¿Morirá el rock en el futuro?

Juanfran
#13 por Juanfran el 18/01/2021
En 2 palabras IM-POSIBLE.

Este fin de semana me lo he pasado pipa aprendiendo el solo de "Hound Dog", para variar.
El solo de "La Bamba" es una preciosidad.
¿Qué me decís de "Johnny Be Good"?

Lo que más me gusta son otros estilos, Dire Straits, Guns and Roses... pero me divierte disfrutar del viejo rock and roll...

Y seguro que no soy el único.

No sé si volverá a ser un género predominante en los gustos musicales, pero seguro que sigue escuchándose, versionándose, tocándose...y también siendo creado... para siempre.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fixia
#14 por fixia el 18/01/2021
:rock: NO :rock:
Subir
1
Dani TP
#15 por Dani TP el 18/01/2021
Respecto al trap, reguetón y esas cosas me parecen géneros de usar y tirar, sinceramente.

Dudo que a alguien dentro de 10 años le dé por escuchar trap de 2020. Sin embargo ahí están los discos de Pink Floyd, Led Zeppelin o Black Sabbath, sonando y sonando décadas después de haber sido publicados.

La buena música nunca muere, y por eso el rock no morirá jamás!
Subir
1
O2O
#16 por O2O el 18/01/2021
Estos hilos son un poco como los libros de autoayuda, motivación y coaching...
Subir
5
Manu
#17 por Manu el 18/01/2021
Tengo 20 años, y no creo que el rock vaya a morir, por lo menos de momento, pero lo que si es cierto es que ha pasado a segundo plano. Por ejemplo cuando estoy con amigos nunca hay rock de fondo, exceptuando alguna rollo fito extremo y tal. Ahora veo el rock como algo alternativo, como el jazz solo que más popular, el contexto social ha cambiado mucho, y si es posible que "mueran" muchos artistas, pero no el rock, al igual que la gente sigue escuchando a Mozart. Por cierto, en mi casa no se escucha rock, lo descubrí por mi cuenta, así que no creo que se muera por generaciones
Subir
4
castillejo
#18 por castillejo el 18/01/2021
Un estilo musical nunca muere. Se va reinterpretando, reinventando, mestizando... Pero tengo que admitir que siempre acabo volviendo a los clásicos de los 60/70’s
Beatles, Hendrix, Stones, Pink Floyd, Bowie, Cream, Who, Zeppelin, Black Sabbath, ... etc...
Son una bendición y también una maldición. Son tan grandes que aplastan.
Que se lo digan a Greta Van fleet ;)
Subir
2
chiwaco
#19 por chiwaco el 18/01/2021
Lo que está muriendo es una forma de entender la vida que se está llevando por delante la cultura, el arte y la sensibilidad...es un tema complejo y de amplio espectro. Hay cierta deshumanización en la sociedad. Dentro de unos años conectar con los clásicos será difícil porque simplemente no habrá el entendimiento necesario para descodificar el mensaje. Y si no recibes el mensaje del arte, eso que te pellizca por dentro, dime en qué se queda.
Subir
5
Nando
#20 por Nando el 18/01/2021
Lo que nunca morirá es esa mentalidad de algunas personas que cuando estás escuchando rock,jazz,progresivo,etc clásico te digan;eso és música para viejos,cuando escuchas death,black,brutal metal,etc,te digan;eso és ruido,cuando estás escuchando electrónica te digan;eso es chunda chunda,eso es lo que no morirá.
Subir
5
pueblo
#21 por pueblo el 18/01/2021
Que pereza otro hilo de lo mismo.

¿Ha muerto el blues, el jazz, el folk, la música "clásica", el tecno, el metal extremo, el funk, el indie, EDM, el hiphop, el k-pop, el country, el pop, el soul, el flamenco, el punk, el reggae, el tango, la bossa, la electrónica experimental, el rock experimental, el noise.....?

La respuesta ya la sabeis. Hagamos la música que hagamos (alguna de las mencionadas u otras), sigamos haciéndola, sigamos evolucionando. No veo el problema en que convivan cientos de estilos diferentes.

Ahora, si lo que nos preocupa es que en los medios se hagan eco de 4 cosas de estilos importantes en la actualidad pues vamos apañados. Los medios e instituciones oficiales como definidores de estilo pues están bastante olvidados en su mayor parte y lo único que quieren, lógicamente, es vender.

Si tú único impulso para hacer música es vender pues vale, totalmente válido y comprensible. Para mí la importancia de crear y hacer música es puramente artística. Eso es importante.


Y esta es mi aportación al hilo.
Subir
5
Paco
#22 por Paco el 18/01/2021
O2O escribió:
Estos hilos son un poco como los libros de autoayuda, motivación y coaching...


Totalmente.
A veces pongo mi opinión, pero no puedo poner mi opinión cada dos días que sale un hilo nuevo de ésto.

Sinceramente, hecho de menos los hilos de Tokai vs Gibson, al menos nos insultábamos y salían la mitad baneados.
Subir
2
Nando
#23 por Nando el 18/01/2021
#22 jajaja,eso pienso yo pero siempre caigo.
Subir
1
dmtryck
#24 por dmtryck el 18/01/2021
Paco escribió:
Sinceramente, hecho de menos los hilos de Tokai vs Gibson, al menos nos insultábamos y salían la mitad baneados.


Y siempre hay patatas para comer :orden:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo