2021
La gran mayoría de chavales de hoy escucha otra musica diferente al rock y son minoría los que sí lo hacen.

Si los puretillas de hoy recordamos nuestra juventud entre musica rock, ¿que serà del rock cuando los puretillas del mañana recuerden su juventud con Daddy Yankee y los guitar heroes hayan muerto?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 18/01/2021
La pregunta "correcta" es otra: ¿habrá futuro sin rock? :no_lo_se:
Subir
5
Juan M.
#3 por Juan M. el 18/01/2021
¿Y sin metal? :cry:
Subir
4
daniguner
#4 por daniguner el 18/01/2021
El rock mola demasiado como para dejarlo morir, lo que seguro es una moda transitoria es el regaeton trap etc, tiene demasiada historia como para desaparecer en el tiempo.
Subir
1
Linux User.
#5 por Linux User. el 18/01/2021
¿Qué sería morir para un género musical ?
¿Murió el Madrigal ? Aún se oye alguno y se escribe otro como ejercicio de composición. ¿Murió la fuga al estilo barroco ?
¿El género muere cuando deja de componerse o cuando deja de interpretarse? Oyentes siempre tendrá como todos los géneros. Alguna vez será para minorías y otras veces tendrá un resurgimiento pero no va a desaparecer, al menos como hecho histórico estará presente.
Subir
4
Killer
#6 por Killer el 18/01/2021
Supongo que si se refiere a popularidad esta muerto y enterrado en lo que es España, ya que en muchos países sigue siendo una música muy popular y también depende de que entendamos como rock ya que algunos temas y grupos que se consideran electrónica para mi son rock sin ir mas lejos. Yo creo que lo que ha "matado" el rock en España y no se a que se deberá y tampoco voy a hacer un estudio sociológico al respecto es que somos muy conservadores, todo "rock" nuevo es basura y parece que solo se pueda escuchar música de los 90 para atrás.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 18/01/2021
Si quiero triunfar en España, ¿ a qué me enfoco?
¿Reguéton o Trap?

Visto que siguen surgiendo hilos de muerte del Rock.

PD: yo pasé mi adolescencia entre el último heavy metal y el grunge + power metal, deathmetal y derivados... Y lo que en su momento se llamó alternativo.

Desde ese entonces, aún con Gn'R y Nirvana vendiendo millones de discos, éramos minoría...
La gente común escuchaba Luis Miguel, Miguel Bosé, Mecano, Whitney Houston, Michael Jackson, Madonna, Chayanne y así...
Además de la tecnobanda que surgió por éstos lados de forma masiva.

El rock... Con excepción de unas pocas rachas, suele ser secundario... y en momentos contestatario.
Muy pocas veces ha encabezado listas por mucho tiempo.

En aquel tiempo nos enorgullecíamos de ser y pensar diferente... De tener gustos musicales auténticos.
No pretendíamos "evangelizar a los paganos" con nuestra religión rockera.

Ahora, en medio de la cultura de los LIKE, si no tienes millones de manitas y reproducciones, sientes que el mundo te ha abandonado.
Subir
6
Fenderiano
#8 por Fenderiano el 18/01/2021
El rock no ha muerto, no está muriendo, ni morirá... pero claramente, se transformará en un estilo cada vez más chico, podríamos decir, de culto?
La música evoluciona o va cambiando al menos, y el cuarto de hora del rock, pasó, como para el jazz y el blues.. pero no significa que morirá.
Seguramente no sea el mejor estilo para llenarse los bolsillos!
Subir
3
Linux User.
#9 por Linux User. el 18/01/2021
El rock se diversifica y se transforma constantemente. El un par de décadas seguramente sonará tan diferente que no lo reconocernos como tal. Para mi madre el rock sonaba como Bill Halley, no reconocía la música que yo escuchaba como del mismo género.
Hay cosas que con mucha electrónica me hacen dudar si es rock, gente más joven no tiene dudas que lo es.
Subir
1
noyk
#10 por noyk el 18/01/2021
Bueno, algún día se apagará el sol y todo al carajo... :mrgreen:

En serio, mientras haya quien lo toque y quién quiera escuchar, ahí seguirá.
Subir
9
Nando
#11 por Nando el 18/01/2021
#7 Muy identificado y totalmente de acuerdo con rich,y tu comentario "no pretendíamos "evangelizar a los paganos" con nuestra religión rockera" es para mi una filosofía de vida.
Este tipo de hilos siempre nos llevan a lo mismo,mi música és mejor que la tuya.No se si estos estilos más "modernos"son una moda transitoria(el señor que pedía mas gasolina lleva ya mas de 20 años al pie del cañon),pero tampoco me importa,no me interesan las modas y menos musicalmente hablando en esos niveles donde la música es un producto de consumo masivo.
Subir
3
culebra
#12 por culebra el 18/01/2021
Partiendo de la base de que el rock lleva muriendo (o mejor dicho, lo llevan matando) desde que nació, no creo que muera.

Me voy a poner filósofo:

Para entender esto hay que tener dos puntos de vista:

1. El geográfico: Ayer leí en la prensa que en la toma de posesión de Biden van a actuar Bon Jovi, Bruce Spreingsteen y Foo Fighters. Agárratelos....
El rock en los USA es música patria, está en el ADN de la sociedad. Lo mismo en otros paises como Australia...
Aquí se considera poco más que una música de pelucos medio kinkis ni con el mínimo apoyo institucional (válgame Dios) y en los medios ya me diréis (tiene gracia lo del Opus Dei desde los 80 con Zafiro, Chapa Discos...) Tiene cojones lo de Rock FM y la COPE (la iglesia promoviendo el rock... pero así es amiguitos).

En USA el rock es tan transversal a todos los niveles de la sociedad que tenemos desde la izquierda más izquierdosa (RATM, por decir unos) hasta la derecha más típica (Ted Nugent, el típico).

En España ha tenido épocas donde era más popular, qué duda cabe, los 80 y algo de los 90. Ahora está en clara decadencia y aunque hay bandas que surgen de vez en cuando y que son más que dignas, el relevo generacional, desde mi punto de vista, es cuanto menos discutible. Hay muchas bandas muy buenas, técnicamente son la ostia, las composiciones, hay (o había hasta hace unos meses) más infraestructura... pero los tiempos cambian y es duro vivir de esto. La historia de siempre.

2. El temporal. Temporal el que tenemos encima. Lo del COVID de los cojones ha sido una ostia en toda la cara al sector, pero si algo ha sabido hacer el rock en este país es resistir. El rock ha sobrevivido a la música latina, el reguetón, el pachangueo, a Ramoncín, a la falta de interés dentro y fuera del sector, a las modas... Y ahí sigue. Moribundo desde el mismo día en que nació.

El rock se irá renovando siempre surgirán y caerán bandas tan enormes como Beatles, Aerosmith, Led Zeppelin, Black Sabbath y cuando parezca que están muertas tendremos otras Van Halen, Gamma Ray, Blind Guardian... y cuando vuelva a morir surgirán bandas como Volveat, Mastodon... yo que sé. Lo mismo en España, desde Los Nikis a Leño, desde Asfalto, Barricada a los Zigarros.

Todavía se ven rockers por las calles y ahí siguen. Aún hay bluesmen. Mientras sigan los jevis de La Gran Vía...

Yo hago lo que puedo que es darle caña y más caña. Llevo 25 años en esto y cuanto más viejo, más pellejo. Lejos de diluirme cada vez me gusta más y escucho más variedad de rock que nunca y con más ganas que nunca. Es curioso como con tantas facilidades como tenemos ahora todo se diluye. Spotify, youtube, bandcamp... y el coño de la Bernarda.
Yo que era de cintas TDK (en las de 90 cabía la ostia. Un par de discos de Barricada y aún sobraba espacio par meter alguna de Rosendo).

Hay que trabajar el relevo generacional. Enseñar. Pura labor divulgativa con hijos, alumnos, amigos...

Larga vida al Rock n Roll!
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo