¿Morirá el rock en el futuro?

pep frias
#289 por pep frias el 02/11/2022
#288 Neu! son una escisión de los primeros Kraftwerk. Antes de ser un grupo electrónico.

El rock alemán o krautrock es uno de los géneros, o familia de géneros, más creativos e influyentes de la historia del rock aunque en su momento pocos supiesen de él. Tan solo en la segunda mitad de la década, con la creatividad kraut en franco retroceso, Eno y Bowie, temporalmente en Berlín, contactan con algunos de aquellos músicos (Rother, de Neu! fue uno de ellos) y se empapan de su espíritu y lo amplifican para que el mundo sepa de su existencia.

Aparte de Kraftwerk y Neu! y Amon Duul II tenemos cosas como Can, Faust, Witthüser & Westrupp, Emtidi, Tangerine Dream, Klaus Schulze, Ash Ra Tempel con su increíble guitarrista Manuel Göttsching, Popol Vuh, Harmonia, La Düsseldorf, Cluster y su fundador Conrad Schnitzler. Un mundo sin complejos muy propio de los 70.

Muchas de aquellas producciones fueron paridas en el estudio de Conny Plank. Una especie de Rey Midas de la creatividad de bajo presupuesto.

#283 Mejor dejarlo ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sandman
#290 por Sandman el 02/11/2022
pep frias escribió:

#283 Mejor dejarlo ahí.


Por mi parte ahí se queda si nadie se vuelve a "meter" con Extremoduro. :bufon:
Subir
1
pep frias
#291 por pep frias el 02/11/2022
#290 Es que nadie se metió con Extremoduro. A mi me sorprendió y me hizo gracia una reacción tan visceral como la que tuviste. Que el grupo escogido fuese Extremoduro, que efectivamente no me gustan en absoluto, no cambia nada. Podrías haber dicho eso mismo de Radio Futura o de Vamos A Morir, grupos de rock español en castellano que me encantan, y hubiese dicho lo mismo. Fue tu reacción, no Extremoduro.

Y para aclarar, espero que definitivamente el asunto: no odio lo español. Mi familia paterna es soriana. La materna, leonesa. Mi lengua familiar el castellano. Soy bilingüe y no estoy en contra de nadie por su origen ni por ningún otro factor no escogido. Me parece que tu alegato estuvo empapado de prejuicios que no sé de dónde vienen. No nos conocemos. No lo entiendo. No soy más independentista que tu. La diferencia es que tu país ya es independiente, al menos en la medida de lo posible. El mío, no. Pero no estoy en contra de España ni de lo español ni de lo castizo. Al contrario, me encantan las expresiones genuínas. Y Castilla es mi hogar espiritual.

De Extremoduro hablamos otro día (expresión de alto contexto). Un abrazo, tío. Sin rencores.
Subir
Sandman
#292 por Sandman el 02/11/2022
pep frias escribió:
La diferencia es que tu país ya es independiente, al menos en la medida de lo posible.


Ni es mi país (si fuera mío... ay si fuera mío... el emérito a mi lao parecería un monaguillo), ni es independiente, ni se mide en lo posible. :D

Ahora nos tienen secuestrados los viejos fascistas. Me he enterado de que hay un colegio en el que ya no mencionan el cambio climático por no sé que mierdas del pin parental.

Aclarado. Mejor lo dejamos aquí. Otro abrazo de vuelta!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo